Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

27 respuestas
Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto
3 suscriptores
Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto
Página
1 / 2
#1

Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Hola a todos,

Me podrian informar por favor acerca de buenos fondos de inversion de retorno absoluto?

En mi cartera quiero dar un peso total de 30% a este tipo de inversion. Tengo ya contratado el fondo "Old Mutual Global Investors Absolute Return". Sin embargo me da miedo asignar tanto un peso a un mismo fondo, y asi me gustaria complementarlo con otro a partes iguales (15% cada uno).

He encontrado en otros hilos que el "Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) EUR C" tiene un muy buen tracking. Sin embargo tiene tambien comisiones muy altas ~3%. Que piensan ustedes?

Por otra parte, cualquier opinion / sugerencia acerca de este tipo de inversion, no duden por favor en indicarla.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Antonio

#2

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Buenos días,

Yo llevo el pictet agora (LU1071462615) y muy contento. 

Aclarar que para suscribir participaciones tengo que hacerlo llamando a R4 (no se pueden hacer directamente desde la web).

Saludos.

#3

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Yo no acabo de comprender como invierten los fondos de retorno absoluto para, en teoría, conseguir beneficios desvinculándose del mercado (de ahí que no se les asigne un fondo de referencia).

¿Alguién podría proporcinarme una explicación o algún link dónde esté bien explicado?

Un saludo y gracias.

#5

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Muchas gracias por el link.

Un saludo

#6

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Hola Pvila,

Aquí tienes un artículo que compara los mejores fondos de retorno absoluto, al menos hasta 2015, y explica los aspectos a tener en cuenta en esta categoría.

inect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/analisis-fondos-inversion-retorno-absoluto-market-neutral



Espero que te sirvan de ayuda.

#7

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Hola Estructurero,

Muchas gracias por tu respuesta.

Si ese fondo lo ha hecho muy bien este año. Pero no lo ofrece mi gestora, la mutua.

Me puedes por favor decir si la gestora R4 cobra alguna comisión por contratar fondos a traves de ellos? Reclaman quizás una inversion mínima al suscribir fondos?

#8

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Me puedes por favor decir si la gestora R4 cobra alguna comisión por contratar fondos a traves de ellos? Reclaman quizás una inversion mínima al suscribir fondos?

1. No (salvo en un par de gestoras: Amiral y Vanguard)
2. Si. Pero depende del fondo. Los hay con 200 euros mínimo y con 30.000

#9

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Muchísimas gracias por la información.

Saludos

#10

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Hola Manolok,

Muchas gracias por tu última respuesta.

Me podrías dar tu opinión acerca del fondo Sycomore Partners? He visto en otros hilos que tu lo llevas. Como te parece para una estrategia Ret. Abs / mixto flexible? El nivel de comisión de la clase R es sólo ~0.7% no?

Por otra parte, veo que este fondo tiene ahora un ~50% en liquidez. Es esto positivo? en tanto que son realmente flexibles para decidir como distribuir mejor el capital? Porque imagino que muchos fondos mixtos están 'obligados' a tener un mínimo invertido y de RF, y claro en ciertos momentos es una traba.

Esto último es importante para mi ya que mi intencion es hacer una buena cartera diversificada y no tocarla en muchos años. En parte porque soy no residente fiscal y no puedo hacer transpasos sin tributar. Asi quiero que el fondo tenga la flexibilidad de retirar activos y ponerlo en cash si así se requiere.

Otro fondo que tengo contratado es el M&G dynamic allocation, que creo que es igual de flexible. Tu lo conoces? Que opinión te da?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Antonio

#11

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Se me había pasado este hilo.
No me atrevo a aconsejar, además de que no soy un profesional

El Sycomore ya no lo llevo. Como era un planteamiento similar al Cartesio Y (o su casi clon Pareturn Cartesio Equity) y llevaba también el Cartesio, pues acabé quitando el Sycomore (tenia demasiados fondos)

Sobre comisiones del Sycomore Partners R es una cosa muy rara ya que depende de la comisión del % RV que lleve. Aplica un 2% sobre la RV y un 0% sobre la parte en liquidez (es el único caso que conozco), como últimamente lleva aprox un 40% RV pues sale un 0.8
Además hay comisión de rentabilidad del 20% de la rentabilidadbpor encima EONIA +3

#12

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Muchas gracias Manolok por tus consejos.

He visto mi gestora tambien ofrece el Pareturn Cartesio Equity. En efecto es igual que el Cartesio Y, pero con ~1% mas de comision. Tu crees que aun asi el Pareturn Cartesio es una buena opcion? y en comparacion con el Sycomore, cual escogerias? Por ej., veo que el Sycomore tiene mejor tracking en los ultimos agnos. Por otra parte el Cartesio tiene la calificacion Gold.

Si me puedes decir los criterios que seguiste para escoger el Cartesio Y y no el Sycomore te lo agradeceria mucho.

Con el esquema de comisiones del Sycomore, que si es bastante lioso, con un agno bueno de 5-7% de rentabilidad y 50-60% en RV ya se pondria en un TER de ~2%. Sabes si tiene este esquema por que es mas un fondo de Ret. Absoluto (el tipico 20% comision por exito)?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Antonio

#15

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Muchas gracias Manolok por tus consejos.

De nada, para eso está el foro. No obstante no soy quien para asesorar.

He visto mi gestora tambien ofrece el Pareturn Cartesio Equity. En efecto es igual que el Cartesio Y, pero con ~1% mas de comision. Tu crees que aun asi el Pareturn Cartesio es una buena opcion?

Lamentablemente algunos comercializadores (p ej R4 o BKT) sólo tienen las versiones luxemburguesas (MDO Pareturn) algo más caras. Aunque la diferencia es algo menor de lo que parece ya que el Cartesio Y es 0.90+ 7.5 sobre rentabilidad total vs 1.67 sin comisión adicional de rentabilidad el Pareturn. Pero la mayoría de años el español será más barato que el luexmburgués (solo si la rentabilidad supera el 10.27% será más caro el español) asi que es algo menor opción el español (a 5 a´s promedio del 0.55 de diferencia rentabilidad)

y en comparacion con el Sycomore, cual escogerias? Por ej., veo que el Sycomore tiene mejor tracking en los ultimos agnos. Por otra parte el Cartesio tiene la calificacion Gold.

Si me puedes decir los criterios que seguiste para escoger el Cartesio Y y no el Sycomore te lo agradeceria mucho.

Ambos me parecen buenas opciones. Prefiero Cartesio porque me cartera me parece con mejor diversificación geográfica al no estar tan concentrada en zona Euro (56% Cartesio vs 79% en Sycoore) además tiene el 63% en un solo país , Francia. Esa concentración de Sycomore me parece más arriesgada (sobre todo la sobreponderación francesa)., además de un mayor riesgo al centrarse más Sycomore en empresas de capitalización pequeña y mediana. En 2008 perdió más Sycomore que Cartesio  y este año está un poco por debajo Sycomore de Cartesio también
Pero como decía creo ambos son buenos.

Con el esquema de comisiones del Sycomore, que si es bastante lioso, con un agno bueno de 5-7% de rentabilidad y 50-60% en RV ya se pondria en un TER de ~2%. Sabes si tiene este esquema por que es mas un fondo de Ret. Absoluto (el tipico 20% comision por exito)?

Supongo que el que algunos lo clasifiquen como Retorno Absoluto sea por la posibilidad de usar cobertura con derivados. Auqnue al menos no dan los bandazos de Belgravia o R4 Itaca

 

Guía Básica