Acceder

Banca Privada y EAFI

1 respuesta
Banca Privada y EAFI
1 suscriptores
Banca Privada y EAFI
#1

Banca Privada y EAFI

Hola a todos,

Estoy haciendo un trabajo de fin de master. A ver si me podéis ayudar.
Necesito saber que porcentaje de cada tipo de activo asesoran/gestionan la banca privada y EAFIs para los grandes patrimonios (>300.000euros).
En principio yo creo, que la mayoría del capital de la cartera se invertirá en fondos de inversión (dejando aparte si son propios o de otras entidades). ¿Pero alguno sabe si alguno gestor de grandes patrimonios,banco privado o EAFI asesora/aconseja la inversión directa en acciones o bonos (públicos y privados) y en que porcentaje aproximado? (si me podeís relacionarlo con banca privada o eafis especificas mejor).

Por otro lado, aparte de fondos de inversión, acciones o bonos, que otros tipos de activos suelen aconsejar para invertir su capital.

Para que quede claro, si yo acudo a una EAFI o banca privada, el gestor patrimonial donde me aconsejaría invertir mi dinero, entiendo que la mayoría será para fondos de inversión (cada banco tendrá su lista de fondos propios ajenos , según la categoría: renta fija, variable…) Pero alguno sabe, que porcentaje de la cartera se suele invertir de forma directa en: acciones, bonos o derivados (¿algún activo más?).
Entiendo que cada banco privado/eafi tiene su equipo de analistas que buscan en el mercado los mejores fondos y activos, elaborando un "catálogo" que es con el que luego el banquero o gestor acude a los clientes, para repartir su patrimonio en función de su riesgo, rentabilidad buscada… (¿alguien que haya trabajado en banca privada, me puede decir hasta que punto el gestor/banquero que se relaciona con el cliente, puede analizar el mercado en búsqueda de productos o se debe ceñir al catalogo diseñado por los analistas de la entidad?)

Y otra pregunta, que diferencia un gestor patrimonial de un planificador financiero, a la hora de elegir productos/activos.

Gracias.

PD: dejan de lado la posibilidad de hacer SICAV...

#2

Re: Banca Privada y EAFI

Insisto en ¿cuál es la diferencia entre gestor de patrimonios y planificador financiero?

Guía Básica