Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

19 respuestas
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I
4 suscriptores
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I
Página
1 / 2
#1

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

Hola.

He visto en la web de Renta 4 que el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo ahora se subdivide en dos clases la R y la I. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia aparte de los gastos?. La I tiene gastos corrientes del 0.31% y la R del 0.71%

#2

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

La I tiene comsión adicional de rentabilidad del 9%

edit: y es solo para clientes con contrato de gestión de carteras o de asesoramiento

#3

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

A 1 mes la clase I está a -041 y la R a -0,44. 

Sin embargo la clase I no la puedo contratar. La verdad no me parece bien que clientes de R4 no puedan contratar la clase I.

#4

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

No es un tema de Renta4, es un tema normativo, la MIFID II obliga a la segrregación de clases profesionales y clases retail, esto ocurre en todas las gestoras...

#5

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

bueno pues parece que arrecia todavía más el temporal,,, la clase R ayer -015, hoy -020. Merece la pena aprovechar las caídas para suscribir más participaciones o, siendo renta fija y con el mal futuro que se le prevé, es mejor quedarse quieto y esperar, con paciencia, a que recupere ?

#8

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

Madre como llueve... -0.49 en dos días..la clase R

#9

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

Ya lleva un -0.88 desde el 1-1
El promedio a 3 años ha bajado al 1.4 aunque eso es mejor que la media de la categoría.
Eso de en 1 ó 2 meses perder la rentabilidad de 1 ó 2 años no es lo que la gente esta acostumbrada en RF

#10

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

Desde luego, y las perspectivas de recuperación son escasas. Yo me estoy pensando seriamente traspasarlo al Pegasus o al Nexus pero creo que esperaré un poco más a ver si recupera (de hecho llevaba un último mes bastante decente).

#11

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

Yo me cargué casi todos los fondos de RF que tenia, como el Carmignac Securité (y antes los monetarios). Solo deje uno de HY
Y he aumentado en retorno absoluto, aunque ojo que tienen sus riesgos.
Pero es que en los de RF "normales" tienes la seguridad de palmar (como antes en los monetarios)

#12

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

Hola Manolo:

Mantengo el de R4 y desde luego está fatal y con esto de Turquía está mucho más bajista. Entiendo que tendrá posiciones en la moneda turca, sino no lo entiendo. Tengo también el ING Renta Fija corto plazo y en dos días ha bajado un 0,24%...casi se ha comido la ganancia que tenía en el desde hace más de dos años. Tremendo las volatilidades de la renta fija, impensables hace nada.

Confío en la gestión de R4,la situación actual no se va a arreglar a corto plazo, con lo cual toca sufrir...o bien salirse.Yo me quedo.

Un abrazo amigo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

EL ING RF CP lo gestiona el mismo que el de R4 asi que es normal se parezcan

Yo me estoy cargado casi toda la RF

#14

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

Estoy sustituyendo los fondos RF y monetarios por
-fondos de retorno absoluto como R4 Pegasus, Old Mutual Global Eq Absolute Return, H2O Adagio

- los pocos mixtos que aun mantengo como ambos Cartesio

Y no es que sea fan de los unos ni de los otros. Y tienen su riesgo. Pero es que en RF no veo que me aporte nada estar.

Me refiero por supuesto a dinero que estuviera previamente en fondos y que prefiero trapasar a otro fondo para evitar tributar, no a aportaciones nuevas

#15

Re: Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Clase I

¿Véis esperanza de mejora este año? Yo en cuanto vuelva a verde me quito toda la renta fija de encima. Y los mixtos, ya veremos, incluso los que vayan bien. 

 

Saludos

Guía Básica