Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos RV global

20 respuestas
Fondos RV global
5 suscriptores
Fondos RV global
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos RV global

Me vas a perdonar la crudeza, pero llevar Bestinfond es la definición misma de hacer el canelo. Una imagen vale más que mil palabras (ojo a las fechas que incluyen anterior equipo gestor, actual y la gran crisis):

 

#18

Re: Fondos RV global

Hola, también depende de que término temporal se utlize para darnos la razón en nuestro argumentario, así puede comparar Bestinfond con el mismo fondo que usted ha señalado pero al máximo permitido en Morningstar, que es lo que se debería de hacer, y resulta esto: 

Si se afina algo más y se le compara con quien realmente se le debería de comparar que es el Bestinver Internacional, queda fulminado (siendo generosos con el adjetivo) a largo plazo:

 

 

#19

Re: Fondos RV global

Exacto, los de la fe del carbonero pueden tomar cualquier intervalo a su conveniencia. Pero, si somos un poco rigurosos hemos de tener en cuenta el tamaño de un fondo y su universo de inversión, que establecen límites temporales para lo que es comparable y lo que no. Para Bestinfond o Bestinver Internacional ese límite está en, ¿adivina?, unos 12 años. Antes de ese periodo el fondo era significativamente más pequeño (podía invertir en empresas más pequeñas, por tanto) y estaba más limitado a Europa.

En cualquier caso, que en los últimos 12 años se limite a replicar el resultado de un indexado debería ser suficientemente significativo:

#20

Re: Fondos RV global

En las comparativa a 12 años yo sigo viendo más valor en ambos fondos activos que al indexado , a mí me lo parece. La cuestión es saber que va hacer el mercado la próxima década. Desde la burbuja Puntocom hasta la crisis financiera un fondo activo value lo hizo mucho mejor que un indexado, de hecho el Ibex más que duplicó al ahora todopoderoso SP500 en ese espacio temporal. Desde la crisis financiera hasta el día de hoy un indexado lo ha hecho mejor que un fondo activo value, pero no que ciertos fondos activos de crecimiento. Yo como no se que pasará, llevo value, crecimiento e indexación, pero siempre en mayor porcentaje por la inversión en valor que es con la que más cómodo me siento.

#21

Re: Fondos RV global

Lo que tú llamas hacer "el canelo" yo lo llamo tener un trabajo, una familia, obligaciones diarias, etc. que no me dejan mucho tiempo adicional para formarme lo suficiente en RV. Afortunadamente este foro me está ayudando mucho a ir poco a poco aprendiendo. Nadie nace sabiendo. Y de los que menos me fío es de los que sientan cátedra y pontifican. En cualquier caso, ya te he dicho que soy consciente de que la elevada cartera de Bestinfond diluye su potencial de rentabilidad sobre el índice y que las elevadas comisiones hacen el resto. De todas formas, es una pequeña parte de mi cartera. Aunque no la pienso tocar por el momento. No sé hasta que punto, en una eventual recesión, la elevada burbuja de la gestión pasiva se podría cebar más con las acciones de los índices más populares. Pero esto es una simple suposición de un "canelo" cualquiera.

#22

Re: Fondos RV global

No sé hasta que punto, en una eventual recesión, la elevada burbuja de la gestión pasiva se podría cebar más con las acciones de los índices más populares.

En caso de recesión lo que suelen hacer los inversores individuales en general es salir de bolsa en el peor momento. La burbuja de la gestión pasiva, como tú la llamas, tendría como consecuencia que los índices bajarían y con ellos todas las acciones que los componen. No existe ninguna empresa en las que invierta Bestinver que no estén en algún índice "popular". Por lo tanto en la próxima recesión si estalla la burbuja de la gestión pasiva los value no van a ser precisamente refugio. De hecho, los value habría que comprarlos en lo peor de la recesión, no en lo más alto del ciclo que es donde estamos. Si buscas protección en renta variable hay que buscarla en la pseudo renta fija, esto es, las grandes empresas multinacionales muy poco endedudas con ingresos recurrentes y protegidos (moat) y alta rentabilidad por dividendo.

A este respecto la gráfica que adjunté más arriba demuestra que en la gran recesión los fondos de Bestinver no fueron refugio de nada. La diferencia con la burbuja anterior es que aquella, la del 2000, fue de un sector concreto de la bolsa (las puntocom) en el que muchos value no estaban invertidos. Pero cuando la crisis es sistémica, como en el 2008, baja todo.

Finalmente, me parece muy bien que no te fíes de los que sientan cátedra y pontifican, pero me atrevo a sugerirte que te fíes aún menos de los expertos en márketing que te introducen en una burbuja y no te dejan mirar alrededor y ver lo que debería ser evidente.

Guía Básica