Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

10 respuestas
¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?
1 suscriptores
¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?
#1

¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

Hola a todos llevo ya bastante tiempo leyendo el foro y me gustaría empezar a invertir en fondos de inversión, pero no se si será posible con un capital de 1000 euros. Hay brókers que dejen invertir en varios fondos sin mínimo de apertura?Os pongo mi situación personal.

Edad. 39 años 

Horizonte temporal. 10 años 

Perfil de riesgo. Conservador 

Aportaciones periódicas mensuales. 50 euros 

Me gustaría ir haciendo un patrimonio a largo plazo pero no se si podré empezar con tan poco dinero.

Mi idea es que el dinero ganado en estos 10 años dedicarlo a amortizar mi hipoteca. Tengo un interés del 2% en la hipoteca y creo que sería más interesante invertir lo poco que vaya ahorrando en fondos que amortizar hipoteca. La idea sería sacar un 4 o 5 % de rentabilidad anual.

Como puedo empezar con esta situación ?

Muchas gracias a todos 

#2

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

En BNP tienes la mayor oferta de FI sin mínimo de entrada, sin comisiones de suscripción ni de mantenimiento.

#3

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

Yo invertiria el 90% en un fondo o ETF (VOO:  Vanguard S&P 500 ETF) de bolsa USA y el resto en liquidez euro, a la larga va a dar... saludos!.

#4

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

En Renta 4 también tienes unos cuantos fondos sin aportaciones mínimas.

 

De todas formas, para un perfil conservador yo no descartaria la opción de amortizar hipoteca. Para un perfil conservador, un 2% de rendimiento sin riesgo con la situación actual no está nada mal. Ten en cuenta que, si suben los tipos, te puedes encontrar en la situación de tener que pagar un 3-4% y ademas haber perdido dinero en los fondos conservadores.

#5

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

Asumiendo que tu hipoteca sea indexada al Euribor, por favor amortiza todo lo que puedas YA mismo. Lo del Euribor a estos niveles no puede durar indefinidamente, y tanto tu capital como aportaciones periódicas son ridículamente bajas como para que te compense cualquier otra opción.

Lo primero, quitarse hipoteca. Luego hablamos :)

#6

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

Tengo 6 fondos de autor en la cartera mornigstar y ninguno gana a largo plazo al ETF: VOO  Vanguard S&P 500, saludos!.

#7

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

Como te han dicho, quita hipoteca. Tienes que calcular tu patrimonio globalmente, y la hipoteca resta. Multiplica la cuota por el número de meses que te queden para saber la deuda. Hay que hacer números, pero si te quitas un año de hipoteca, seguramente el ahorro de intereses va a ser mayor que lo que ganes en fondos. Además, con un perfil conservador, una rentabilidad del 4% es un sueño. Los fondos de renta fija, a corto plazo, van a perder dinero casi seguramente, o ganar muy poco, cortesía del BCE y de la FED. Y olvídate de ETFs de 50 en 50 euros, que te van a crujir a comisiones.

Por cierto, ¿tienes un colchón para imprevistos? Eso está antes que meterte en fondos, brókeres, ni nada por el estilo.

#9

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

Buenas, con que gestora inviertes en vanguard? Tengo BNP y no puedo invertir en vanguard con ellos, estoy pensando en cambiar

#10

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

¿Cual es el problema por el que no puedes invertir en Vanguard con BNP?

#11

Re: ¿Cómo invertir en fondos con poco dinero?

Muchos estamos en BNP y sí se puede invertir en Vanguard. Infórmate bien.

Guía Básica