Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las malditas comisiones rentabilidad

37 respuestas
Las malditas comisiones rentabilidad
8 suscriptores
Las malditas comisiones rentabilidad
Página
2 / 3
#16

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Y si como comentas en otro hilo lleva seis años plano... vale más no pensar que el que puso el día de la apertura 20.000 € ha pagado 20000x0,02*6=2400 €. Como no nos lo quitan de la cuenta corriente y en realidad no es dinero que perdamos sino que en realidad lo dejamos de ganar, casi parece que nadie ha ganado ni perdido nada.

El crimen perfecto.

#17

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Menos mal Espelosin genera alfa, eso dice...
Está creo q -5 (acumulado) por debajo del valor lanzamiento a mediados mayo 2013

#18

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Genera alfa negativo. No es un concepto diferente y novedoso, y está cada vez más de moda en los fondos de inversión.

#19

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Yo la comisión de rentabilidad la vería bien si fuera sola, es decir, sin fijo.
Pero poner un esquema de comisiones mixto me recuerda a las cláusulas suelo de las hipotecas 😅

#20

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Buen punto, no deja de ser una cláusula suelo. Y un suelo de 1.5 (1.35+depósito + otros)

#21

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Yo es que de un tiempo hacia aquí, cuando filtro fondos, todos los que tienen comisión de éxito, acceso o salida, y además TER de 2 (o más lógicamente) quedan automáticamente fuera del radar. No sé si me perderé alguna maravilla, que lo dudo, pero así está la cosa.

Considero que un fondo que cobre 1,8 por ejemplo, debe dar un rendimiento excelente, y aunque hay pocos, los hay. Y si no chuta fuera.

#22

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

No me cansaré de defender que los gastos en bolsa importan, así que

1) nunca compraré fondos con comisión de éxito

2) nunca compraré fondos con comisiones de gestión elevadas

Hace poco hablé con unos gestores de fondos de Ibercaja sobre si su nuevo producto tenía comisión de éxito. Me dijeron que sí y les pregunté por qué no usaban un índice de forma que el éxito se consigue si se supera a ese índice. No estuvieron muy de acuerdo "porque no había un índice adecuado". Me contaron una historia de la marca de agua pero creo que no es relevante.

En mi opinión, podría cobrarse una comisión de éxito por la rentabilidad en la que el gestor sepa superar a la rentabilidad de un índice de referencia como, por ejemplo, MSCI World.

#23

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Se podrían hacer tantas cosas.
Comisión mínima para un fondo g. Act. de RV 0,8%.
Si supera al promedio +0,5%. Si supera al índice +0,5% más.
Por ejemplo.

#24

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

¿Y entonces quién les paga los sueldos millonarios al 95% de los gestores que no baten al índice? ¿No te da pena dejarlos sin sueldazos?

 

En fin, que sí, que el tema comisiones es peliagudo, yo desde luego la mayoría de los que tenían altas comisiones los he finiquitado, aunque en alguno sigo dentro.

 

Saludos

#25

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Tienes razón, esa pobre gente tiene que comer.
Comisión mínima de gestión del 4% ya!!
Gestoresvalue#free#

#26

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Hola, tengo una duda y me gustaría que me respondiera alguien que supiera aclararla.

Compré a primeros de mes participaciones del fondo Acatis Gané Value Event Fonds A, ISIN DE000A0X7541.

En el apartado de comisiones figura lo siguiente:

"Comisión de rentabilidad: Hasta un 20% de los ingresos generados por el Fondo durante el periodo de liquidación por encima del valor de referencia (rentabilidad absoluta positiva + 6%),unicamente si el valor liquidativo alcanza un nuevo máximo. En el último ejercicio financiero, la rentabilidad superior asciende al 0,00%."

El fondo desde inicio de año ha superado ese 6%, aunque en algún sitio he leído que el período de liquidación es de septiembre a septiembre.

La duda es como me afecta esto a mí, es decir, si los partícipes que entraron después de que la rentabilidad del fondo pase del 6%, se les aplica dicha comisión de rentabilidad, obviamente la rentabilidad particular de estos nuevos participes parte de 0%, aunque el fondo vaya por 8%.

Gracias.

#27

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Hola.

Yo de entrada no contrato estos fondos, ni tampoco los que tienen comisión de suscripción ni reembolso pues como haga varios balanceos de mi cartera se frotan las manos.

 

#28

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Ultimamente me he puesto ha comparar rentabilidades entre fondos indexados Amundi con fondos de gestión activa como las "famosas" gestoras Robeco.... y percibo que la diferencia entre las comisiones no se traduce en un notable incremento en la rent., me refiero para fondos tipo MSCI World, MSCI US, otra cosa son fondos en donde valores la pericia del gestor: RV sectorial Healthcare, Biotech, Consumo... Lo que quiero matizar es que importantes medios de comunicación recomienden como fondos 5 estrellas fondos de grandes gestoras e incluso gestoras españolas( con elevadas comisiones) los cuales se comportan peores incluso que otros de la misma categoría . Todo lo puede el Marketing....

Es normal que te guste una forma de invertir, confianza en la gestora .....pero hay datos objetivos que están ahí y no se pueden refutar.

Un saludo

#29

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Ayer hablando con un empleado de sucursal bancaria (una caja cooperativa) me comentó 2 cosas.
1-La competencia desleal de bankia respecto del resto de la banca española. Y la competencia entre ellos es demoledora, y sobre todo es en costes.
2. Con estos tipos de interés el negocio bancario no se sostiene o le cuesta muchísimo sostenerse. Su sostén son, por ejemplo, los fondos con comisiones de 2,5%, o la compra de bonos de organismos o empresas al límite del grado de inversion.

La banca es un negocio justito y fácil de copiar, que se mantiene por la protección del estado.
El hecho de que nos ponen comisiones draconianas en los fondos, es según ellos, necesidad. Y algo de lógica tiene. Se llevan cargando 90.000 empleos en banca, yo no he visto manifestaciones de esta gente (al contrario que Cegasa, daymler o cazuelas San Ignacio, por ejemplos cercanos míos).
No es cuestión de ser almas de la caridad, simplemente tienen sus problemáticas importantes,

Al final, eso de la libre competencia no es real. Ni desde la desigualdad de oportunidades del nacimiento, las facilidad o dificultad de desarrollo en función de la altura de clase social y la inmensísima competencia existente. Yo solo veo a Multinacionales comprar empresas más pequeñas para allanarse el camino, mantener el oligopolío, economías de escala, liderazgo pagando más a los mejores, buscar barreras de entrada vía regulación o ayuda estatal, etc... . Y no me parece mal, yo haría lo mismo. Casi cualquiera lo haría.
Nos pasamos 40 horas a la semana trabajando, 50 durmiendo, familia, hijos.. y casi todo el rato aguantando. La gente necesita estabilidad y protección.

#30

Re: Las malditas comisiones rentabilidad

Edito: "a comparar"

Guía Básica