Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir dinero recibido

6 respuestas
Invertir dinero recibido
Invertir dinero recibido
#1

Invertir dinero recibido

hola

 

me gustaría recibir vuestras opiniones para ver cuál puede ser la mejor opción he recibido un dinero son 100.000€

la idea después de leer y viendo lo que nos han ofrecido los bancos, es poner un 80% en rf y el otro 20% en rv en unas buenas gestoras.

creéis que es la mejor opción o haríais otra forma de invertirlo?.

pues tenerlo ahora mismo en el banco sin rentabilidad es perder dinero

 mi perfil es conservador y estoy bastante perdido 

 

gracias a todos

#2

Re: Invertir dinero recibido

Si tu perfil es conservador y tu grado de conocimiento es bajo, lo mejor que puedes hacer (desde mi punto de vista) es pillarte una cuenta remunerada (tipo COINC) y metes parte del dinero allí. El resto lo dejaría en productos de rentabilidad garantizada real que ya sé que ahora mismo es muy baja (la cantidad es interesante así que hablaría con el banco).

Mientras tanto emplearía el tiempos en formarme en fondos (Rankia es un sitio magnífico para esto). Por ejemplo, deduzco por tu escrito que piensas que la RF es más segura que la RV. Esto puede darte una sorpresa desagradable inesperada.

Suerte

#3

Re: Invertir dinero recibido

Lo primero que hay que solucionar es el estar perdido; y eso solo se consigue con tiempo e interes en aumentar los conocimientos financieros y sobre inversión.

No parecen ser buenos tiempos para los inversores muy conservadores, anque vete a saber que sorpresas nos esperan. La renta variable no se adaptaría bien a tu perfil y la renta fija, casi puede dar más sorpresas desagradables que la variable hoy por hoy. 
Para mi el 80/20 que dices no seria la mejor opcion; casi preferiría no hacer nada. Pero "para mi". Cada inversor es un mundo y no puede guiarse únicamente por las opiniones de lo que hace otro.


Probablemente para un perfil moderado, a dia de hoy yo propondría, de forma muy general:
5-10% en RV (para quedarse dentro, aprender e ir familiarizandose con ella; no para salir al primer vaiven del mercado)
5-10% en Oro.
15-20% en RF con bonos ligados a la inflacción o de cupón flotante.
Resto el liquidez en cuenta remunerada a la espera (aportaciones dentro de unos años  en RF de corto-medio plazo si se normalizan las politicas monetarias), pequeñas aportaciones a RV en caidas o cuando nso sintamos más seguros con ella.

#4

Re: Invertir dinero recibido

Buenos días.

 

También estoy interesado en este hilo, pues me encuentro en una situación parecida.

Lo cierto es que ya tengo un par de fondos de renta variable con cantidades “testimoniales”. Pero ha llegado la hora de ponerse serio. Había pensado en comenzar con un 20%-25% en fondos distintos de RV. El resto, por ahora en liquidez (a pesar de la inflación) a la espera de que los tipos de interés y la RF vayan mostrando sus cartas.

La idea es ir incrementando con el tiempo el peso en RV e ir entrando en RF.

Ya llevo un tiempo observando los fondos mejor valorados en los distintos hilos de Rankia. Si tuvieseis que recomendarme cuatro fondos ¿cuales serían? ¿Y con cual comercializadora?

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

#5

Re: Invertir dinero recibido

Yo fondos no me atrevo a recomendar. En cuanto a comercializadoras, yo me quedaría con R4 o con BNP o con las dos.

#6

Re: Invertir dinero recibido

Yo había pensado en los siguientes fondos:

 

80% en depositos (por ahora).

 

20% RV de los cuales:

 

20% True Value …………………………………….………………………........ES0180792006

 

20% Hermes Global Emerging Markets Fund Class R EUR Accumulating..IE00B3NFBQ59

 

20% BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension …..….LU0313923228

 

20% MFS European Smaller Companies ………………………………….…..LU0125944966

 

20% Renta 4 Valor Europa ………………………………………………..……..ES0173322001

#7

Re: Invertir dinero recibido

A mi me parece bien tu elección. A ver si alguien más veterano del foro te dá su opinión.Si no me equivoco, creo que el BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension …..…. LU0313923228  está cerrado, por lo que tendrías que buscar otro fondo que lo sustituyera.

Guía Básica