Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento fondos (traspasos)

1 respuesta
Seguimiento fondos (traspasos)
1 suscriptores
Seguimiento fondos (traspasos)
#1

Seguimiento fondos (traspasos)

Quería lanzar una consulta sobre como llevar el control de los fondos.
yo anoto en una excel las compras, ventas, traspasos.. 

Cuando se anota hace un traspaso de fondos que han tenido varias entradas en el tiempo como se debe anotar el traspaso-compra??

Pongamos que en el fondo A ha habido tres moviemientos, los cuales estan anotados en mi caso en una excel.

1/1 5titulos a 1 euro (5€)
1/2 5titulos a 3 euros(15€)
1/3 5titulos a 2 euros.(10€)
1/4 traspaso salida al fondo B de 25 titulos a 4euros (100€)


Si se hace un traspado del total, como se anota? Se anota el valor de cada entrada o el total para el calculo?
VL del fondo B 10€

A) 1/1 se anota una compra de X tiitulos  de B a Y precio
1/2 se anota una compra de X tiitulos  de B a Y precio
1/3 se anota una compra de X tiitulos  de B a Y precio


B) Se anota una traspaso de entrada de 10 titulos a 10€?

 

En R4 por ejemplo veo que el traspaso al fondo B aparece como 1 sola aunque luego en las plusvalias si aparece recalculado las fechas conforme a las compras que se hicieron en el fondo A. Pero mi duda es como gestionarlo en una excel.

#2

Re: Seguimiento fondos (traspasos)

La opción B sirve para ver la rentabilidad que obtienes en los fondos que inviertes. A mi entender, algo inevitable en tu excel.
La opción A, la desglosada, solo te sirve para saber las plusvalías fiscales a la hora de reembolsar, sin importar los fondos por los que ha pasado en caso de haber habido traspasos. Además. tienes que actualizar los precios de compra fiscal con cada cambio de año (cosas del ipc). De todas formas, siempre puedes solicitar ese dato a la comercializadora antes de reembolsar. Renta 4, por ejemplo, lo muestra directamente en la web.
Personalmente, llevo las dos opciones en el excel, pero de la A (la fiscal) solo el total final, no el historial de movimientos.
 

Guía Básica