Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU

4 respuestas
¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU
1 suscriptores
¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU
#1

¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU

Hola

Tengo PUTs vendidos de un ETF de USA (en IB) por si caía a cierto nivel de precio entrar al ETF. En estos momentos está en ese nivel pero debido a la normativa MIFID no me deja comprar ese ETF, al ser inversor particular. No cumplo al menos 2 de los criterios (mas de 500k invertidos, más de 10 operaciones/trimestre en los últimos 4 trimestres o haber trabajado en puesto relacionado con inversiones), pero no hay forma de hacer un test de conveniencia y que me “valide” a hacer la operación. ¿Alguien sabe qué ocurre si me declaro como profesional sin cumplir esos 2 criterios? ¿Hay alguna otra forma de “validarme” para poder entrar a ese ETF? No hay equivalente en Europa. Gracias

#2

Re: ¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU

Me imagino que te pegaran un crujida de espalda en cuanto te llege alguna sancion que se te iran las ganas. Esa normativa no esta para "joer" a la gente sino para protegerla, es verdad que puedes pensar que tienes todos los conocimientos del mundo para tomar tus propias decisiones, pero la realidad es que igual te sale como un tiro en la pierna, y luego (en el hipotetico caso de que pasara) la gente iria contra los que les han dejado operar alegando que no sabian lo que compraban. Para eso estan las normas. 

Es como la gente que compro preferentes en su dia y despues se encontraron el pastel. En ese caso fue distinto porque les vendieron la moto, pero lo que les contaron les gusto y ellos fueron los que firmaron sin saber lo que significaba una clausula suelo... pues esto salvando las distancias, tres partes de lo mismo. En algun punto hay que cortar, si quieres que te permitan operar como institucional se institucional, sino no te metas en lios, no creo que merezca la pena

#3

Re: ¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU

Gracias. Mi planteamiento es que conozco el producto y de hecho si tengo algo mas complejo sobre el propio producto: es un poco estupido que pueda tener PUTs vendidos sobre un ETF y luego no puedo comprar el ETF. De hecho si venciera así no se si me ejecutarían por diferencias en lugar de darme el ETF, como yo buscaba. De ahí mi planteamiento de hacerme profesional pero si luego me pueden investigar desde hacienda a ver si tengo 500k invertidos....

#4

Re: ¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU

"Esa normativa no esta para "joer" a la gente sino para protegerla" Pues yo creo que es una medida proteccionista no arancelaria que fastidia a los inversores. Tengo suficientes CONOCIMIENTOS para contratar el ETF Vanguard SP 500 en la bolsa de Amsterdan, pero no tengo conocimientos y me tienen que proteger si quiero comprar el SPY en la bolsa americana .

Que lo digan claramente es sólo una de las batallas en la guerra comercial con los EEUU y la idea es sólo se pueden comprar productos cotizados en bolsas europeas independientemente de su riesgo o productos más o menos complejos comercializados por bancos europeos

#5

Re: ¿Que implica declararse inversor profesional? Poder invertir en ETF de EEUU

Entiendo que tu temor a que no te lo asignen al vencimiento es por el mensaje de advertencia de IB.. hay un hilo en el foro +dividendos donde hacen en real dicha operativa y el lunes tiene en cartera los etfs. Estoy como tu, pero sin haber realizado aun la venta del put, me espero a unas horas antes del vencimiento. Voy a por el schd..veremos que pasa