Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Bankia

10 respuestas
Fondos de Bankia
Fondos de Bankia
#1

Fondos de Bankia

Se acerca al año que invertí en estos fondos de Bankia: soy así cauto y evolución moderado. Tenía otro, evolución prudente pero me aconsejaron cambiarlo a gestión experta. Pues bien, a día de hoy todos están más bajos de lo que invertí y el de gestión experta es el que más ha bajado, a pesar de lo que me dijeron. Estoy bastante preocupada, no sé si sacarlos a perdidas o esperar al menos para recuperar lo invertido sin ganar. Estaría encantada que alguien que entienda me informe...muchísimas gracias de antemano!

#2

Re: Fondos de Bankia

Yo tengo el Bankia Fonduxo y va perdiendo este año el 13,95%, siendo un fondo mixto moderado con un máximo del 50% en renta variable. No me explico cómo puede ir tan mal, mucho peor que los índices europeos de bolsa.

Ahora no puedo traspasarlo, pero mi recomendación es ir a fondos de gestoras independientes. Si no tienes perdidas muy grandes los traspasaria cuanto antes.

#3

Re: Fondos de Bankia

¿Cuál es el problema por traspasar con pérdidas, sean grandes o pequeñas?

Si conoces algún fondo mejor, traspásalo cuanto antes. Y si verdaderamente es mejor fondo, recuperará esas pérdidas más rápido.

#4

IRe: Fondos de Bankia

No hay ningún problema en traspasar con pérdidas, pero supone aceptar y consolidar las pérdidas en el fondo origen. No dar la oportunidad de que se pueda recuperar. Es difícil aceptarlo.

En un fondo con el mismo perfil, de renta fija euro a corto plazo por ejemplo, si se puede comparar más fácilmente y traspasar sin problemas.

#5

Re: IRe: Fondos de Bankia

Entiendo, es un tema psicológico.

Pero el orgullo es un pésimo consejero en esto de las finanzas.

No aceptar las pérdidas en el fondo origen puede ocasionarte que te pases toda la vida dentro, y cada vez con más pérdidas.

No es ningún deshonor equivocarse de fondo y luego corregirlo. Yo lo he hecho ya varias veces.

Se supone que estamos hablando de traspasos a fondos del mismo perfil.

#6

Re: Fondos de Bankia

Traspaso y gestión propia huyendo de los fondos escogidos por los grandes bancos y cajas españolas que en la mayoría de los casos quieren vender sus productos. Saludos.

#7

Re: Fondos de Bankia

He leído que Bestinver son serios, del Grupo Acciona. Lo conocéis? Al menos retirar los fondos de Bankia y poder recuperar algo de la pérdida...si lo se antes no invierto, que fracaso.

#8

Re: Fondos de Bankia

No te preocupes, piensa si es un dinero que no vas a necesitar durante un tiempo y procura informarte bien antes de hacer nada.
Lee el foro, hay muchos compañeros que saben mucho de esto y seguro que irás aprendiendo.
Bestinver es una gestora reconocida como muchas otras,pero antes de eso deduce que tipo de fondos se adaptan a tu perfil de inversión y que porcentaje de la misma puedes destinar a renta variable que es la que más fluctúa hacia arriba y hacia abajo.

#9

Re: Fondos de Bankia

Si lo que buscas es invertir bien sin tener ni idea de inversiones, busca información en rankia sobre Indexa, Finizens o cualquier otro roboadvisor indexado.

Te harán un test para asignarte un perfil de riesgo, y dependiendo de él te harán una ponderación de renta fija y renta variable. RV más riesgo, RF menos riesgo. Y si les das el visto bueno, ellos se encargan de todo. Invierten tu dinero en fondos indexados, rebalancean, etc.

Y la rentabilidad que vas a conseguir es totalmente previsible: la misma que el mercado (de RV y RF), menos cerca de un 1% de comisiones, aproximadamente la mitad del roboadvisor y la otra mitad de los fondos.

Lo que ya no es tan previsible es la rentabilidad que vaya a conseguir el mercado, pero bueno. 

Y a partir de ahí tienes la opción de desentenderte o de formarte en inversiones.

Nota: Ese "robo" son unas siglas en inglés que no recuerdo, no lo que te estabas temiendo.

 

#10

Re: Fondos de Bankia

Te recomiendo que ojees el hilo sobre Fondos Mixtos que es muy interesante y por lo que parece a priori debe ser tu perfil inversor..

Hay algunas alternativas interesantes a los fondos que tienes en cartera. Lo más coherente es asumir las pérdidas (éstas ya se han producido independientemente de que vendas o no el fondo) y empieces con un fondo con más probabilidad de obtener un buen rendimiento en los próximos años. 

Éste es el hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera

Lo del Bankia Fonduxo me ha sorprendido mucho, no lo conocía, es el peor fondo de su categoría con mucha diferencia el segundo peor pierde un 5,50% en el año.

Jorge Ufano 

Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

#11

Re: Fondos de Bankia

Muchas gracias Jorge. Leeré sobre ello en el foro para estar un poco más informada. Me fie de lo que la persona de Bankia me contó y luego lo que yo pensaba que era....pues no. Mira que insistí en que quería un perfil muy prudente porque prefería no ganar mucho a perder. Debería de haberme dicho que no me lo recomendaba, pero claro, es un banco y va a su interés. No digo engañar...pero lo parece desde luego

Guía Básica