Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

27 respuestas
Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto
3 suscriptores
Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Gracias, no lo conocia.
Yo estoy un tanto descontento con los retorno absoluto en general (principalmente con los que llevo en cartera, claro).

#17

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Hola Manolok,

Muchas gracias de nuevo por la informacion.

No sabia que el Pareturn Cartesio Equity y el Cartesio Y eran el "mismo" fondo. Y si con la comision de exito a la practica la rentabilidad de ambos es parecida (~0.5% de diferencia, en agnos positivos claro).

El primero lo ofrece mi gestora tambien, y me parece una muy buena opcion, ademas de ser un "Gold" en morningstar.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Antonio

#18

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

De nada.
El otro el Pareturn Cartesio Income es clon del Cartesio X (que es el mas conservador).

No son ninguno exactamente retorno absoluto sino mixtos.

#19

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Manolok, te leo habitualmente en los foros de fondos.

Este fondo está gestionado por Víctor y asesorado por Gregory. Conozco a ambos desde hace años. Si no conoces a Greg, tiene un blog aquí en Rankia desde 2009 o así (call-put). Allí puedes ver su trayectoria, aunque con el post que ha puesto ayer ya hace un resumen. Por otro lado verás una cartera modelo con una rentabilidad espectacular. Sé que esa operativa es real, pero es una cartera extrema, no es la de Gregory. 

En el fondo se utilizan las estrategias que el lleva realizando años, no son de RV por ahora, son spreads de materias primas. Intentan mantener ajustada la volatilidad sin renunciar a un rendimiento anual a la altura de los mejores fondos de RV que conoces (Fundsmith, Seilern…). Como está la RV ahora, me parece de las mejores alternativas, nada de Grand Large, Sycomore y otros mucho peores. Te puedo decir que te conviene mirarlo.

Saludos.

#20

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Gracias.

Yo tampoco conocía este fondo.

#21

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Hola Manolo,

Gracias. Es bueno saberlo porque el Pareturn Income también lo ofrece mi gestora.

Creo que me decidiré por el Cartesio Y como mixto en mi cartera. Como dices esta más diversificado, es más barato, y tiene muy buenos comentarios en el foro.

Tu sabes donde puedo encontrar el desglose de la cartera del Cartesio Y, más en detalle que en Morningstar? Tengo la duda de si al ser un fondo value español ol la parte RV esta muy sesgada a España. Puesto que tengo una parte importante en el Magallanes Iberian Equity. Tu crees que ambos fondos no se solaparan un poco?

Gracias de nuevo.

Un saludo,
Antonio

#22

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

En la web de Cartesio y en la de CNMV tienes (como en todo FI español) la cartera completa actualizada trimestralmente

https://www.cartesio.com/Home/fondo_cartesio_y

(ah y tienes también en la web todos los informes mensuales desde 2004)

https://www.cartesio.com/docs/legal/trimestral_cartesio_y.pdf

Además tienes un informe mensual en la web de la gestora con información menos detalada pero más actualizada, viene el TOP 20 de acciones (es más de lo que hacen ptrs gestres qe en e informe mensual te ponen solo el top 10)

https://www.cartesio.com/docs/historicos/mensual_cartesio_y.pdf

También tienes una presentación con datos históricos (interesante ver cuales han sido las mayores caídas, tiempo de recuperación de dichas caídas, evolución % RV)

https://www.cartesio.com/docs/presentacion_institucional_es.pdf

#23

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Hola Manolok,

Muchas gracias de nuevo.

A modo de curiosidad, me podrias pasar la composicion de tu cartera? Creo que la vi alguna vez en algun hilo de Rankia pero no me acuerdo donde.

Gracias

#25

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Pero ¿quién está satisfecho de los fondos conservadores de su cartera? :)

#26

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Jajaja, este año casi nadie.
Entre Pegasus y Old mutual Abs Ret (bueno ahora Merian) menuda
Me pregunto si lo de Abs Ret sera absolutely retarded o asi Jajaja.

Y menos mal me quite los Carmignac, Altair y Nordea Stable ...

No es que esté contento con fondos RV que llevan un -12 o así. Pero es que es RV y es normal llevarse sustos (sin pasarse que el -22 o mas allá de Cobas es pasarse también) pero los -5 o -7 de fondos "conservadores" ...o incluso los -3 de los teóricamente aún más "conservadores" (Securité)

#27

Re: Ayuda a buscar un buen fondo de returno absoluto

Y espérate, que en la UE todavía falta un añito para que empiecen las subidas de tipos o la megacrisis que todo el mundo pronostica... La parte buena es que sólo ocurrirá una de las dos cosas jeje

Guía Básica