Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

21 respuestas
Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza
4 suscriptores
Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza
Página
1 / 2
#1

Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

SE que cuando leais este mensaje os vais a tirar a mi cuello, no pasa nada, lo acepto, pero es que el tiempo va pasando y estos dos fondos estrella, los que mas posts tienen en el foro, no les veo que levanten cabeza. No hay duda de que tienen un gran potencial, que sus gestores son la leche, teoricamnete los mejores, pero la realidad es que en lo que va de año llevan un resultado francamente negativo.

SE que me direis que son value y que hay que examinarlos a 5 años vista, etc,etc,etc...seguro que si, pero si hay otros fondos que sin ser value van muchisimo mejor. La realidad es que han hecho ambos apuestas arriesgadas que pueden salir bien o de pena. Yo creo que dos años ya dan de si para ver como van los fondos. Por otro lado tienen una volatilidad tremenda y lo mismo suben un 1% que bajan un 2%.

No se que pensar, creo que la gente entra en estos dos fondos porque tienen una fe  ciega en los gestores y es verdad que en el pasado lo han hecho muy bien pero, y si estan equivocados ? y si estan apostando por sectores o empresas que pueden tardar varios años en repuntar ? el tiempo lo dira pero a mi no me convencen porque no veo ninguna señal de mejora..

 

#2

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Yo tengo a los dos en el punto de mira. Es verdad que tengo a otros por delante. Creo que tú mismo piensas que a largo plazo darán la alegría. Estoy de acuerdo en que el tema value es fe y que nadie puede asegurar que, al final,no sea verdad y no consigan nada aunque lo hayan hecho bien en el pasado. Quizás, con el tiempo, entre en ellos aunque no sé si el Selección y el Internacional medio se están solapando por la rivalidad que tienen. ¿No os parecen fondos muy parecido s?

#3

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Para nada tirarse al cuello, se comenta mucho aqui. El que los ex-bestinver ahora sean tambien dueños del negocio y sobre todo la competencia entre ellos se lleva a ser muy agresivos.

También está el momento de mercado que es del peor para poder formar una cartera con todo carisimo. Yo personalmente les dejo algo más de margen. 

No se les ha olvidado de que va esto de invertir, solo hay que ver como sus carteras Ibericas (donde no hay tanto para escoger) lo han hecho razonablemente bien con el volumen de activos que tienen. No me gusta mucho como se deshacen de negocios que despues de trimestres con minusvalias suben un 60% venden y despues duplican y en su lugar siguen cargandose de sus posiciones mas castigadas. Lynch decia aquello de cortar las flores y regar las malas hiervas, pues como participe me siento asi.

#4

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

No dices ninguna tonteria, cierto que los que entramos en ellos, tenemos grabado al fuego, lo del horizonte del largo plazo, lo de aguantar la cara de tonto mucho tiempo, ser contrarios, pero también lo del interés compuesto, que es más facil que rinda con ganancias anuales.

Quizás por su más reciente creación, y con los mercados sobrevalorados, han elegido sectores que nos son los habituales en sus inversiones, en las fronteras del circulo de competencia.Más ciclicos y en los que el timing lo es todo, a pesar de que tengan claro sus margenes de seguridad.

Teniendo fe en ellos, ambos los complementaría como deben hacer muchos, con otros fondos tipo Magallanes, True Value, Valentum o también otros globales como Fundsmith, MS Global Opp, el Stryx etc.

 

#5

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Yo parto de la base de que invierto el dinero que no lo necesito a largo plazo, y para mí el largo plazo son a partir de 5 y 7 años.

Para mí, lo que voy a hacer con fondos de inversión value en los que invierto es posponer la valoración del fondo hasta que pasen 5 años desde la inversión, Y entonces podré comparar los diferentes fondos en el largo plazo. Por ejemplo, llevo desde el 2014 invirtiendo en Metavalor internacional, y por ahora no he hecho un analisis de los resultados ni valoración de la rentabilidad.

Cada cual tiene que elegir donde invertir y en que gestores confiar. Para elegir un gestor y su fondo, personalmente no le doy a la mayor importancia a las rentabilidades pasadas, otras caracteristicas de los gestores me parecen más importantes.

#6

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Yo me planteé si seguir en Bestinver o si pasarme a azValor o Cobas pero decidí seguir en Bestinver y de momento no tengo queja.
Pero aun es pronto.

#7

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

En estos momentos de depresión en este tipo de fondos es cuando les meto un chute extra. 

#8

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

En principio esa es la filosofía, si

#9

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

De momento lo de que funcionarian bien con las bajadas no vale; bajan igual o mas que el resto con las caidas de mercado...

Estoy de acuerdo en que son estilos de gestion para el largo plazo y hay que tener paciencia con ellos. El problema es que como dentro de 5 años lo hayan hecho peor que el indice o la media del sector, la cara de tonto que se te queda es de aupa, y encima recuperar esos años de rentabilidad ya no sera posble...

Yo sigo confiando en ellos, pero tambien creo que diversificar siempre es muy razonable...

 

 

#10

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Yo lo único que tengo de azValor es el Synergy Smaller que es una cosa conjunta entre Sycomore, azValor y otras (cada uno lleva su zona geográfica)

#11

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Exacto. Yo es que esas ansias por ganar dinero ya cuando uno va a 10-15 años vista no lo veo...

De todas formas la diversificación con otro tipo de fondos es importante. No creo que sea buena idea invertir todo el patrimonio en estos fondos value esperando pegar el pelotazo, aunque eso del buscar el pelotazo es muy español.

#12

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Es muy muy sencillo de entender y explicar. Esos dos fondos estan ahora mismo a "contra ciclo", es decir, estan donde nadie quiere estar, de donde el capital huye como de la peste... ese es el verdadero valor que tienen, no comprar lo que todo el mundo quiere.

Seguramente haya gente que necesite ver como evolucionan 2 o 3 años y ver revalorizaciones de +40% antes de entrar en ellos, pero precisamente ahí esta la trampa, para cuando uno se "convezca" de que son buenos, ya se habrán perdido gran parte de la subida.

Es lo que pasa cuando uno trata de perseguir rentabilidades, que se mete en lo que ya ha subido y se sale en lo que ya ha bajado consolidando perdidas. Esto que digo se ha demostrado en decenas de estudios y ponencias, el de la imposibilidad de acertar en el "Market Timing".

Por lo tanto, tenemos que confiar en los gestores, conocerlos, conocer su estrategia, saber que hay que sembrar 2-3 años antes de empezar a recoger resultados, entender perfectamente la filosofía del fondo y sobre todo sacar la mayor de las cualidades de un gran inversor... Saber esperar y tener paciencia.

#13

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

¿Con cuáles estás diversificando? Gracias.

#14

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Chutes extras en momentos de depresión le he metido un buen puñado yo al Global Allocation y ahora llevo ya un mosqueooo :)

#15

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Recuera que donde brillan más los value no es en mercados hiper alcistas como en los que estamos. Un fondo puro value ahora misom tiene problemas para encontrar empresas minusvaloradas porque parece que todo va arriba del todo. Quiero decir que si lo que buscas es rentabilidad en la parte más cercana a la cresta de la ola, tienes que buscar otro tipo de fondos.

Ahora bien, cuando venga una caida sería, que tendrá que venir, pero nadie sabe cuando, si la elección de empresas fue buena, o bien si preservan una parte interesante de liquidez, entonces es donde tenemos que empezar a juzgar la selección hecha. Está claro que, si hubieramos podido, en los últimos 7 años nos hubiéramos ido a las FAANG antes que a los value...

Pero ahí también tiene que venir el tipo de inversión que tú haces: tanto el plazo como las aportaciones (y para esto hay que saber qué cantidades puedes aportar). Si vas a largo plazo y tienes cantidad suficiente para aportar periódicamente, todo acaba siendo ruido. Pero, claro, muchos fondos value de gestores conocidos exigen una cantidad mínima contra algo muy bajo en índices. 

Al final esto sí tiene un poco de fe, pues es a largo plazo: o crees en el largo plazo o tienes que buscar otro tipo de inversión. No hay nada más aburrido que la gestión indexada, y luego va la value. Y cuesta no mirar todos los días el mercado. Las apuestas que hace Cobas o AzValor no es Intel, Apple u otras del estilo, donde nos sentimos cómodos por le tamaño y le momento. Son empresas pequeña / medias y/o no muy conocidas que tienen de las que se espera que el mercado reconozca su valor. Y esto puede ser hoy, mañana o dentro de muchos meses. Así que paciencia. aportaciones periódicas y si no se cree en un proyecto, pues hay que buscar otro, porque lo más importante es poder dormir bien. 

Guía Básica