Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son las gestoras de fondos fiables?

8 respuestas
¿Son las gestoras de fondos fiables?
1 suscriptores
¿Son las gestoras de fondos fiables?
#1

¿Son las gestoras de fondos fiables?

Hola,

soy totalmente novato en el tema, pero me estoy formando y me surgen muchas preguntas. Quiero empezar con fondos indexados. El hecho de dar mi dinero a unas entidades que no conozco me da un poco de temor. ¿Puede ser que en un tiempo la entidad a la que les he comprado los bonos o la gestora que los ha montado desaparezca y me quede a dos velas?

Se han escuchado muchos casos como preferentes.... que los inversores han perdido todo

Me imagino que esta pregunta os hará reir a muchos de vosotros, pero a mí es lo que me frena a empezar.

Gracias

#2

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

Tu pregunta es buena. Al menos a mi me lo parece.
Hay muchos riesgos, en los folletos, reglamentos y memorias de los fondos los explican.
Yo prefiero tener fondos de diferentes gestoras, no sólo por lo que comentas si no por diversificar el riesgo del modelo de gestión.

Pero como todo, no es lo mismo gestoras internacionales y de largo y estable historial como Fidelity, JpMorgan, Pictet, Robeco, DWS... (Aunque pueden ser objeto de fusión o compra por otras, es muy difícil que desaparezcan) Que gestoras más nuevas y pequeñas

#3

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

Relacionado con esto, ¿existe algun tipo de ranking fiable?

Saludos

#4

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

De todos modos hay que distinguir la figura del gestor, del depositario y del fondo-Sicav.
Al final estas gestoras que te comento gestionan el dinero aportado por los participes-accionistas del fondo-sicav, y que el dinero está depositado en otra entidad depositaria independiente que hace funciones de custodia y control de la gestora en protección de los participes-accionistas.
Hay matices.
Pero si a lo que te refieres es que la gestora, mejor una gestora sólida y fiable que otra que no lo es.

#5

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

Lo desconozco.

#6

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

¿Y qué papel juega el FOGAIN en caso de que haya problemas?

#7

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

También otra forma de distinguir es aquí en Rankia. Donde algunos gestores de fondos actúan con transparencia y nos explican algunas de sus decisiones respecto al fondo. Esa cercanía y transparencia es sin duda un punto importante a favor de estos gestores, aunque sean nuevos.
Otros no lo hacen, nuevos o viejos.

#8

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

https://www.fogain.com

Ahí te lo dirán.

#9

Re: ¿Son las gestoras de fondos fiables?

Y también esta el Fondo de Garantía de depósitos.

Sin embargo, viendo los depositarios de los subfondos de estas Sicav que ofrece Renta 4, no están cubiertos por el FGD. Ni tampoco FOGAIN cubre a estas gestoras foráneas.
Tiene renta 4 alguna obligación respecto a los fondos y sicav que comercializa?
Estaría bien saberlo.

Guía Básica