Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

8 respuestas
¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?
2 suscriptores
¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?
#1

¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

En la situación actual los fondos de renta fija "clásicos" (MG Optimal Income, PIMCO, GAM, etc.) están sufriendo mucho. Como la renta fija es un tema sobre el que tengo pocos conocimientos me surgen algunas dudas como:

- ¿Merece la pena aguantar como haríamos con un buen fondo value pensando que se recuperará (siempre que la pérdida sea razonablemente recuperable por un renta fija)? El fondo de PIMCO por ejemplo tiene un rating de plata en Morningstar... ¿confiamos en el gestor y aguantamos?

- ¿Es peferible pasarlo todo a fondos de renta fija a corto plazo tipo Carmignac y alguno de retorno absoluto o alternativo?

¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

A mi me empieza a preocupar que muchos inversores de depósitos han entrado en fondos de renta fija buscando algo de rentabilidad y ahora que la mayoría de fondos de renta fija están en pérdidas en los últimos meses se están planteando ir a renta variable... y ahí si que pueden tener un problema de verdad. 

También me sorprende el nerviosismo por estás pérdidas que, pese a todo, son muy limitadas en la mayoría de los casos. 

Sobre tus preguntas, si entiendes bien en qué tipo de producto invierte el fondo y qué hace el gestor no veo razón para salir por unas caídas puntuales. Solo hay que ver el gráfico de cualquier fondo de renta fija a largo plazo, todos tienen "dientes de sierra" en la evolución del valor liquidativo.

#3

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

Sufrir mucho? Por el ejemplo el optimal income cae menos del 1% ...podría caer un 3% o 4% y no ser ninguna catástrofe...eso si...hay q tenerlos 4 años en adelante...

#4

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

Esa es precisamente mi duda. Estoy dispuesto a aguantar pérdidas de hasta un 5% en renta fija si, en pocos años se recuperan y dan alguna rentabilidad. Pero como todo el mundo habla de que con la subida de tipos irán todavía peor, el horizonte temporal puede alargarse demasiado.
De momento aguantaré con ellos hasta ver cómo se van comportando

#5

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

Te sobra lo del en pocos años se recuperan...será si lo quiere el mercado y lo hace bien el gestor.
Un consejo si sufres ni lo mires...

#6

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

Hola. ¿Y que tal si optamos por la renta fija indexada. ?  

#7

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

Si cae el activo estás en las mismas. De hecho si llegas a la conclusión de que la renta fija está chunga y solo va a caer tu única opción para librarte es la gestión activa y confiar en que los gestores se pongan cortos y largos o sean buenos seleccionando bonos concretos.

#8

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

 En mi caso, que sigo una estrategia de gestión pasiva en fondos indexados, ¿no debo plantearme uno de de renta fija por eso de equilibrar cartera y tal....?

#9

Re: ¿Qué hacemos con los fondos de renta fija?

Sí, creo que deberías usar alguno de RF a corto. Uno que utiliza mucha gente y que es bastante estable es el Pictet euro short mid term bonds R o P. Es de gestión activa pero no muy caro, sobre todo la versión P.

Guía Básica