Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo para inversores noveles

30 respuestas
Fondo para inversores noveles
3 suscriptores
Fondo para inversores noveles
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo para inversores noveles

Pues habría que mirarlo, porque tanto el X, como el Y tienen clones luxemburgueses que si son bastante más caros y aquí el costo si marca una diferencia de rentabilidad importante.

#17

Re: Fondo para inversores noveles

Muchas gracias a todos. Efectivamente tenéis razón y conviene fijarse una estrategia clara antes de dar palos por todas partes. En este sentido, por mi situación personal, me parece más plausible mantener una filosofía conservadora y largoplacista a la hora de escoger los fondos en los que invertir.

Sigo vuestros consejos y estoy leyendo todo lo que puedo sobre todo este tema. Para quienes estén empezando, aconsejo la guía que pone a disposición Rankia, un excelente punto de partida. Mientras tanto, he contactado con Renta4 y Tressis para que sean ellos los que me gestionen parte de mis ahorros que deseo invertir en fondos. Ya os contaré qué tal.

Feliz 2018.

 

#18

Re: Fondo para inversores noveles

El primer cimiento de la inversión es que sea con un dinero que no vayas a necesitar, si no es como tener una nevera sin corriente eléctrica.

En cuanto a los fondos value, los que te recomienda Persi son los correctos.

Con ese capital, para mi gusto, si tienes fe en el gestor, con un solo fondo para mí, es suficiente (eso sí vigilando que no haya cambios drásticos en la gestora , como salida del gestor o del equipo gestor etc.) otra cosa sería cantidades mucho mayores de dinero.

#19

Re: Fondo para inversores noveles

Hola a todos, rescato este tema que inicie, para plantearos la siguiente estrategia, a la espera de vuestros comentarios:

Pensé en contratar tres fondos value a largo plazo (> 5 años), que puedan complementarse y que estén bien gestionados. Para mitigar el riesgo, haría aportaciones periódicas todos los meses en lugar de entrar sde
Lleno y alguna extraordinaria si se dieran las circunstancias.

Magallanes European Equity 25 %

True Value 25 %

Cobas Selección o Cobas Grandes Compañías 25 %

El 25 % restante (en su totalidad, sin aportaciones) me gustaría reservarlo para liquidez, en algún fondo de RF o mixto que se comportase bien y diera algo de rentabilidad, al menos más que la que me pueda dar el banco de tenerlo en una cuenta remunerada o un depósito ¿Alguna sugerencia?

¿Qué os parece la estrategia?

Muchas gracias.

#20

Re: Fondo para inversores noveles

La estrategia me parece muy correcta y todos esos fondos son de gestores de garantias. En cuanto a RF no te puedo ayudar la verdad es que no invierto en RF, y con la situación actual de los tipos de interés menos aún.

Luego planteas un dilema que se ha discutido en el hilo de Cobas y es Selección o Internacional VS CGC, yo soy de la opinión que a largo plazo los primeros van a dar más rentabilidad y lo que pasa ahora mismo que el CGC está unas décimas por encima del internacional es coyuntural, pero bueno es mi opinión a la vista de los potenciales de las carteras.

Yo la liquidez la tengo en una cuenta remunerada y no me complico la vida mucho con ella voy haciendo aportaciones con los picos de liquidez que me quedan después de las aportaciones periodicas o si hay alguna bajada relevante.

#21

Re: Fondo para inversores noveles

Tu estrategia es muy parecida a la que voy a iniciar. Con decirte que cuento con esos mismos fondos... Espero que nos vaya bien.

#22

Re: Fondo para inversores noveles

Persi sigo estudiando la estrategia y profundizando. Cuando hablas de aportar en las bajadas relevantes, ¿ cómo las determinas, bajando, por ejemplo un 10% desde los últimos meses? Gracias.

#23

Re: Fondo para inversores noveles

Bueno aquí hay mucho que comentar porque obviamente no todas las bajadas merecen el esfuerzo de aportar liquidez. En mi caso no tengo nada predefinido, si la bajada es pequeña pues aporto algo (pero poco) por ejemplo si aportas 250€ al mes, pues hago otra aportación del mismo dinero. Si veo que sigue cayendo pues voy haciendo aportaciones, más pequeñas por ejemplo 200+200+..., ya que el objetivo es bajar el precio medio de las participaciones.

Luego también hay la posibilidad de que la caída sea abrupta en un día, como el brexit, pues ahí ya depende de lo que puedas aportar, en mi caso le metí a todos los fondos la misma cantidad unos 1500€ a cada uno, tuve suerte que en ese momento tenía liquidez, porque alguna vez me ha pasado de sólo poder aportar una cantidad  muy pequeña.

#24

Re: Fondo para inversores noveles

Gracias, me alegra saber que voy bien encaminado. Creo que es muy importante el apunte de Persi de realizar aportaciones extraordinarias en momentos de bajada, si uno dispone de la liquidez necesaria.

 

#25

Re: Fondo para inversores noveles

Aquí otro inversor novel y con un pequeño capital.
en mi caso serán true value, cobas seleccion y un pequeño capital en renta 4 small caps aunque le queda mucho por demostrar a ese fondo.
ademas una parte la llevo en renta 4 valor relativo buscando tener algo más "descorrelacionado".
No se como veis esta última opción de fondo tipo "retorno absoluto" para acompañar fondos value.

#26

Re: Fondo para inversores noveles

En mi caso estoy empezando a construir mi cartera con True Value y con Numantia, con vistas a ir incorporando Cobas, AzValor y Magallanes. Y analizando otros que me gustan como Valentum. En mi caso la liquidez de momento la mantendré en una cuenta remunerada, pero estoy abierto a utilizar algún fondo RF corto plazo o mixto, es otro tema que tengo pendiente analizar. 

Un saludo

#27

Re: Fondo para inversores noveles

Sigo pensando en mi cartera, formada por Cobas Selección, Magallanes European y True Value, a partes iguales mediante aportaciones periódicas. Lo que veo es que hay demasiada exposición a las medianas y pequeñas empresas y pensaba si quizá sería relevante acompañar la cartera con un fondo más centrado en large caps. Se me ocurre el famoso de Fundsmith o algún Fidelity... ¿podéis aconsejarme? ¿o realmente no es necesario?

 

#28

Re: Fondo para inversores noveles

Buenas!

No encuentro Cobas Seleccion en R4, como lo has contratado?

Gracias

#29

Re: Fondo para inversores noveles

Directamente con cobas en su web.

#30

Re: Fondo para inversores noveles

Buenos días

En Cobas cómo es la inscripción en su web? Piden mucha documentación?

 

Gracias

Guía Básica