Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

91 respuestas
El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Hilo cerrado

1 suscriptores
El usuario Witten ha dado de baja su cuenta
Página
5 / 7
#61

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Me acabo de enterar y de verdad que lo siento. Me enseño a ver las cosas de otra manera, pero como la esperanza nunca se pierde, espero volver a leerlo por aqui o en algun otro foro.

Gracias

#62

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

No entiendo porqué la gente se toma tan a pecho lo que dice cualquier troll en la web. Witten es un forero muy apreciado en Rankia. Si se va le está haciendo el juego al que le hizo los comentarios, aunque respeto su decisión.

#63

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Es una desgracia para Rankia y todos los que nos comunicamos a través de ella, que usuarios como Witten la abandonen por ingratos y trolls.

Al final solo vamos a quedar aquí los que menos sabemos y los trolls.

Una desgracia

#64

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Y más que se van a dar si los moderadores no cuidan a los de verdad hacen aportaciones de valor y por el contrario dejan campar a sus anchas a descerebrados y fantasmas con el riesgo que conlleva que alguna inocente criatura haga caso.....

#65

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Una reflexión al respecto:

Yo no creo que Witten vuelva...¿para qué?. 

Era uno de los pocos foreros que quedan en este foro que realmente tiene profundos conocimientos sobre la inversión en fondos. Hay otros, pero postean poco y cada vez menos. Muchos se han dado de baja y otros directamente no intervienen o lo hacen muy poco.

Pienso que en esto, cuando llega un momento como en el caso de Witten en el que el trasvase de conocimiento que aportas al foro es muy superior al  que recibes, no pasa nada simplemente es gratificante a nivel personal. Pero cuando lo que recibes son críticas personales o insinuaciones directas respecto a tener interes en colocar un fondo, eso lo cambia todo y lo normal y lógico es darle a "unsuscribe" y al "que os den".

Esto pasa por fases y desde hace un tiempo estamos en fase de flojera forera.

Añado que, los foreros que mas conocimiento me aportaron fueros los "menos simpáticos y campechanos" en sus respuestas, es decir, los que me indicaban un camino que debia recorrer yo solito, buscar mi información y sacar mis propias conclusiones. A veces una respuesta que nos puede parecer fuera de tono, nos ayuda mas que la que nos indica directamente el isin de un fondo cojonudo. Witten no es el mas simpático del lugar en sus intervenciones y ha tenido roces con muchos foreros, pero.. ha aportado mucho. No olvidemos además que estamos conversando con un nickname con un dibujito como avatar y no con la persona real que hay detras de cada forero.

Y los que creen que se han quedado como ovejas sin pastor, tienen 3 opciones: abandonar su proyecto de inversion,  espavilar y formarse, o pagar por asesoramiento.

 

#66

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

IKEA, por aquello del rey de la casa tiene mucho que ver, ahora todos somos reyes de algo y se ve en el día a día

Estos días que hacia viento, había dos chicas, 17 años, que iban a cruzar por un parque y se me ocurrió decirles:

-No paséis que esos árboles están podridos y os puede caer una rama encima

Se miran y responden:

-Y a ti que te importa

Tenéis razón, pasad, pasad. Las siguientes lo tienen claro

En la bolsa también pueden caer ramas podridas encima y también oír y a ti que te importa? Hay mucho IKEA

#67

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Buenas a todos.

 

Durante un par de años he sido muy asiduo del foro de fondos donde he aprendido mucho aunque hace tiempo que no escribo nada por aquí y he dejado un poco de lado los fondos de inversión para dedicarme bastante más a mi proyecto empresarial y mi familia; pero no dudéis que os sigo en silencio.

 

Estoy de totalmente de acuerdo con las apreciaciones de casi todos en favor de las aportaciones de Witten; se podría estar de acuerdo con ellas o no, pero eran siempre interesantes y además de aportar su opinión nos invitaban a la reflexión, al sentido crítico y la búsqueda propia de nuevos conocimientos.

 

Para finalizar voy a tomar prestado un párrafo del mensaje de @enoc que me parece clave y es algo en lo que llevo incidiendo en Rankia desde hace mucho tiempo:

Siempre pasa igual...y ya van varios....cuando alguien ayuda acaba siendo quemado por algun idiota del foro.

Gran culpa la tienen loa administradores del foro por no actuar a tiempo.....lo mismo paso con Helm y otros que se preocupaban en aportar ideas...y al final salen quemados.

Hay que ser crítico con todo y con todos.

 

 

Saludos a Witten y a todos los que aportan en Rankia sin esperar nada a cambio.

#68

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Para entenderlo tendrias que llamarte witten.....cada cual lleva las situaciones de distinta manera.Lo que esta claro es que Rankia patina de nuevo con dejar que determinados trolls campen a sus anchas basandose en la tan denostada "libertad de expresion"....todo tiene un  limite y aqui los culpables son los moderadores que permiten esto. Lo digo por este caso y por los muchos casos parecidos que suceden en otros foros, tomados por algunos personajes que parecen "antisistemas digitales" en vez de foreros.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#69

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Yo solo se que written era alguien que se notaba a la legua que controlaba de lo que decia y sus palabras siempre tenian sentido no se lo que habra pasado, pero dar informacion de gratis y sin agradecimiento cansa mucho asi que si nos e quiere meter mas yo respeto su decision pero es una lastima

#70

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

En primer lugar, soy un optimista empedernido y tengo esperanzas de que vuelva.

Nunca le escribí un mensaje privado pero sus carteras y argumentaciones me las sé casi de memoria. De hecho, ha contribuído a construír en un porcentaje muy alto la cartera de fondos que tengo... casi puedo decir que es suya. Pero lo que más ha contribuído es a que esté seguro de lo que tengo, ha argumentado el por qué eligía una cosa y no otra, y los argumentaba con razonamientos que siempre me han parecido muy sensatos y que era capaz de entender. Si no vuelve, Rankia habrá perdido el valor más grande que tenía, al menos bajo mi criterio. Pienso, al igual que ha dicho algún forero antes, que la gente que sólo viene a atacar hace mucho daño. En descargo de los administradores sólo puedo decir que evitar eso no es nada fácil, salvo que el troll sea un idiota supino. Cuando tienes un troll con algo de maña dialéctica, no es fácil pararle los pies antes de que ya sea demasiado tarde. 

Me consta que Written se lo curraba mucho. Sus análisis de las carteras eran trabajadas e individuales, no se veía un copia y pega por casi ningún lado. Obviamente, no pienso que estuviese aquí para que todo el mundo le diese una palmadita en la espalda, pero duele que después de tanto esfuerzo se insinúen cosas insultantes.

Ojala vuelva... me ha aportado una guía de inversión maravillosa y me gustaría seguir disfrutando de toda su sabiduría.

#71

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

No me extraña que se haya dado de baja. La laxa política con respecto a los trolls es de escándalo.

Yo he reducido muchísimo mís intervenciones y estoy meditando seriamente si seguir por aquí. Y como yo, muchos más.

#72

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Quizá la reflexión debiera ser por qué se ha ido Witten y no los trolles que le atacaban.

Es normal que el personal se canse, se dedica tiempo, se esfuerza uno en escribir lo que buenamente sabe. se intenta ayudar al que pide algo medianamente asumible por privado y a veces uno se cansa, se toma un tiempo o incluso no vuelve.

Las redes sociales están haciendo su trabajo, no hay troles, te juntas con quien te apetece, compartes con quien te apetece y si ves que en un grupo hay parásitos con malas intenciones pues le expulsas y punto, no tienes por qué aguantar a nadie.

Yo llevaba siglos pidiendo a Rankia el botoncito de "ignorar". Ya he desistido.

Saludos.

#73

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Es cierto.

Ves mensajes que dan grima. Alguna vez a todos se nos puede ir un poco la pinza. Bueno.

Cuando ves a alguien que sitemáticamente su función es hacer daño y ni se le pasa por la cabeza aportar absolutamente nada, es lo que hay. Una persona así no merece estar en un foro.

Algo ha mejorado porque se puede reportar. Es nuestra responsabilidad  reportar actitudes inadecuadas más cuando sean reiterativas. La moderación no puede leer todos los mensajes, si les ayudamos, podrán tomar medidas.

 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#74

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

Buenas a todos,

De los mejores foreros que había sino el mejor me recuerda un poco al caso de "Usillo" cuando se fué, el forero con quién yo me introduje en este mundillo. Se veía enseguida que sus aportaciones eran muy superiores a la media. Pero también hay que ser consciente que alguién que postea tanto está expuesto a que algún descerebrado le acusarle de mil cosas sin que sean verdad y hay que estar preparado para ello, no meterse calentones que no llevan a ningún sitio. Recuerdo en un hilo que me llevó la contraria en una comparación de fondos que yo hice, eso me gustó que alguién te rectifique te hace aprender.

Dicho todo esto espero que vuelva.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

#75

Re: El usuario Witten ha dado de baja su cuenta

He mirado el hilo en el que ha surgido el lío, y aunque me imagino que se me apedreará por sus fieles seguidores, me parece que escribe de una forma que entiendo que la gente se ofenda. Empezar tu respuesta diciendo que aquí la única persona que te ha dicho cosas juiciosas es Samuel es empezar haciendo lo que parece que luego le fastidie que le hagan a él. 

Dicho esto, la persona que pregunta busca donde meter 6000 euros a un plazo superior a 5 años, y yo no estoy de acuerdo en que el cartesio sea la mejor inversión para ello, pero no por ello voy a decir que su opinión no me parece juiciosa. Para limitarse a recomendar el cartesio o el pegasus no hace falta criticar el resto de las opiniones.

 

 

Guía Básica