Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio

31 respuestas
Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio
2 suscriptores
Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio
Página
1 / 3
#1

Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio

Aunque supongo que muchos ya lo sabréis, hay un aspecto de la migración de estos fondos a la SICAV de Luxemburgo que yo desconocía y es que, si no haces nada y dejas que ocurra la fusión, pueden aflorar las minusvalías o plusvalías que arrastren esas participaciones. Para evitarlo hay que traspasarlos a los nuevos fondos de Luxemburgo antes del 16 de marzo. Os pongo la información que me ha mandado la gestora en España tras mi consulta:

Buenos días,

La fusión en España tal y como nosotros la planteamos y tal y como tiene que suceder siguiendo la normativa del regulador español e inglés, tiene impacto fiscal. Para evitar este impacto fiscal, hemos abierto las SICAV luxemburguesas el día 16 de enero para dar la posibilidad a todos los partícipes de los 4 fondos que migran, de ordenar un traspaso antes del día de la fusión (16 de marzo). El traspaso no tiene impacto fiscal, pero si las participaciones no se movieran vía traspaso antes del 15 de marzo a las 11:30 h (fecha y hora de corte), todo lo que se encuentre en el fondo de Reino Unido será automáticamente migrado al fondo de Luxemburgo, con impacto fiscal.

Es decir, las personas físicas deben ordenar el traspaso desde los fondos de Reino Unido a los fondos de Luxemburgo, de lo contrario, habrá impacto fiscal el día de la fusión.

El M&G Optimal Income no se fusiona todavía. Lo haremos a final de año o a principios del año que viene. Les informaremos debidamente en su momento y estaremos aquí para responder cualquier pregunta.

De momento puede conservar sus participaciones en el fondo de Reino Unido.

Un saludo y que tenga buen día.

Espero que esta información os sea útil

#2

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation

He traspasado el M&G Dynamic Allocation al nuevo luxemburgués, y mi extrañeza es al mirar la cotización de ambos fondos, no coincide,si son el mismo ¿por qué uno sube más que otro?¿alguna explicación?

LU1582988058 es es el nuevo Dynamic allocation y este el que desaparecerá en marzo GB00B56H1S45 de Reino Unido

#3

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation.

¿Con qué banco lo tienes contratado?.

Yo lo tengo en Bankinter y no me ha llegado nada, menos mal que estoy todavía a tiempo.

Mañana pregunto.

#4

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation.

Pues precisamente lo tengo en Bankinter y me llegó hace tiempo por correo ordinario. De todos modos hay de plazo hasta el 15 de marzo así que tienes margen. Si buscas en el buscador de fondos de Bankinter verás que ya solo aparecen los fondos de Luxemburgo de estos fondos. Puedes hacer el traspaso online cuando te venga mejor

#5

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation.

Yo tengo M&G Prudent Allocation a través de TRESSIS, esta semana pasada me llamaron recomendándome el traspaso al mismo fondo en Luxemburgo, lo cual ya he realizado.

#6

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation.

He mirado en el buscador de BK y a parte del denominado en dolares aparecen tres:

-M&G (Lux) Investment Funds 1 - M&G (Lux) Dynamic Allocation Fund B EUR Acc

-M&G (Lux) Investment Funds 1 - M&G (Lux) Dynamic Allocation Fund A EUR Acc

-M&G (Lux) Investment Funds 1 - M&G (Lux) Dynamic Allocation Fund A EUR Inc

El primero tiene las comisiones mas altas pero ¿Alguien sabe en que se diferencian los otros dos y que significa la terminación "INC" ?

Gracias.

 

 

#7

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation.

El A Acc es de acumulación y el A Inc (Income) es de distribución. Lo habitual es llevar el A Acc

#8

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, ...

con la correspondiente "subida" de comisiones. Yo me largo a otra gestora.

#9

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, ...

Efectivamente el Dynamic Allocation pasa de 1.91 a 1.96%, el Prudent de 1.62 a 1.64% y así los otros

#10

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, ...

¿ Alguna idea de otro fondo de similares caracteristicas en cuanto a consistencia, volatilidad y rentabilidad como alternativa ?

#11

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, ...

¿pero qué tomadura de pelo es esta?, si lo llego a saber lo traspaso los últimos días, dicen que son exactamente lo mismo , que solo cambia de Reino Unido a Luxemburgo y !!!luego veo que no es así!!!

#12

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, ...

La verdad es que yo tampoco me había dado cuenta hasta que lo han comentado otros usuarios. Supongo que el aumento de los costes viene generado por la SICAV de Luxemburgo. Es un aumento pequeño (0.05% en un caso y 0.02% en el otro) pero claro, a largo plazo se nota. Cada uno tiene que valorarlo

#13

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, ...

No sé si será un un 0,05€, en morningstar para 1000€(el original) me sale 996€ el luxemburgués del Dynamic allocation.

#14

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, ...

No creo que esa diferencia se deba solo al tema de las comisiones, más bien creo que puede deberse a que el clon luxemburgués, al menos de momento, no es idéntico al original. Algo parecido a lo que ocurre entre el Altair Patrimonio y el Altair Patrimonio II. Ya veremos qué pasa a partir del 16 de marzo.

#15

Re: Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent...

Hola a todos amigos Rankianos.

Yo llevo en mi cartera el M&G Dynamic Allocatio.... y me acabo de enterar de todo esto de la fusion/cambio....

A mi nadie me ha dicho nada, ni me ha avisado de nada... ni la gestora, ni mi entidad ni nada de nada.... alucino .

Mañana les estoy escribiendo.

Un saludo a todos.

 

Se habla de...
Guía Básica