Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?

13 respuestas
¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?
7 suscriptores
¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?

Habia visto en el folleto lo de las horas, pero no lo de las fechas, por eso me hacia dudar...

Perfecto entonces, gracias!

#10

Re: ¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?

Buenas tardes a todos, saludos y gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo a darme vuestra opinion sobre lo que me ha pasado y que os cuento de forma resumida, para que me deis vuestra opinion al respecto.

Un dia de Agosto -habial en los mercados para los dos fondos-, hubo una buena bajada en la Bolsa, la cual me indujo a traspasar totalmente el saldo de un Fondo Eurovalor Bonos Euro Largo Plazo FI (ES0133479032) al Fondo Eurovalor Europa FI (ES0133555039) ambos de la Gestora Allianz. El traspaso se ordeno a media mañana, pero antes de las 15:00 horas.

Pues bien los valores liquidativos han sido para el fondo saliente el mismo dia de la orden, pero para el Fondo de destino fue al dia siguiente.

Al percatarme de dicha diferencia, consulte los DFI (DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR ) de ambos Fondos y en los mismos se indica textualmente que "Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fecha de solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 15:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. Los comercializadores podrán fijar horas de corte anteriores a la indicada."

Como lo veis vosotros ?? Es normal esta practica, o hay algo que se me escapa y no se ver.....

La verdad es que nunca me habia fijado en las fechas de los VL en los traspasos, pero en esta ocasión al haber un buen pico a mi favor entre el VL de un dia y otro, es el motivo que me ha hecho como vulgarmente se dice .... parar el carro.

Agradeceria vuestros comentarios, para saber si estoy en lo cierto.

Saludos y buenas tardes,

Josep.

#12

Re: ¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?

Buenas tardes Plumilla, y en general a todos.

He seguido los enlaces que indicas, donde se muestran los datos operativos de los fondos que se cuestionan. En mi caso, de lo unico que dispongo son los DFI anexos a los contratos de constitución de los Fondos, y alli no se habla de fechas D+1 en ningun caso tanto entre el F. Saliente y el Entrante.

Tal y como indico se habla del mismo dia tanto en las suscripciones como en los reembolsos, motivo por el cual no acabao de enteder ese D+1 en el Fondo Entrante.

Recibe un saludo,
Josep.

#13

Re: ¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?

Todo muy bien explicado sobre el papel, PERO...

...en la realidad NO FUNCIONA ASÍ. Hacen lo que les parece.

Fondo origen D/FC+3  Fondo destino D/FC+3. Traspaso entre ambos un lunes antes de la hora de corte del origen, y el destino tomó VL del miércoles (pese a ser D+3). Está la cosa como para fiarse de R4 en este tema de los traspasos...

Esto es como los pimientos del Padrón, unas veces sí y otras non.

Esto en Bankinter se sabe al milímetro: sería así, con los mismos fondos: el origen tomaría VL del lunes, y el destino del martes. Así de claro, limpio y conciso. Sin rollos del FC+x ni nada por el estilo. Y en SelfBank idem. en esto también SelfBank va bien. Sí, sí, no hay error: el origen se ejecuta en D y el destino en D+1 con independencia de los días de desplazamiento de la liquidación (FC+x).

 

#14

Re: ¿Qué valor liquidativo se tiene en cuenta al realizar un traspaso?

Buenas, no me queda muy claro qué diferencia hay entre "fecha contratación reembolso" y "fecha liquidación reembolso".

Si por ejemplo son las 08:00h (lunes), la fecha de corte es 09:30h, la FCR=D y la FLR=FC+4, ¿cuándo estoy fuera del fondo de origen tanto para lo bueno como para lo malo, es decir, tanto si sube como si baja el fondo de origen? La fecha de entrada del fondo de destino me sería igual, pues iría a parar al fondo monetario.

Gracias

Guía Básica