Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)

4 respuestas
Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)
Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)
#1

Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)

Tengo varios planes de pensiones en diferentes sitios: Bestinver, Renta 4 y La Caixa. En renta variable, mixtos y renta fija.Todo repartido y equilibrado.

Cuando comencé en esto de los planes de pensiones "lo guay" era tenerlo en gestoras "independientes". Meterte en bancos era la peste.

Han pasado 5 años y puedo afirmar que ni las gestoras son "lo más guay" y sacan el mejor rendimiento, ni un plan de pensiones gestionado por un banco es la peste. 

El plancaixa Internacional es de los mejores este año. Y también de los mejores de los últimos 5 años en su categoría.

Estoy contento con Bestinver y Renta 4 y sus rentabilidades.

Al final es tener la suerte de "acertar" con el fondo que eliges.

Lo que quiero transmitir es que afirmaciones absolutas, sólo la muerte.

#2

Re: Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)

Por supuesto. Aunque estadísticamente hay mas probabilidades de acertar fuera de los bancos.
En PP hay menos surtido q en FI
Supongo que el de La Caixa tendría majo % en EEUU, mientras que Bestinver tienen el 90% en Europa

#3

Re: Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)

El de La Caixa no es más que un falso indexado de libro.

#4

Re: Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)

Todos tendrían que ser mas baratos. Los de los bancos especialmente.

De todos modos si Caixabank tiene el indexado al Euro stoxx con un 2,3% TER, Renta 4 tiene castañas por Tierra, Mar y Aire (Me refiero a sus fondos de fondos perfilados que se llaman así, Tierra, Agua y Aire, con un TER de echarse a llorar o a temblar).

En todos los lados cuecen habas, por eso hay que saber como huelen.

#5

Re: Ni las gestoras son lo más guay ni los banco son la peste (planes de pensiones)

El plancaixa internacional en sus cinco primeras posiciones tiene: 

Apple 7,78% , Microsoft Corp 6,18% , Fut S&P 500 5,79%, Amazon.com 5,51% y Facebook 3,75%

Estados Unidos 78,20% - Reino Unido 6,51% - Zona Euro 5,46% - Europa - ex Euro 5,13% - Asia - Desarrollada 2,24%

Con un 33,64% en Tecnología; Servicios Financieros 15,85%; Salud 12,92%; Consumo Cíclico 10,75%; Energía 10,45%

Que apostaron por USA, queda claro que sí.