Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo emergentes

3 respuestas
Fondo emergentes
1 suscriptores
Fondo emergentes
#1

Fondo emergentes

Buenos dias .

¿como veis los mercados emergentes para el año 2018?

¿como puede influir el dolar?  . Hay opiniones para todos los gustos en cuanto a su fortalecimiento y lo contrario.

¿Recomendais entrar en ellos via RV , RF o Mixtos? Seria el 10% de mi cartera.

O simplemente , no entrar en ellos.

Gracias por vuestras opiniones.

 

 

 

 

#2

Re: Fondo emergentes

Hola touni:

Este año, los fondos de RV global emergentes han ido muy bien y se espera que lo sigan haciendo bien en 2018,

Son arriesgados y en general son sólo aptos para diversificar una cartera de fondos de inversión.

Creo que hay que tener un porcentaje pequeño sobre el total, según el perfil de riesgo que soportes.

Aquí te dejo 3 fondos bastante interesantes de RV global emergente, para diversificar convenientemente tu cartera de inversión.

Asi mismo, puedes consultar las fichas correspondientes, con toda la infoemación en www.morningstar.es

Un saludo.

 

 

Robeco Emerging Stars Equities D € 

 

Robeco QI Emerging Conservative Equities D €

  Carmignac Emergents A EUR Acc
#3

Re: Fondo emergentes

No tengo ni idea del futuro, ni recomiendo nada, sólo decir que personalmente llevo un 10% de emergentes en cartera (en la parte de renta variable), siempre, y a través de ETFs/fondos de inversión indexados al MSCI Emerging Markets. En fondos lo tienes en Amundi, Vanguard y Pictet.

#4

Fondo emergentes: Goldman Sachs Emerging Markets Equity

Hola, 

Estoy de acuerdo con los demás usuarios, los fondos RV Global Emergentes han ido bien este año.

Yo estoy haciendo seguimiento en concreto del  Goldman Sachs Emerging Markets Equity (LU0083344555) y los resultados del 2015 y del 2017 fueron muy buenos, batiendo al 97% y al 96% de sus homólogos en cada año, según Morningstar, respectivamente.

Según algunos expertos, hay países que están empezando justo ahora su fase fuerte de desarollo económico y entrarán en un periodo de 'ponerse al día' económicamente hablando similar al que se ha producido en Brasil o Rusia en las pasadas dos o tres décadas. Estos son conocidos como mercados 'frontera' (Vietnam, Pakistan...), es decir, mercados en desarollo que se encuentrán en ese estado intermedio y que ya no se consideran 'países menos desarollados' pero tampoco se consideran 'países emergentes'. Los expertos creen que debemos estar atentos al potencial de estos países ya que el valor de su mercado de valores puede aumentar. Aun así también pienso que nunca hay que olvidar el riesgo inherente a este tipo de entornos.

Guía Básica