Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde invertir ahorros

6 respuestas
Dónde invertir ahorros
3 suscriptores
Dónde invertir ahorros
#1

Dónde invertir ahorros

Hola,

He vendido un piso y me ha quedado un dinero. Ahora me planteo como destinar ese dinero para obtener una mayor rentabilidad, y aunque ya me he informado con algún banco, me gustaría tener también informacion por aqui, si es posible.

Son 25.000e (no se si hablando de ahorros son mucho o pocos) que principalmente quiero diversificar (porque pienso que es la mejor opción)

Me había planteado algo así:

-una parte en cuenta de ahorro (o similar) en la que pueda disponer si necesito, pero que me dé rentabilidad (o sea, no tener el dinero ahí sin más)

- otra en fondos de inversión/ o depósito (o las dos)

-otra en plan de pensiones (la cantidad que me cobren el año que viene en hacienda que he calculado aprox 6000e por obtener incremento en venta piso, así que compensa) 

_ aunque quizaa sea más rentable amortizar el crédito de la hipoteca, (entiendo que reduciendo plazo sale mejor) porque el Interes es más alto que la rentabilidad que me darán esos productos. Tengo la hipoteca a 2,70 (también me planteo mirar para cambiar de banco donde tener l hipoteca, la acabo de hacer con ing) o aunque sea amortizar una parte?

Un saludo y gracias

#2

Re: Dónde invertir ahorros

Si no tienes derecho a deducción en la hipoteca, yo te recomendaría que utilices el dinero para amortizarla parcialmente.

No encontrarás ninguna cuenta remunerada ni depósito que te den un 2,70% TAE neto, ni de lejos. La opción del plan de pensiones sólo le veo sentido si tus ingresos por rendimientos del trabajo son elevados.

A largo plazo (> 10 años) es probable que superes ese 2,70% neto invirtiendo en fondos pero no hay garantías. En el supuesto de optar por invertir en fondos, en tu caso (entiendo que con pocos conocimientos) yo optaría por la inversión pasiva (por ejemplo a través de algún roboadvisor) pero al mismo tiempo iría leyendo y me iría formando.

Saludos

#3

Re: Dónde invertir ahorros

Yo en tu situación me iria quitando la hipoteca, si pagas un 2,70%, ni en la cuenta de ahorro ni en depósitos vas a obtener más de lo que te ahorras de pagar. Y la inversión en renta variable a corto y medio plazo puede salir bien o mal, el ahorro de lo que pagas en intereses es un beneficio cierto. 

No se cual es tu situación, en cuanto a ingresos recurrentes (trabajo) y la seguridad que estimes que tienes, en función de ello me quedaría con una cantidad en una cuenta de ahorro, por prudencia y poder cubrir posibles imprevistos.

Saludos

#4

Re: Dónde invertir ahorros

Comparto la idea de los compañeros, empieza por la hipoteca.

#5

Re: Dónde invertir ahorros

Muchas gracias a todos, y la opción de invertir en un piso para alquilar como opción? la cosa es poder sacarle el mayor beneficio posible a ese dinero.
También, quería cambiar la hipoteca a otro banco, dado que no tengo vinculación, pero eso es el segundo paso.

#6

Re: Dónde invertir ahorros

Muchas gracias a todos, y la opción de invertir en un piso para alquilar como opción? la cosa es poder sacarle el mayor beneficio posible a ese dinero. 

Con sólo 25.000€ ahorrados no creo que sea una buena opción ya que tendrías que hacer otra hipoteca y con ese dinero pagarías los gastos asociados a la compra-venta y poco más. Conseguir una segunda hipoteca y que te financien prácticamente el 100% lo veo muy difícil, más aún si es para comprar una vivienda que no sería tu residencia habitual. Luego, si añades el hecho de que habrías puesto todos los huevos en la misma cesta, le veo muchísimo riesgo. Hazte la pregunta: ¿Podría seguir pagando las 2 hipotecas si el inquilino deja de pagarme?

#7

Re: Dónde invertir ahorros

Lo de comprar piso para alquilar no lo veo salvo que hablemos de mucha pasta.
Si lo tienes vacío una temporada? O si el inquilino no paga y tienes que echarlo?
Otra cosa es si tienes mucha pasta y una docena de pisos (sin hipoteca), unos con otros algo sacas

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22