Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión Cartera - Parte RF

4 respuestas
Revisión Cartera - Parte RF
1 suscriptores
Revisión Cartera - Parte RF
#1

Revisión Cartera - Parte RF

Hola,

De momento estoy bastante contento con la cartera en la parte más puramente de RV, también con el R4 Valor Relativo. Pero no sé si a lp el Nordea y Sycomore Partners la complementan bien o debería mirar otros fondos que manejen mejor la RF..

Tengo:

  • Nordea 1 Stable Return BP 10%
  • Sycomore Partners R 7,12%
  • Renta 4 Valor Relativo 11,69%
  • JPMorgan Funds Europe Equity Plus 20,39%
  • Fidelity Funds - Asian Smaller Companies 17.4%
  • True Value FI 33.36%

Como digo me encuentro muy cómodo con los 4 últimos pero para empezar el 2018 igual merece la pena cambiar Nordea o Sycomore, o mantenerlos e incluir algún otro... Ideas?

La idea es tener una cartera diversificada, buscando un poco el 70%-80% RV y 20-30% RF o Retorno Absoluto...

Nota: Uso sólo R4 para la contratación de fondos.

Gracias

#2

Re: Revisión Cartera - Parte RF

A mi me pasa un poco como a ti de momento llevo esto , de renta fija no entiendo mucho estoy tratando de aprender he visto un poco como incide las subidas de tipo interes lo poco que he encontrado de la misma y tal de momento me siento muy comodo con la diversificacion que tengo pero tal vez necesite algun que otro fondo de renta fija distinta de la corporativa o algun que otro producto que tal vez le de un plus de calidad a la cartera , pero te pones a mirar los fondos de renta fija y tal y cuando baja el emrcado bajan igualmente y cuando suben tardan el triple en recuperar pues en esa parte puede que este algo mas perdido

 

True Value FI 14,28%

G Fund Avenir Europe NC 14,21 %

Sextant PME A 13,97 %

Japan Deep Value Fund FI 11,02%

Cobas Selección FI 8,88%

MS INVF Asia Opportunity AH EUR 6,26%

Fidelity China Focus A-Acc-EUR 6,24%

MS INVF US Growth AH EUR 5,86%

ERSTE Bond EM Corp EUR R01 VT 5,55%

Renta 4 Valor Relativo FI 5,51 %

Fidelity Nordic A-Acc-EUR 5,49%

Renta 4 Latinoamérica FI 2,72%

 

Este mes he suscrito el 

Valentum FI

MainFirst Gl Eq -- Shs -A- -- Capitalisation

Comgest Growth Emerging Markets/A/EUR

 

 

 

#3

Re: Revisión Cartera - Parte RF

Pues eso mismo me pasa. La renta fija me parece más complicada de entender que la variable. Entre bonos, deuda financiera, no financiera, diferenciales, subyacentes, crédito con grado de inversión, high yield, deuda híbrida, mercado primario, mercado secundario, ligados o no a la inflación...  me queda bastante por aprender en este área.. poco a poco...

#4

Re: Revisión Cartera - Parte RF

Sycomore Parteners no invierte en RF. Nada. Es solo RV más o menos euro y liquidez.

El Nordea es un trasatlántico cuyo objetivo es no perder, y como los que salen a empatar, pierde de vez en cuando. A mí no me gusta. Empezará a gustarme cuando me acerque a la jubilación, pero no ahora.

Ya a partir de ahí, depende del horizonte temporal de la cartera. Como vas fuerte en RV, interpreto que vas a largo, y que ese 20/30 % deberia descorrelacionar algo y ser mucho más tranquilo. Yo, en tu caso, y para mí me plantearía cosas como las siguientes para complementar al Valor Relativo:

Muzinich Enhancedyield St Eur R Acc IE00B65YMK29

Schroder Isf Strategic Credit A €h Acc LU1046235732

#5

Re: Revisión Cartera - Parte RF

Gracias Witten,

Me miro estos dos que me indicas con tranquilidad. De aquí a fin de año iré aprendiendo más sobre renta fija y fondos que sean tranquilos, la idea es no esperar mucha rentabilidad en ellos pero tampoco grandes caidas.

Guía Básica