Acceder

Cambio Rf indexada por mixto defensivo?

2 respuestas
Cambio Rf indexada por mixto defensivo?
2 suscriptores
Cambio Rf indexada por mixto defensivo?
#1

Cambio Rf indexada por mixto defensivo?

Buenas tengo cerca de 40 años y un 20% de mi cartera en el Amundi indexado LU0389812933. Aparte tengo mi colchón de seguridad para 2 años fuera de las inversiones.

Estoy barajando el pasarlo todo o parte a un mixto defensivo como el m&g optimal income.

Me gustaria saber opiniones tanto de defensores de la inversion activa como de la.pasiva.

Actualmente tengo la rf entorno a un -2.3%.

 

#2

Re: Cambio Rf indexada por mixto defensivo?

Te digo lo que yo realize hace unos meses, no lo que debes hacer.

Tengo una sencilla cartera pasiva, la cual en su parte conservadora estaba compuesta por el Amundi que tú comentas, ya cansado de no obtener ninguna rentabilidad ( aunque su fin no es obtener rentabilidad), lo traspase al  Schroder International Selection Fund Credit Conviction ( LU0995119665 ), con ello asumo más riesgo con el cambio y confío en obtener rentabilidades que con el otro fondo no obtenía.

Aunque soy consciente que el ansía de ganar dinero se me puede volver en contra mía.

 

#3

Re: Cambio Rf indexada por mixto defensivo?

Hola cable,

Para la parte de RF de una cartera pasiva, yo estoy utilizando el fondo activo Pictet Euro Short Mid Term Bonds R (LU0167160653) y el Vanguard Global Short Bond Index-euro hedged (IE00BH65QK91). El primero de ellos también está en la versión "P", que es más barata, en R4 a partir de 30.000 euros y en BNP sin mínimo inicial.

El primero de ellos pierde un poquito (-0,28% anual en mi cartera) pero al ser a corto-medio plazo no da sustos.

El Vanguard también es a corto-medio plazo pero al ser global tiene más volatilidad y está sufriendo bastante (-1,82% anual en mi cartera). Aunque tiene la divisa cubierta, creo que la debilidad del dólar le puede estar afectando y no te lo aconsejo como recambio del Amundi que tienes ahora. No controlo el tema divisa, pero supongo que es imposible cubrir el riesgo divisa al 100%, 

   

Guía Básica