Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Global Cap. Flexible, ¿cual?

5 respuestas
RV Global Cap. Flexible, ¿cual?
1 suscriptores
RV Global Cap. Flexible, ¿cual?
#1

RV Global Cap. Flexible, ¿cual?

Una conocido quiere tener SI o SI  Metavalor  Internacional y Magallanes European Equity juntos en una minicartera de 3 fondos (2 globales 1 europeo), ¿cual de estos escogeríais como tercero y porqué?

- AzValor Internacional

- Cobas Internacional

- Cobas selección

Yo tengo B&H Renta Fija y Cartesio Y, 50/50.

El quiere ser más agresivo que yo, pero también con pocos fondos, a parte tendrá bastante liquidez para oportunidades que surgan.

Por lo que me ha dicho tendrá 36.000€ en liquidez (cuenta remunerada) y 36.000€ invertidos en RV PURA a partes iguales, 12.000€ cada uno.

Largo plazo, para mantener unos 30 años con la misma cartera.

¿Opiniones sobre ese 3 fondo que le falta?

Yo diría que AzValor Internacional.

 

#2

Re: RV Global Cap. Flexible, ¿cual?

No hay muchas diferencias de estilo entre esos 3 , bueno esos 2. 

Si solo puede ser entre esos, el que le transmita más confianza los gestores.

#3

Re: RV Global Cap. Flexible, ¿cual?

Yo si fuera tú le diría a tu conocido que está loco, que los venda y que invierta la mitad en el Cartesio Y y en el B&H Renta Fija, y que le irá estupendamente. ¿De que le va a servir fondos de Renta Variable pura si en un sólo día puede perder lo ganado en 10 años? Fíjate que una vez escuché de alguien que su primo, de 200.000 euros que tenía invertido, se le quedó escasamente en 90.000 y salió corriendo perdiéndose las posteriores subidas.

Dile a tu conocido que eso de diversificar está mal, porque va a mermar la rentabilidad y las comisiones abusivas de fondos como el Metavalor le van a mermar la rentabilidad a largo plazo.

De esta forma, tu conocido dormirá tranquilo por las noches y no lo ingresarán en la UCI con un amago de infarto.

 

Nota: Permíteme decirte que:

#4

Re: RV Global Cap. Flexible, ¿cual?

jajaja, my bueno.....parece que ya lo han calado

#5

Re: RV Global Cap. Flexible, ¿cual?

 Hombre, el mileurista ahorrador ataca de nuevo:

Si señores, me conformo con lo ganado este 2017.

Con B&H Renta fija un 5,2%, lo que se traduce en unos 2.600€.

Con Cartesio Y un 7,2, lo que se traduce en unos 3.600€.

Que hace una suma de 6.200€, que para un mileurista como yo, va sobrado.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3843589-no-gusta-diversificar-va-bastante-esta-cartera

Mi capacidad de ahorro son 1.500€ limpios/mes

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3712595-ayuda-por-favor-nivel#respuesta_3713427

RANKIA, ¿para cuando un botón ignorar?

#7

Re: RV Global Cap. Flexible, ¿cual?

Que poca memoria tienen algunos. Será de dormir tan bien?

Guía Básica