Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

8 respuestas
Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50
1 suscriptores
Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50
#1

Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

Es buen momento para hacer una inversión en este tipo de fondo??

#2

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

¿A qué te refieres con este tipo de fondo? ¿Que sea un fondo indexado? ¿Que sea un fondo que invierte en europa? ¿Ambas cosas?

Saludos!

 

#3

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

Me refiero al fondo eurostoxx50 que tiene ING...

#4

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

Lo que te quiero decir, es que si lo que quieres es invertir en un fondo que replique el índice, los ETF suelen hacer una réplica mejor. Ejemplo: iShares EURO STOXX 50 UCITS ETF

Fondo vs ETF Eurostoxx

Como puedes ver en la gráfica, el ETF replica mejor el índice, en gran medida porque sus comisiones son de 0,20% mientras que las del fondo ascienden a 1,10%

Saludos!

 

 

#5

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

Hola,

Cuento mi experiencia con este Fondo Naranja Eurostoxx 50… para ilustrar y ver qué os parece.

Metí algo de dinero en el 2006 y hoy, me aparece con una rentabilidad del 22,xx % (habiendo descontado ya la comisión anual – o eso me dice ING).

Lo sorprendente es que en este mismo período, el propio índice no sólo no ha subido tanto, si no que ¡¡ ha bajado !!!

Imagino que han aprovechado bien la referencia del índice pero claramente mejorándolo, ¿no?

Por ser claro, y contar todo, llegué a perder en torno al 40-50% durante la crisis, lo que no sé es cuánto bajó el propio índice ahí.

 

Os pongo las referencias.

¿Qué os parece? ¿Buena opción para volver a meter más ahora?

http://www.eleconomista.es/indice/EUROSTOXX-50/historico-fechas/2006-04-1/2017-05-24

Captura de mi Fondo en ING desde 2006

 

¡Gracias!!

 

 

#6

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

Siento aguarte la fiesta, pero el indice NO incluye dividendos y tu fondo SI los incluye.

Si lo comparas con su benchmark (el MSCI NR EUR) sale bastante perdiendo, en el mismo periodo el MSCI lleva una rentabilidad del 43%, practicamente el doble.

Estas pagando comisión de gestión activa (1,1% anual) por un fondo que es pasivo y durante tantos años te ha comido muchisima rentabilidad.

En mi opinión, un 22% en 11 años es una rentabilidad bastante pobre, sobre todo teniendo en cuenta la recuperación desde el 2009. Supongo que será porque invertiste todo en 2006, cerca de máximo, y no escalonaste las aportaciones. Y ahora, cerca otra vez de máximos historicos te planteas aumentar posición.....En mi opinión haces justo lo contrario a lo que habría que hacer. Pero bueno, al menos no vendiste tras la caida y no has perdido dinero.

saludos

 

#7

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

Gracias Patatafrita,

entiendo lo que dices..

 

Efectivamente sí metí todo en 2006 (~marzo), así que justo antes de la crisis.

Sabiendo ahora lo que ha pasado de la crisis, para largo plazo, ¿qué otras opciones crees que hubieran mejorado estos 22% en 11 años, pensando en largo plazo?

Imagino que es una chorrada de pregunta a toro pasado, pero lo pregunto desde la ignorancia y viendo que en ese mismo período (2006-2017) casi todo del mercado nacional (salvo algunas excepciones) bajó, el Ibex35, también el ESX50, Telefonica, Acciona, BBVA, FCC, Inditex, Santander... No me parecía mal ver ese 22% ... :)

 

Estudiaré y me plantearé lo de vender ahora.

Gracias por los consejos e info.

#8

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

No te puedo recomendar uno u otro fondo, porque no soy quien y no conozco tu perfil inversor ni plazo de inversor.

Eso sí, lo que te puedo decir es que yo antes de optar por un fondo pasivo disfrazado de uno activo como son los de ING (y en general la mayaría de la banca comercial), buscaría fondos o etfs de acumulación que repliquen el índice (ojo, que incluya dividendos, los total return o net return) y con las comisiones más bajas posibles, y haría pequeñas aportaciones periodicas (mensuales o trimestrales) independientemente de que el mercado suba o baje, para obtener un precio medio razonable en el largo plazo.

Arriba Ana da un ejemplo del tipo de etf al que me refiero, pero hay muchos similares.

Ten cuidado con lo de que el Ibex o el ESX50 ha bajado en 2006-2017 porque, como te digo, eso es sin contar dividendos. No puedes comparar un fondo de acumulación con un indice que no tiene en cuenta los dividendos porque en el largo plazo el fondo, aunque sea bastante malo replicando, siempre ganará al indice y sacarás conclusiones erróneas. Hay que comparar con un indices total return y, a partir de ahí, sacar conclusiones.

Mi consejo es que, como dices que harás, estudies bien las opciones y analices bien los productos y saques conclusiones formadas. Invertir los ahorros que tanto cuestan conseguir lo merece.

Un saludo.

#9

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50

Hola Ana
Entiendo lo que quieres decir , pero yo por ejemplo compre un ETF estos y tenía que pagar 13€ corretaje y 7€ para Bolsa.
Son como comisiones que no me compensa . Además con la app no es posible comprar por ejemplo participaciones por ejemplo 50€. Tengo que comprar por Títulos . Ahora sí quiero ahorrar entre corretaje y bolsa no me compensa para hacer un plan de ahorro cada mes . Comparando con los fondos naranjas lo puedo hacer .

Guía Básica