Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir fondo con 2 titulares

8 respuestas
Abrir fondo con 2 titulares
1 suscriptores
Abrir fondo con 2 titulares
#1

Abrir fondo con 2 titulares

Buenas noches, necesito saber , aunque sea aproximada la respuesta

Mi hermana contrato un fondo en diciembre del año 1987 Y pone a mi madre que es pensionista y nunca había hecho la declaración de la renta aunque estaba obligada por pasarse solo 300€ del límite establecido al tener 2 pagadores, En el año 1997 saca una cantidad grande y no dice nada , ni de la apertura ni del reintegro. En el año 1998 le llega a mi madre un pago o multa de 300000pts y la obligación de hacer la declaración otras 110.000pts. Le busco la ruina , vendió tierras a la ligera , casi regaladas y mi hermana haciéndose la loca la dejo a su suerte sin echarle una mano. a partir de ahi la renta le salia pagar siempre entre 80.000, 90.000 o 100.000 pts. el segundo pagador era un plan de pensiones de empresa heredado de mi padre fallecido por cáncer en el año 1968 Mi padre era director de una entidad bancaria (caja de ahorros) . Mi hermana no ha soltado ni un duro , ella pago menos impuestos en el reintegro que hizo en el año 1997 ?

#2

Re: Abrir fondo con 2 titulares

Me pueden decir aunque sea solo la información de como se reparten y quien reparte los impuestos de un fondo con 2 titulares al hacer un reintegro importante, si se descuentan automáticamente del reintegro efectuado o se liquidan en la declaración de la renta.

#3

Re: Abrir fondo con 2 titulares

No tengo claro la exposicion que haces en el primer mensaje, poniendo los dos mensajes en relación entiendo que parece que tanto tu madre como tu hermana eran co-otitulares de un fondo y tu hermana en un momento dado hizo una importante disposicion del fondo, no declarando esta en el IRPF de dicho año y tu madre recibio una fuerte sanción de la Ag. Tributaria por esto en el siguiente año, pero tu hermana salio de rositas de esto.

Por esto que he comentado al final del anterior parrafo parece mas bien que tu madre era la titular unica del fondo, tu hermana posiblemente fuera un autorizado, por lo cual las responsabilidades solo se las exigieron a tu madre.

Y si, cuando se dispone de un fondo, hay una retencion, a cuenta, creo que del 19% de las ganancias que se han tenido en el mismo y luego en la declaracion de IRPF de dicho año se ajusta. La gestora del fondo es la que hace la retencion a cuenta a los titulares, siendo en la misma proporcion a cada uno de ellos.

Hasta aqui llegan mis conocimientos y espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

 

Saludos.

#4

Re: Abrir fondo con 2 titulares

Mi hermana contrato el fondo, me imagino que le informaron del funcionamiento  de este producto , porque no tiene sentido poner a un pensionista de titular en un fondo cuyo propósito era meter cantidades mensuales y juntar un buen saldo , ganar interés y sacar por ejemplo  para hacer reformas en la vivienda , mi madre no pintaba nada, solo que le pagaría la mitad de los impuestos a la hora de hacer una venta , mucha cara por su parte, pero lo malo es que mi madre algunas veces por tener 2 pagadores estaba obligada ha declara tan solo por 100€  o menos cantidad , y nunca hizo la declaración,Pero mi hermanita al ponerla ha metido la pata, cuando saco , delato a mi madre y el pago de las 300-000pts es lo que no se si corresponde a impuestos del reintegro , o es una suma de   todo lo que no ha declarado desde que empezó  a cobrar el plan  de pensiones de mi padre.

Mi hermana debería de haber dado la cara por mi madre , y pagar esa multa?

 

#5

Re: Abrir fondo con 2 titulares

Seguramente a tu madre le han sancionado por las declaraciones de cuatro años y evidentemente por sobrepasarse en 100€ no la huvieran sancionado si no aparece el tema de la liquidacion del fondo.

Y si tu hermana ha actuado muy mal con respecxtoa tu madre.

 

Saludos.

#6

Re: Abrir fondo con 2 titulares

Muchas gracias, me has aclarado cosas muy importantes.

                           GRACIAS.

#7

Re: Abrir fondo con 2 titulares

sabes si ahora que ha fallecido mi madre le podemos reclamar los demás hermanos todos los gastos que le genero a mi madre injustamente y que se supone que se lo debe de pagar porque fue ella la que origino ese gasto inútil del que no se responsabilizo.

#8

Re: Abrir fondo con 2 titulares

Mira lo primero decirte que no soy abogado, por lo que lo que yo te diga es una apreciacion personal mia que puede ser correcta o no, lo segundo hay que tener en cuenta que todos estos temas fiscales tienen un tiempo de prescripcion, creo recordar que de unos 4 años, luego si los hehchos han ocurrido desde el año 2014 es posible que se pueda reclamar los perjuicios causados por tu hermana, para ello creo que lo mejor es que consulteis con abogado con buenos conocimientos de temas fiscales. Tambien teneis que valorar si tu hermana tiene la solvencia necesaria para hacer un resarcimiento del perjuicio que os ha ocasionado.

 

Saludos.

#9

Re: Abrir fondo con 2 titulares

le sobra solvencia, avaricia y codicia.

Guía Básica