Acceder

Consejo sobre schroder RF

8 respuestas
Consejo sobre schroder RF
Consejo sobre schroder RF
#1

Consejo sobre schroder RF

Hola, llevo 5000€ en el fondo Schroder LU0113257934 que invierte en RF y deuda corporativa, tiene buena prensa en la MStar pero yo llevo 1,35% de perdidas y no es que me alarme, pero me disgusta el goteo negativo mes tras mes siendo un fondo "amarrategui" supongo...Mi duda es si ponerle algo más aprovechando precio y confiar en subidas o quitarmelo de enmedio mediante traspaso ya que veo que tardará mucho en subir y por sus características lo hará muy despacio tambien....A ver que opina el foro. Gracias!!

#2

Re: Consejo sobre schroder RF

desde hace cuanto que lo tienes? desde 2013 ha ido bastante bien , si lo tienes desde hace tanto tiempo y llevas buena rentabilidad acumulada quizás esperaría un poco más... de todas maneras, tienes pensado algún fondo para hacer el traspaso? dínoslo también y así comparamos

#3

Re: Consejo sobre schroder RF

solo lo llevo desde hace 6 meses aprox., y me pareció que por su historico iba a ir bien en plan conservador pero ya no me inspira confianza. De traspasar sería o bien al PEGASUS por asegurar o al Fidelity world en RV que sigue al MSCI (aunque ahora parece que se estropea la cosa un tanto). Quizás mitad y mitad no se...Gracias

#4

Re: Consejo sobre schroder RF

Actualmente la RF me parece más peligrosa que la RV. Para rascar algo hay que buscar en la basura o jugar con derivados, con lo cuál el papel de "parte segura" en la cartera se ha desvirtuado. Yo incluso preferiría tener la parte de RF en liquidez o depósitos e ir comprando si no estamos preparados para ver fondos en rojo. S2

#5

Re: Consejo sobre schroder RF

Hombre, quizá eso es un poco exagerado. No me veo a fondos como el carmignac securite con una caída del 50%. Si por peligroso entindes no batir a la inflación a varios años vista... puedes tener razón.

#6

Re: Consejo sobre schroder RF

Si cambias a M&G Optimal Income, Cartesio X o el Renta 4 Valor Relativo, y los olvidas, dificilmente no tendrán una rentabilidad que rebase la inflacción.

#7

Re: Consejo sobre schroder RF

Yo utilizo otro Schroeder que está cubierto en divisa LU1046235732

Tiene peor calidad crediticia pero tiene vencimientos a más corto plazo. En lo que va de año ha perdido un 0.66 con respecto al tuyo que ha perdido un 1,31. Pero en definitiva también perdiendo. Yo entré en a finales de Enero así que voy perdiendo un 0.88, es muy poco tiempo aún y no me planteo cambiarlo... pero tampoco sé muy bien qué estrategia seguir con este fondo... no estoy haciendo aún aportaciones..

#8

Re: Consejo sobre schroder RF

Gracias, le doy un mes o dos de plazo para ver si cambia de tendencia pues me temo que aunque lo haga y por la dinamica que tiene tardaría un par de años en compensar las perdidas y equipararse a la inflaccion del ultimo par de años o tres. Tiempo perdido me parece....

Guía Básica