Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

37 respuestas
Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.
6 suscriptores
Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.
Página
1 / 3
#1

Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Buenas tardes,

Tengo 35 años y quiero comenzar ahorrar de cara a la jubilación.

Gano unos 1100 euros al mes y querría comenzar con un ahorro de 50 euros al mes. Me gustaría un producto flexible donde pueda luego variar la aportación mensual.

¿Cuál es el producto que me conviene más?

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de cada uno?

¿Cuáles son los mejores planes de pensiones, planes de ahorro, pias, seguros de vida ahorro o fondos de inversión del mercado?

Muchas gracias.

Saludos.

#2

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Para mi , UN PIAS

Yo  depósitos ( aunque den poco ) y para ir aportando poco a poco un PIAS

Me parece lo mas seguro

 

#3

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Sí parece que un pias es mejor en cuanto a fiscalidad a la hora de retirarlo porque sólo tributa por los beneficios.

Además creo que las ventajas fiscales de un plan de pensiones conviene si tienes sueldos altos y sino no tanto como es mi caso.

¿Conoces algunos pias que me puedas recomendar de alguna entidad?

 

Muchas gracias.

 

 

#4

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Hola carapeto

Cuando guardas dinero de cara a la jubilación con un horizonte de 30 años aproximadamente en tu caso lo mejor que puedes hacer es invertir el dinero, no solamente ahorrarlo

Desde mi punto de vista el mejor producto para esto son los planes de pensiones de renta variable con aportaciones periódicas. Hay muchos motivos, el principal es el fiscal, con el mismo esfuerzo, quitándote lo mismo de la parte de tu suelto que dedicas al consumo, ahorrarás más dinero y ese dinero empezará a generar intereses. Después está el psicológico, como no podrás rescatar el dinero así como así te autoimpondrás una disciplina que te haga por ejemplo no sacarlo de golpe para cambiar el coche. 

Yo te recomendaría por ejemplo el Magallanes acciones europeas PP, o el Cobas Global que seguramente añadana valor a tu inversión. 

Lo único que tengo claro es que tiene que ser un PP y que tiene que ser de renta variable. Olvídate de PIAS o fondos conservadores, a muy largo plazo son productos con un alto riesgo de no conservar el poder adquisitivo y con un alto coste de oportunidad. 

Un saludo. 

#5

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Yo tengo un Plan de Pensiones, pero al leer que no lo recomendaban dejé de meter dinero. Eso si, son 700€ que aunque son muy pocos cometí el error de meterlos, pero bueno...

Ahora estoy pensando en traspasar el Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo al Mi Plan Santander Decidido o Agresivo, y asi darme de baja en ING que no lo utilizo para nada. Ya que la cuenta Naranja esta a 0€ desde hace años...

#6

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

¿Dónde leiste que no los recomendaban? ¿Qué argumentos daban?

Desde luego el Plan Naranja Renta Fija Corto Plazo yo tampoco lo recomendaría, pero no porque el vehículo no sea bueno, sino porque los activos que compra el plan a largo plazo son los menos recomendables.

#8

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Dice Buffett que lo mejor es el etf:VOO sp500 usa y el resto 10% en liquidez, pero yo solo invertiria el 50% (en porciones de 20 años) y lo dejaria crecer, hasta que llegue al 90%. En este momento tengo 60% bolsa y 40% liquidez, pero si todo va bien conseguire el objetivo del 90. Yo utilizo acciones porque me aburre mucho los fondos de inversión, se puede ver mi cartera en:

http://rmoun.blogspot.com.es/

#9

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Ese artículo no tiene ni pies ni cabeza. Lo único que tiene sentido es el segundo argumento, la rentabilidad es mala, muy mala, pero eso se refiere a la media no quiere decir que no haya planes de pensiones que ofrezcan una buena rentabilidad. De hecho en algunas gestoras los planes de pensiones ya tienen mejores rentabilidades que los fondos cuando comparten caretera de inversiones. 

Lo de que "Su fiscalidad es mala" es sencillamente mentira. No hay por donde cogerlo. 

Y que no tienen liquidez es verdad. Pero esto no es una desventaja, al contrario es una gran ventaja que obliga a que la parte que invertida en planes sea a verdadero largo plazo. 

La OCU lo que intenta con esto es vender un producto que ellos tienen de "recomendación de acciones", actuan como un banco más cuando te intentan colocar su producto, fíate poco o nada de ellos. 

Y respecto a los planes por los que me preguntas...

  • No conozco a los gestores. 
  • Entro en la ficha de su página y no consigo saber en que invierten. 
  • Las comisiones son las máximas permitidas, esto es habitual con la de gestión pero no con la de depósito. 
  • Ponen la rentabilidad sin compararla con un benchmark y solo muestran la de los últimos dos años.

Es mejor que lo que tienes ahora (al menos invierten una parte en acciones), pero es peor que cualquier gestora independiente o uno indexado. 

#10

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Hola Marcos,

Con las variaciones normativas que ha habido a lo largo de varios años, tengo una duda respecto a los planes de pensiones. Dicen que a los 10 años son rescatables, ¿pero lo son en su totalidad o cada aportación realizada debe tener 10 años de antigüedad? Es decir, si una persona empieza a aportar mensualmente a un plan en el año 2017, en el 2027 ¿podría rescatar la totalidad o debería empezar a rescatar mensualmente según cumple cada aportación la antigüedad de los 10 años?

Y la exención del 40% al rescatar en forma de capital único, ¿se sigue manteniendo para aportaciones desde 2015 o eso se ha perdido ya y sólo se permite para las anteriores a un año concreto?

Sé que la mejor manera de rescatar es mediante una renta mensual pero me gustaría saber cómo ha quedado la normativa finalmente.

Saludos,

#11

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Hola gerorako

Las participaciones que se pueden rescatar son las que ya hayan cumplido 10 años, no la totalidad.

Y respecto a la segunda duda ya no existe ninguna exención por rescatar en forma de capital. Como bien dices aunque hubiese esa exención lo más lógico era rescatarlo poco a poco.

Un saludo

#12

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

La situación en la CAV es diferente al territorio común.

#13

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Gracias por la advertencia Bizkaitarra, lo que pasa que este año he empezado a hacer pequeñas aportaciones a un plan de pensiones en Indexa. Por ello preguntaba. En este momento hay más opciones en planes tanto de tipo roboadvisor como de gestoras value.
En EPSV, la única opción no bancaria creo que se encuentra en Bestinver.
La EPSV que tengo está contratada desde hace unos 15 años en un banco pero tiene comisiones más bajas al pertenecer a una asociación. Y precisamente tengo un pequeño cacao con la actual regulación, que no sé si contempla la opción de rescate completo a los 10 años para aportaciones realizadas con posterioridad a 2015, o da lo mismo al tener cumplidos ya los 10 años. Sabes tú cómo ha quedado esto?

#14

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Pero en la CAV tienen la misma fiscalidad los EPSV y los planes de pensiones. La diferencia era el rescate, pero después de la sentencia de 2015 no tengo muy claro como está el tema en la actualidad para nuevas aportaciones. De todas formas es algo que no me preocupa demasiado, ya que mi intención es no rescatar el EPSV hasta la jubilación. Además que en los últimos años no estoy aportando demasiado.

Las opciones que mencionas de epsv de asociaciones me parece muy interesante.

#15

Re: Mejor producto para ahorrar de cara a la jubilación.

Has trabajado en la antigua Hewlett Packard Española. Lo sé por las acciones que tienes, son inconfundibles.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22