Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda principiante

5 respuestas
Duda principiante
1 suscriptores
Duda principiante
#1

Duda principiante

Hola a tod@s, mi duda es la siguiente, si yo invierto en un fondo A,  1000 e, por ejemplo ,y el precio de la participación es pongamos 15,5 , obtengo 65,3 participaciones de ese fondo, mi rentabilidad estará en el aumento o descenso del Precio de esa participación,es así? Bueno hasta ahí llego, mi duda es la siguiente, si yo me dejo llevar por las rentabilidades pasadas y compro cuando ese fondo por ejemplo está en un periodo de rentabilidades positiva alta, es más complicado que obtenga beneficios pienso no?, es decir funciona al igual que la compra de acciones, supongo ?, Es que me he iniciado en un fondo con rentabilidades positivas anuales, viendo el histórico siempre ha sido positivo(anualmente), y decidí probar con 1000 eurillos, y en tan solo una semana ya he perdido 30 e., ya sé que en esto de los fondos, sobre todo cuando es a largo plazo ,mejor olvidarse pues igual que baja sube, en fin no me quiero alarmar porque ya he visto y leído bastante al respecto y no me preocupa, pero quería que me resolvierais esa duda, porque de ser así, siempre es mejor comprar en momentos bajos del fondo en relación a su histórico no?Bueno compañeros perdón por mi ignorancia, no me castiguéis mucho. Gracias. 

#2

Re: Duda principiante

Buenas,

Un consejo, si por perder 30 euros en una semana estás tan nervioso mejor que vuelvas a los depósitos. Antes de invertir nada lee un tiempo este foro, hay muchos hilos interesantes para introducirte en este mundillo. El santo grial de la inversión sería comprar en mínimos y vender en máximos pero eso es irrealizable olvídate. Lo único que vale es tener paciencia, invertir dinero que no te vaya a hacer falta a medio o largo plazo, escoger algúnos fondos decentes no los que te encasquetan los bancos convencionales y tener suerte el resto es puro cuento.

Saludetes.

 

#3

Re: Duda principiante

Gracias por contestar Lym,  te comento, no estoy nervioso, en absoluto, sé cómo funcionan estos productos, lo mismo me he expresado mal, quería decir que contaba con ello,porque voy a largo plazo, en cuanto a lo de comprar en mínimos, me refería, que si ves el histórico de rentabilidades de un fondo, y compras cuando las últimas  rentabilidades ya sean semestrales o incluso mensuales sean altas, habrá menos posibilidades de obtener beneficios, que si compras cuando están en negativo,supongo no?, en fin esa era mi duda , .Gracias de nuevo.

#4

Re: Duda principiante

Buenas,

Esa pregunta no se sabe, es jugar a adivinar lo que va a hacer el mercado. Una parte de tú cartera podrías hacer eso pero el 100% jugar a hacer trading casi siempre perderías.

Saludos.

 

 

#5

Re: Duda principiante

En los fondos tienes que ver qué está detrás que haya causado ese cambio. Puede ser un nuevo gestor, salida de parte del equipo, que este manteniendo una estrategia contrarían o crecimiento excesivo de capital gestionado (antes de la mala rentabilidad). Sí una vez chequeados todos los factores el mal comportamiento no tiene causa concreta, el problema no está en el fondo sino en la cartera, que sea buena y que el mercado aún no lo reconozca (oportunidad de compra perfecta) o que haya metido la pata el gestor hasta la fondo (quiebras, ampliaciones de capital, hundimiento de la divisa de posiciones muy importantes,etc.). Un ejemplo de un fondo que lo hace rematadamente bien, después pésimamente y de nuevo excelentemente es el Alken European Opportunities, muy buen comportamiento en 2014 y 2015, avalancha de capital que entra buscando rentabilidad, el gestor asesor se indigesta con tanto capital, capital vuelve a salir en 2016 y el fondo recupera el brío de antaño a lo largo de 2016 y 2017...

Cómo puedes ver esto lleva su tiempo para identificar 1 solo fondo que cumpla estás características, imagínate con un conjunto de 10 o 20 de ellos, es casi un trabajo a tiempo completo, porque mucha información no se encuentra fácilmente.

#6

Re: Duda principiante

Gracias por los comentarios, son de gran ayuda,un saludo.

Guía Básica