Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro cheque

11 respuestas
Cobro cheque
Cobro cheque
#1

Cobro cheque

Buenos días amigos os leo mucho pero nunca había abierto un post.. a lo que vamos;

El martes día 16 fui a una oficina del Banco Santander a cobrar un cheque emitido por targo bank (1800e) me dijeron que tardaría 2 días, me sale el dinero en cuenta pero no lo puedo transferir y de fecha valor me salía ayer día 18...

Es normal que tarde tanto? Siempre pensé que los cheques eran más rápidos de cobrar...

Lo cobre de este modo porque en el cheque figuraba un sello que ponía ingreso en cuenta...

 

#2

Re: Cobro cheque

Yo creo que es normal.

#3

Re: Cobro cheque

Entonces lo debería tener el lunes por el tema de las fiestas? Osea entre unas cosas y otras 7 días?

#4

Re: Cobro cheque

Si quieres hacer una transferencia, sí (aunque aquí la limitación no es el cheque en sí sino el hacer una transferencia en días no hábiles). Si ordenas la transferencia ahora, ésta se ejecutará el lunes y tendrás el dinero el martes. Aunque, pensándolo bien, tengo dudas de si lunes es día hábil. Si no lo es, se ejecutaría el martes y tendrías el dinero en la cuenta destino el miércoles.

Si quieres sacar el dinero en efectivo ya puedes hacerlo en el cajero desde el día que conste como fecha valor.

Saludos

#5

Re: Cobro cheque

No, acabo de intentar hacer la trasferencia y no me deja... de hecho en la aplicación si me sale que tengo el dinero incluso en movimientos me figura la comisión por liquidación de remesas de cheque...

También es cierto que el dinero no me sale en el apartado de saldo disponible sino en el de saldo real...

Hay que ver lo que estoy aprendiendo a cuenta del dichoso cheque jeje

#6

Re: Cobro cheque

Pues eso que comentas no me cuadra con lo que comentabas antes de que la fecha valor del ingreso era ayer 18/04. Si fuese así el dinero debería estar disponible. Resulta extraño.

#7

Re: Cobro cheque

Cuando ingresas un cheque te coge fecha valor del momento, pero hasta que no se comprueba la validez de la firma, que tenga fondos, etc. no te dejan sacar tu dinero. Echale un día o dos laborables para poder hacerlo. Y si te pilla la Semana Santa en medio, pues mala suerte.

#8

Re: Cobro cheque

De fecha valor me sale ayer dia 18 entonces pensé que llegaría entonces pero al no dejarme hoy disponer de el ya me he mosqueado..

#9

Re: Cobro cheque

Negativo ojolince, el cheque lo lleve a la oficina del Santander el martes día 16 pero de fecha valor salió ayer día 18 entonces por eso pensé que estaría ayer pero por lo visto es bastante más lento de lo que creía...
Entonces para cobrar un cheque desde que lo llevas al banco hasta que puedes disponer de el son 3 días laborables?

 

 

 

#10

Re: Cobro cheque

No sé si eres consciente de las consecuencias de ir publicando números de cuenta en un foro público.

#11

Re: Cobro cheque

No tengo ni idea.

Yo lo único que sé es que siempre que he ingresado un cheque, inmediatamente aparecía en mi cuenta el importe del ingreso, pero no lo tenía disponible hasta unos días después, aproximadamente 2 días laborables me dijeron al ingresarlo. Y más o menos, creo que eso tardaron. Nunca me he fijado en la fecha valor del ingreso, o al menos no lo recuerdo.

Pero el tiempo que tarden igual depende del banco o del tipo de cheque. O que el emisor esté siendo investigado, por ejemplo.

Ten en cuenta también que lo llevaste en días prevacacionales, donde tampoco se trabaja al mismo ritmo precisamente. Y menos si se tienen que entender entre dos entidades diferentes, donde el contacto habitual de Targo Bank lo mismo está ya de procesión.

#14

Re: Cobro cheque

Bueno en cualquier caso los 3 días laborables no han pasado sale más a cuenta hacer/recibir una trasferencia que esperar los 3 días de demora del cheque

Guía Básica