Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion IRPF jublilacion voluntaria

6 respuestas
Retencion IRPF jublilacion voluntaria
1 suscriptores
Retencion IRPF jublilacion voluntaria
#1

Retencion IRPF jublilacion voluntaria

Buenos dias, me acaban de hacer un informe de simulacion de jubilacion voluntaria  en la seguridad social;   me jubilaria  el proximo mes de noviembre de este año con 63 años  y el importe bruto anual que me quedara es de 27.706 euros, (1.9179,81 euros mensuales),  me gustaria saber como puedo averiguar que porcentaje de IRPF que aplicaran (ya que en la seguridad social no han querido decirmelo)

Mi situacion familiar es la siguiente:  Mi mujer no tiene ingresos y vive con nosotros un hijo de 23 años.

Un cordial saludo

#2

Re: Retencion IRPF jublilacion voluntaria

Si tu duda es el IRPF, diría q en el foro de fiscalidad podrán ayudarte mejor, o al menos, es mas probable q alguien con conocimientos sobre el tema te ayude

#3

Re: Retencion IRPF jublilacion voluntaria

Para las retenciones sólo se computan lo que te paguen en el año 2017. Como sólo te pagarán noviembre, diciembre y la parte proporcional de la extra de navidad, no tendrás retención (retención cero). Ten presente que lo que no te retengan lo tendrás que pagar (si procede) cuando hagas la declaración en 2018.

Para el año 2018 se computará todo el año, por lo que tu retención (si no cambia mucho la normativa) será de un 17% aproximadamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Retencion IRPF jublilacion voluntaria

Gracias Juan por tu informacion, seguramente en la declaracion de RENTA del 2017 tenga que pagar, ya que desde enero a octubre de este año  estoy cobrando el paro y de noviembre a diciembre la pension correspondiente y en ninguno de los dos casos me retendran por IRPF.

Una cosa mas, como indicas que el año que viene me retendran un 17% de IRPF aproximadamente, crees que por mi situacion familiar (mi mujer no trabaja y tengo un hijo de 23 años que vive con nosotros),  cuando haga la declaracion de RENTA del 2018 me devolveran algo de dinero? 

Un cordial saludo 

 

#5

Re: Retencion IRPF jublilacion voluntaria

Gracias Fragon, como puedes ver Juan Lacklan esta informandonos de este asunto.  

Un cordial salludo 

#6

Re: Retencion IRPF jublilacion voluntaria

Yo creo que es probable que, cuando hagas la declaración de 2018 (en primavera de 2019), te devuelvan.

Dicho sea con las reservas propias de los asuntos donde interviene Montoro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Retencion IRPF jublilacion voluntaria

Creo que durante algun tiwmpo el "fiscalista" se este quieto, mas que nada porque su partido no tiene la mayoría.
Muchas gracias por tu atención

Guía Básica