Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre fondos renta fija

13 respuestas
Duda sobre fondos renta fija
2 suscriptores
Duda sobre fondos renta fija
#1

Duda sobre fondos renta fija

Buenos días

 

Cuento con un capital del cual tengo un 35% invertido en fondos renta variable y mixtos, como true value, Magallanes, fundsmith, global income, nexus, R valor c, parvest small cap, pareturn cartesio equity y nb euro bond.

 

Quiero invertir algo más, como un 25 % y dejar en liquidez solo un 40 %. Mi perfil es moderado.

 

En la situación actual he pensado que solo busco cubrir la inflación, veo que no se aconsejan monetarios ni renta fija dado que están en negativo.

 

Opero en renta 4 y me he ido a la plataforma fondotop, y he encontrado algunos fondos que me han gustado, con un nivel de riesgo 4:

En renta fija,

JANUS HENDERSON

ABERDEEN GLOBAL SELEURO

CAPITAL GROUP GLBHI OPP

En retorno absoluto,

ALGER DYNAMIC OPPOR

CARMIÑAC L-S EURO EQ

Y en mixtos,

ACATIS GANE VALUE

ALLIANZ INCOME AGROWT

 

Bien, soy consciente de los tiempos que corren, pero he visto estos fondos que mantienen una rentabilidad sostenida en el tiempo de un 5%, con un riesgo 4.

 

Acudo a la sabiduría rankiana para que arroje luz sobre mis dudas, cómo veis estos fondos? Y mi estrategia de invertir un 25 % más?

 

Muchas gracias!!

#2

Re: Duda sobre fondos renta fija

Los mixtos ya se han mirado en el hilo específico de los mixtos.

#3

Re: Duda sobre fondos renta fija

Gracias, me preocupan más los de renta fija, no entiendo cómo pueden ir ganando ante la debacle que impera en el sector.

 

Y también me surgen dudas sobre si mantener la liquidez en este entorno, dado el panorama.

 

Aunque tampoco tengo miedo, más que moderado, soy tolerante al riesgo, lo que no quiere decir que quiera cometer una locura.

 

Esa es mi duda principal.

#4

Re: Duda sobre fondos renta fija

Aprovecho este hilo, que es reciente.
También busco un fondo de RF, pero los que tu mencionas no consigo localizarlos, quizás con el ISIN sería más sencillo. Hay uno, el SEXTANT BOND PICKING A, ISIN FR0013202132, que lo está haciendo muy bien, me preocupa que el historial es demasiado breve.
Creo que es época para la RF porque se acaba la expansión de la RV, lo malo es que la RF está fatal.
Se aceptan sugerencias en fondos RF.

#5

Re: Duda sobre fondos renta fija

El aberdeen es baja calidad crediticia a un plazo no largo. Tiene un 6% volatilidad a 6 años. Esa renta fija tiene un comportamiento similar a la renta variable. Tiene mas riesgo, y han sabido elegir bien.

Janus Henderson es el gestor, no sé que fondo es.

Pero si tiene un 4 en perfil de riesgo, seguramente sea por: baja calidad crediticia (como el aberdeen), bonos a muy largo plazo ( muy poco recomendable), bonos convertibles, preferentes, o algún tipo de bono no ordinario.
Manolok controla de esto, de había un hilo de renta fija que estaba bien.

Un saludo

#6

Re: Duda sobre fondos renta fija

Obviamente, a mas riesgo, el interés de bono de baja calidad es mas alto y la rentabilidad prefijada superior.
Pero no quita que haya fondos de bonos de baja calidad que están cascando fuertes pérdidas.

#7

Re: Duda sobre fondos renta fija

El mejor fondo ahora mismo para la renta fija, me parece que es la liquidez intentando rascar al menos el 0,4% en alguna entidad tipo Openbank.

#8

Re: Duda sobre fondos renta fija

Los números no engañan.

#9

Re: Duda sobre fondos renta fija

Muchas cosas se pueden hacer.
Comprar acciones de Enagas o Red Eléctrica, cobrar los dividendos estables, generalmente crecientes, y rara vez inferiores al 5% y desde luego, mirar la cotización y seguir la actualidad de las empresas cada 6 meses, por si hay cambios normativos.
Eso casi como tener un bono, pero que renta bien.

#10

Re: Duda sobre fondos renta fija

Los fondos están todos en renta 4, a excepción del b h renta fija.

 

La liquidez es también inversión. Cierto, pero dejar pasar las oportunidades también tiene un coste.

De ahí que en el término medio puede estar la solución.

Por otro lado, está la experiencia. Si analizamos, todo el mundo aconseja true value y Magallanes, y ambos están palmando. Por lo que despejando la ecuación, si todo el mundo desaconseja renta fija, puede ser que tire bien.

Todos los fondos que indico tienen al menos una rentabilidad sostenida en el tiempo de un 5% y un riesgo nivel 4.

 

El tema de comprar acciones no me gusta, requiere seguimiento y tener en cuenta que el ibex es un chicharro, todo es mentira, todas las empresas están en pérdidas, y cuando quieren las dejan caer. Ejemplo telefónica.

 

 

#11

Re: Duda sobre fondos renta fija

Magallanes no conozco, pero según la teoría para un inversor nuevo True Value no tiene mucha cabida.
No recoge empresas de alta capitalización, no recoge empresas que den un dividendo estable en el tiempo y mayormente creciente, no recoge a primeros líderes en sus sectores.
Quizás algunas empresas cumplan algún requisito, pero no creo que sea lo general. Y respecto al endeudamiento de la cartera de las acciones de True Value, habría que ver cuantas superan el filtro (Deuda neta a largo plazo/Fondos propios)<1
Estamos muchos nuevos en esto, pero yo al menos leo bastantes libros de gente que sabe de esto.
Respecto a la renta fija, tendrá su momento. Ahora no lo es. Si quieres coge por supuesto, aunque igual puede ser mas interesante algún covered bond de bajas comisiones. Para coger baja calidad o convertibles casi mejor Renta variable baja volatilidad.
Graham y Bernstein recomiendan mínimo 20% o 25% y máximo 75% si vas a largo. Bogle no pone mínimos. Pero hablan de bonos de calidad crediticia alta y que no sean a largo plazo. No baja calidad.

#12

Re: Duda sobre fondos renta fija

Yo no le dedico el tiempo necesario a la lectura de temas de inversión. Por otro lado tampoco creo que sirva de mucho.

El 90% de inversores pierde dinero, y la mayoría seguro que lee. Yo aplico un criterio de prudencia ante cualquier inversión, y luego miro los resultados que está dando la inversión. A partir de ahí decido cuánto y dónde invierto.

Y por supuesto no me creo nada de lo que parece que es, como digo la idea que sustenta mis acciones en bolsa e inversión es que todo es una pura manipulación para limpiar a los pequeños inversores.

Cómo se puede explicar si no  que empresas monopolísticas, como las eléctricas, tabacalera, telefónica, no ya que tengan pérdidas, si no que tienen pérdidas y deudas ingentes.

Lo que nos queda a los pequeños es arriesgar pocos recursos, los que no necesitemos.

He comprado el JANUS HENDERSON Y EL ACATIS, y dejo pendiente un tercero, ya que el b h renta fija no lo trabaja renta 4.

 

#13

Re: Duda sobre fondos renta fija

Bueno, veo que tienes las cosas muy claras.

Buena suerte. Poco más que añadir.

Guía Básica