Acceder

Duda sobre cartera propuesta en Renta 4

13 respuestas
Duda sobre cartera propuesta en Renta 4
1 suscriptores
Duda sobre cartera propuesta en Renta 4
#1

Duda sobre cartera propuesta en Renta 4

Hola a todos, soy nuevo en los foros de Rankia, y me he animado a escribir porque necesito vuestro consejo acerca de una cartera de fondos que me han propuesto en Renta 4. Conforme a mi perfil de riesgo, me han propuesto lo siguiente:

 

·         20% Euro/pymes o similar: Oddo Avenir Euro Cr-Eur

·         20% Rusia: Parvest Equity Russia Opps C Eur C

·         10% Biotech: Polar Capital Biotechnology R In

·         10% Financiero: Puede ser un sector que empiece a hacerlo bien por los repuntes de tipos: Robeco New World Financial

·         20% Global: Mainfirst Global Equities Fund A

·         20% Materias primas: Pictet-Timber R Usd: en dólares (creemos que el dólar puede ayudar).

 

Vais a decir que sí, que es muy agresiva, pero es que yo lo he pedido así, por mi situación personal.

Por tanto, necesito vuestra ayuda y vuestros consejos tanto sobre la composición de la cartera en cuanto a tipos de fondos, sectores, porcentajes, como en cuanto a los fondos propuestos en cada caso de acuerdo a su tipología. ¿Estáis de acuerdo, por ejemplo, en cuanto a Rusia (yo no lo estoy tanto) o en cuanto al sector financiero o a las materias primas? ¿Se puede mejorar, que evidentemente sí, y de qué manera la mejoraríais?

Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre cartera propuesta en Renta 4

Cartera muy valiente y que puede dar rentabilidades más que interesantes. En estos casos me gusta más comprar cosas que bajan y no las que suben, y le veo más sentido a entrar en Materias Primas más ligadas a oro y cosas así.

Biotech lleva años imparable y no se has cuando puede subir.. yo lo cambiaba por fondos de Robótica.

Sobre Rusia no tengo ni idea la verdad pero supongo que estará relacionado con las materias primas.