¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > El auge de la Gestión Pasiva

Si te fijas, los dos fondos que pones baten al índice desde el inicio y por

<< Volver al mensaje 'Si te fijas, los dos fondos que pones baten al índice desde el inicio y por'

tomix
en respuesta a Josu7

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Ver mensaje de Josu7

Si te fijas, los dos fondos que pones baten al índice desde el inicio y por bastante diferencia, pero en los últimos 10 años ninguno lo ha conseguido (el Robeco se queda muy cerca), y en los últimos 3 ambos lo han hecho mucho peor que el índice y que la media de la categoría. Puedes invertir en fondos que ahora mismo tienen un gran historial (Fundsmith , Stryx, Groupama...) y encontrarte dentro de 10 años con que no han dado la talla. Y 10 años son muchos años. Por eso yo pienso que elegir fondos solo por rentabilidad no sirve. En mi opinión, para los que no somos expertos, la gestión pasiva es una forma sencilla de no cometer grandes errores y tener bastantes probabilidades de obtener una rentabilidad más que decente. Para invertir en fondos de gestión activa yo creo que hay que entender bien como invierten y los riesgos que tienen, y no preocuparse mucho por si baten  al índice, porque tarde o temprano todos acaban pasando por periodos en los que no cumplen con las expectativas (mira Paramés, el Warren Buffett español).

• << Volver al mensaje 'Si te fijas, los dos fondos que pones baten al índice desde el inicio y por'

Recomendado por 2 usuarios

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar