Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

17 respuestas
Mi cartera, ¿qué cambios hacer?
2 suscriptores
Mi cartera, ¿qué cambios hacer?
Página
1 / 2
#1

Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Buenas como veis esta cartera que cambios puedo hacer de cara al 2018, es a largo plazo llevo tres años desde que empece con la cartera he realizado algun cambio y alguun rebalanceo de pesos entre rv y rf y esta es la cartera que tengo actualmente, estoy algo harto del pegasus y el nordea:(tienen que ser fondos contratables en renta4)

PARETURN CARTESIO INCOME I (EURHDG)       20%  

 

RENTA 4 PEGASUS FI       20%     RENTA 4 VALOR RELATIVO       15%     ALGAR GLOBAL FUND FI       10%     TRUE VALUE F.I.       10%     NORDEA 1 STABLE RETURN BP (EUR) ACC       10%     ALTAIR INVERSIONES II FI       5%     STRYX WORLD GROWTH U (EUR)       5%     MAGALLANES VAL INV UCITS EU EQ R (EUR)                     5%
#2

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Por favor me podriais dar alguna opinion sobre la composicion de mi cartera ¿os parece equilibrada?

Muchas gracias

#3

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

La veo bastante bien pero se me hace raro ver que el pareturn lo tienes en clase cubierta y el Stryx no. Todos los fondos que tienes son viejos conocidos por aquí y seguro que te da buenos resultados a largo plazo. Si quieres cambiar el Pegasus y el Nordea te puede interesar el famoso M&G Optimal Income... pero yo no conozco muchas alternativas más. Esta chungo para este tipo de fondos, si no mira el securite...

#4

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Perdon me equivoqueel de stryx tengo el de moneda cubierta, no el U. Mi objetivo mas ambicioso es lograr un 5% de rentabilidad con esta cartera. 

#5

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Buenas, Me parece todos muy buenos fondos. Muy conocidos por estos lares. Cómo curiosidad te dire que mi cartera está formada por 6 fondos todos de renta variable y 4 son los q llevas tú de renta variable.

#6

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

y ¿cuales son los otros dos por curiosidad?

#8

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Los dos cerrados no?

#9

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

si

#10

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Y alguna “alternativa” similar a ellos?

#11

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Buenas,

El black rock por si filosofia de inversión invierte a largo y a corto, actualmente según morningstart está un 119,5% a largo y un 26,81% a corto,  es complicado encontrar otro fondo similar. Quizá si dijera un fondo diría el jupiter european.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000275

En el segmento del groupama si que hay un buen ramillete de fondos muy buenos de smal caps europeas por ejempo:

Synergy Smaller Cies A

Bellevue-Lux- Bb Entrepr. Eur. Sm B

Quaero Capital Smaller Eurp Coms A-Eur

Sextant Pea A

 

Mainfirst Germany Fund A

Threadneedle Eurp Smlr Coms Rtl Acc Eur

T. Rowe Price Eurp Smlr Coms Eq A Eur

Alken Small Cap Europe R

Un saludo.

 

#12

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

El Algar Blobal Fund tambien invierte en small caps europeas

#13

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

El black rock por si filosofia de inversión invierte a largo y a corto, actualmente según morningstart está un 119,5% a largo y un 26,81% a corto,  es complicado encontrar otro fondo similar. Quizá si dijera un fondo diría el jupiter european.

Simple curiosidad. ¿En qué te basas para establecer esa posible similitud entre dichos fondos?

#14

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Buenas, como dije es muy complicado comparar el black rock con otro fondo. Pero por categoría morningstart,volatilidad y beta a 3 años, inclusive alguna vez q he mirado compartían alguna posición entre las primeras posiciones. Y el buen rendimiento del Júpiter a excepción del 2016 q pincho un poco.

#15

Re: Mi cartera, ¿qué cambios hacer?

Estamos ante otro caso en el que las clasificaciones de Morningstar confunden más que aclarar. El BSFEO Extension es un fondo long/short y, por tanto, su categoría real es la de "Alternativos L/S RV Europa", el problema es que donde lo pongas revienta la categoría. Por ejemplo, un fondo comparable por filosofía de inversión es el Sycomore L/S Opportunities, cuyas rentabilidades dejan mucho que desear. Si nos restringimos al Reino Unido se encuentran fondos comercializados en España con rentabilidades aceptables como el Polar Capital UK Absolute Equity. Citywire sí clasifica, desde mi punto de vista, correctamente al BSFEO Extension > http://citywire.es/sector/alternative-ucits-long-or-short-equity-funds/i610/?periodMonths=36&page=1&sortBy=totalreturn

Respecto a la comparación con el Jupiter European es completamente artificial. No se tiene si se analiza más allá de unas variables estadísticas que no dicen nada en realidad. Veamos:

- Fundamental: El Jupiter es long-only, el BSFEO es long/short.

- Altamente diferenciadora: El Jupiter es un fondo de muy alta convicción, mientras que el BSFEO no lo es tanto, ni lo es de la misma manera (la convicción se demuestra tanto en el peso de las posiciones long como qué se tiene short): el primero tiene solo 35 posiciones, de las que las 10 primeras representan el 63 % de la cartera;  frente a más de 140 y 40 %.

- El Jupiter invierte en empresas grandes (80 % en gigantes+grandes) mientras que el BSFEO está más repartido (56%) ya que tiene un mandato por reglamento de invertir el 50 % en empresas pequeñas y medianas.

Guía Básica