Acceder

Ahorros a corto plazo?

5 respuestas
Ahorros a corto plazo?
Ahorros a corto plazo?
#1

Ahorros a corto plazo?

Hola a tod@s.  Tengo abierto un fondo de inversión en INDEXA para el medio plazo (10/15 años) y un plan de pensiones para el largo plazo (20/25 años). Me gustaría invertir en algo para el corto plazo (5 años aprox), que no sea meter el dinero en una cuenta de un banco, y donde pueda ir haciendo aportaciones mensuales (por eso un depósito tampoco es lo que busco)

¿Hay algo sin que el riesgo sea 6/6? Gracias!

#2

Re: Ahorros a corto plazo?

Supongo que te refieres a algún tipo de cuenta remunerada como Coinc o similar. Lo que pasa que la rentabilidad es casi lo mismo que si lo dejas en cuenta corriente.

Que rentabilidad esperas sacarle a esa inversión?

#3

Re: Ahorros a corto plazo?

Tienes cuentas remuneradas con disponibilidad total de tu dinero:

  • Banco Pichincha: 0,5% para cualquier cantidad.
  • MyInvestor: 1% pero sólo hasta 15.000€
  • COINC: 0,3% pero sólo hasta 10.000€

En fondos, a sólo 5 años y sin riesgo tienes la renta fija gubernamental, aunque puede que acabes en negativo como el año pasado (aunque este año ha empezado algo mejor).

Saludos

#4

Re: Ahorros a corto plazo?

Que tengas mucha suerte en tu vida, en las inversiones se que no.
Pero oye, lo importante es participar, que me lo dijo el director del banco que es amigo mio...

#5

Re: Ahorros a corto plazo?

Y esta pregunta, que debe circular entre la arrogancia y el saberlo todo, ¿me la puedes desarrollar un poquito para así poder ir por la vida un poco más aprendido? Gracias de antemano.

#6

Re: Ahorros a corto plazo?

Bajo esas pautas buscas fondos.
Tienes fondos de riesgo 5//6 e incluso 4/6 de RV.
Robeco qi global conservative d. Son fondos de renta variable de bajo beta y volatilidad algo menor que el promedio de la RV.
Y si no, mixtos moderados o defensivos, o fondos de renta fija.
Si que tienes, otra historia es que te sean rentables en 5 años. Eso ya no se sabe, porque además tendrás gastos corrientes de mínimo 1,2% del patrimonio anual (los de RV de baja beta y los mixtos), y gastos corrientes mínimos de 0,7% los de renta fija.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22