Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
22 / 38
#316

Hoy cumplimos dos años de track record.

Hoy 3 de marzo estamos de cumpleaños. El fondo GPM Alcyon acumula ya dos años de trayectoria y track-record. El gráfico representa la senda o evolución de su precio o valor liquidativo diario desde su nacimiento. Rentabilidad neta acumulada6,7% Volatilidad 7,5%. El gráfico representa la evolución del valor liquidativo diario desde el nacimiento del fondo. 

#317

Re: Hoy cumplimos dos años de track record.

Felicidades!

#318

Tertulia de gestores con Cobas y Nordea

Este jueves estuve en el programa Uno de los Nuestros de Gestiona Radio compartiendo tertulia con Cobas y Nordea, os dejo el podcast. A partir del minuto 1:12:25 del enlace.

Escuchar programa con fondos Nordea Stable Return, Cobas iberia y GPM Alcyon.

En los próximos días publicaremos la carta del fondo del mes de febrero. El último vl conocido a fecha 7 de marzo es de 10,77 euros.

Saludos. 

 

#319

Re: Tertulia de gestores con Cobas y Nordea

Por desgracia en Gestiona no creo que fuese...  ;(

Gracias, por la noche lo escucho

#321

Cambiamos ligeramente algunos puntos del folleto del fondo GPM Alcyon

Buenas tardes:

He escrito un artículo en mi blog en Rankia comentando los tres cambios que nos aprobó el regulador la semana en el folleto del fondo. 

Os dejo el enlace al artículo:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/4222097-fondo-gpm-alcyon-cambia-ligeramente-folleto

Y si preferís escucharlo en audio, explico los cambios en esta entrevista que me hicieron la semana pasada en Capital Radio. A partir del minuto 110 del podcast enlazado. 

Saludos. 

#322

Informe mensual del fondo del mes de marzo

Buenas tardes. Os dejo el enlace al informe del fondo GPM Alcyon del mes de marzo que acabamos de publicar. 

Leer el informe del mes de marzo del fondo GPM Alcyon. 

Ésta es la evolución del fondo desde su inicio.

Hoy estamos de nuevo cerca de que se active el siguiente nivel de coberturas que irá entre los 2930 y los 3010 puntos del S&P 500. (Este año, a diferencia del pasado, los resultados negativos de este sistema nos está penalizando y haciendo que tengamos rentabilidades inferiores a otros fondos de nuestra categoría. 

 

#323

Re: Informe mensual del fondo del mes de marzo

Desde luego no te envidio, has pensado que esa estrategia la puede estar pensando mucha gente y por tanto perforen resistencia y con ganas?

No veas si hay cierre de cortos

#324

Re: Informe mensual del fondo del mes de marzo

Sí es una opción, por supuesto. Pero el sistema tiene sus mecanismos de entrada y salida que hay que respetar. En todo caso la cartera de acciones actualmente está casi al máximo y esta estrategia sólo hace una cobertura parcial. Ya sabes que en Bolsa todo puede ocurrir pero este tipo de estrategias que a largo plazo son rentables, nos ayudan a tener menos volatilidad y una curva de equity o rendimiento más sostenida. No hay que olvidar que el GPM Alcyon es un fondo mixto moderado, no un fondo de renta variable pura. 

Saludos.

#326

Re: Informe mensual del fondo del mes de marzo

La próxima semana publicamos nuestro informe mensual en el que comentaré las estrategias realizadas en abril y cómo encaramos los próximos meses con más detalle. El mes de abril lo hemos cerrado en positivo y este mes de mayo va bien a pesar de las caídas. Hemos aprovechado la zona de los 2930-2950 del S&P 500 como comentaba en anteriores mensajes para cubrir la cartera de acciones que está en torno al 45-50% del patrimonio del fondo. Ayer comenzamos a deshacer parte de estas coberturas, que volveremos a incrementar si el S&P 500 se situase por debajo de los 2780. Hemos entrado en la parte del año estacionalmente menos propicia para estar invertido por lo que nuestro sistema estacional de coberturas también comienza a abrir cortos en algunas semanas o quincenas. Nuestra volatilidad sigue controlada y de momento la combinación de estrategias que implementamos en el fondo nos hace ir teniendo una curva de resultados muy continua, ascendente y  sin grandes sobresaltos. Entre nuestros objetivos se encuentra que nuestro fondo mixto moderado sea patrimonialista y sin sustos para el partícipe. Aunque en estos primeros meses del año hemos estado por debajo de la media de los fondos de nuestra categoría, la seguimos batiendo desde el inicio de la gestión del fondo GPM Alcyon y de momento estamos consiguiendo obtener beneficios todos los años y en cualquier situación de mercado. 

Esta es la evolución del fondo desde el inicio de la gestión en marzo del 2017. 

 

Saludos

 

#328

2% de rentabilidad en mayo y a un 0,2% de máximos

Este mes de mayo siguiendo las estrategias que comentábamos en nuestro informe de abril estamos teniendo un buen mes con rentabilidades del 1,82% a fecha de último valor liquidativo calculado del 22 de mayo y nos sitúamos a sólo un 0,3% de nuestros máximos históricos situados en 10,94 euros. Esperemos poder superarlos en los próximos días. 

Como comentábamos en nuestro último informe la combinación de nuestras estrategias nos hace parecernos a un híbrido entre un fondo mixto y uno de retorno absoluto, pues hasta el momento estamos obteniendo rentabilidades positivas a medio plazo en todas las condiciones posibles de mercado que hemos tenido desde marzo del 2017, mes de consstitución del fondo. 

Os dejo un gráfico de Bloomberg con la evolución de la rentabilidad neta (descontadas todas las comisiones) del fondo de inversión GPM Alcyon desde su inicio

#329

Cerramos el mes de mayo con ganancias del 1,27% y seminario on-line mañana.

Esta tarde hemos conocido el valor liquidativo del fondo a 31 de marzo que se sitúa en 10,85, lo que significa que este complicado mes de mayo lo hemos cerrado con ganancias del 1,27% y que cerramos el mes muy cerca de nuestros máximos históricos. 

Además,  mañana a las 19:00 impartiré una pequeña charla on-line  sobre las estrategias que implementamos y los resultados obtenidos tanto en el fondo GPM Gestión Activa Alcyon como en el modelo de gestión de carteras FI Dinámico que gestiono en GPM. 

La charla se podrá seguir on-line a partir de las 19:00 desde este enlace

 

 

 

#330

Re: Cerramos el mes de mayo con ganancias del 1,27% y seminario on-line mañana.

Gracias Jorge. Enhorabuena por tus resultados.

Guía Básica