Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Estudio en Liberbank

9 respuestas
Planes de Estudio en Liberbank
Planes de Estudio en Liberbank
#1

Planes de Estudio en Liberbank

Me podeis indicar si en el caso de que pasara algo parecido como lo que ha pasado con el Popular con Liberbank , que repercusion tendria son un plan de estudio que tengo en dicha entidad, ya que logicamente cada vez que pregunto en la entidad, me dicen esta gente lo de siempre " tranquilo, que no pasa nada " , que los unicos que tendrian problema en todo caso serian los accionistas,

Los depositos estarian garantizados por FGD pero y en el caso de este tipo de productos , estarian garantizados por la Entidad o como responderian ??

 

Gracias y un saludo

#2

Re: Planes de Estudio en Liberbank

¿Qué tipo de producto es eso que llamas plan de estudios?
¿sabes lo que ha pasado con esos mismos productos en el popular?

#3

Re: Planes de Estudio en Liberbank

Un plan de estudio es un producto que vas aportando una cantidades durante X tiempo a unas condiciones que son en este caso todos lo que hay metido obtiene una rentabilidad el 2 % , llegado a una fecha determinada lo puedes cobrar todo de golpe o se paga mes a mes, y mientras siga vivo dicho plan la rentabilidad es de 2 %

En definitiva es un seguro, y a fecha de hoy no tiene penalizacion

#4

Re: Planes de Estudio en Liberbank

En el primer párrafo no dices que tipo de producto es, solamene dices que hay que aportar cantidades y que en fecha determinada se puede sacar.

Y luego dices que en definitiva es un seguro, entonces ¿se trata de un seguro? Pero si es un seguro lo habrás contratado con una compañía de seguros, supongo.

#5

Re: Planes de Estudio en Liberbank

Macho preguntas mucho y contesta poco, si realmente conoces el producto es de los llamados PLANES DE ESTUDIOS, es un seguro al que se hacen aportaciones con una rentabilidad, y lo hace lo propia compañia  bancaria ( o al menos una del grupo antigua Caja Castilla la Mancha ) CCM VIDA y Pensiones

 

Estos son los datos que me ponen en el contrato:

Asegurador: CCM Vida y Pensiones seguros y reaseguros

Tomador : Banco Castilla La MAncha

Asegurado: Titular del Certificado

 

 

#6

Re: Planes de Estudio en Liberbank

Pues la verdad es que no conozco el producto, y nunco había oído hablar de tu producto.

EL que tendría que conocer el producto eres tú, que por algo lo contrataste, Yo procuro NO comprar lo que no entiendo.

 

Por lo que dices entiendo que la entidad que responde de tu plan de estudios es CCM Vida y Pensiones seguros y reaseguros, y mientras no quiebre esa aseguradora no tendrás ningún problema.

#7

Re: Planes de Estudio en Liberbank

Es una poliza de Seguros Colectivo de Rentas, pense que esto se conocia mejor.

En definitiva , en el supuesto caso y esperemos que no, que se diera la situación del Popular, con este tipo de producto no tendria problemas ????

 

Vamos que de lo que deberia estar preocupado es de la compañia de Seguros, segun me comentas mas arriba,  lo unico que estas compañias al ser compañias del mismo grupo, pues eso me queda la duda. Si cae una del grupo no caeran todas,

 

Y bueno pues ya puesto, Creeis que se va dejar quebrar algun banco o compañia de seguros ??? y en caso de quiebra de la compañia de Seguros estaria detras el Consorcio de Seguros . NO ???

 

 

#8

Re: Planes de Estudio en Liberbank

Hola, se que este hilo es del año pasado pero tengo una duda ya que tengo tambien un plan de estudios..

¿ como tributa este plan de estudios en el momento del rescate ? ¿ tributa por la totalidad de las aportaciones + intereses o solo por los intereses recibidos ?

gracias

#9

Re: Planes de Estudio en Liberbank

Tributa por los intereses obtenidos, igual que un depósito. Salu2

#10

Re: Planes de Estudio en Liberbank

Gracias por tu respuesta,, y una duda... Si quebrase esta aseguradora,, esperemos que no,, que pasa con el dinero aquí invertido?,, lo perdería?

Guía Básica