Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?

5 respuestas
Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?
Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?
#1

Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?

Hola a todos, por curiosidad, al igual que ocurre con los planes de pensiones me gustaria saber que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos de inversion.

 

Tengo un plan de pensiones que quiero suspender la aportacion ya que no me convence su politica de impuestos y prefiero ir metiendo dicha aportacion a un fondo de inversion de la misma manera poco a poco y sin darme cuenta y asi aprovechar los vaivenes del mercado...

 

un saludo

#2

Re: Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?

Renta 4 lo hace, por el resto de bancos no te puedo contestar. 

Si quieres hacerlo con una gestora independiente tipo Magallanes, Cobas, AzValor... lo que tendrías que hacer es programar una trasnferencia periódica en tu banco y comunicarselo a ellos. Para esto tendrías que asegurarte de que tu banco no cobra comisiones por transferencias o que no te supone mucho pagar esta comisión. 

Me interesa lo de que estás dejando de aportar al plan de pensiones... llevo unas semanas dándole vueltas a esto y haciéndo cáculos. En breve acabaré un herramienta para saber si es rentable diversificar añadiendo planes de pensiones. 

#3

Re: Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?

He leído ya varios casos de personas que han llegado a la  jubilación y han pagado muchísimos masnimpuestos que ganancias y beneficios han tenido en la vida del plan de pensiones 

 

#4

Re: Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?

Si tienes un plan de pensiones y llegas a la edad de jubilación y lo reescatas sin haber tenido ninguna plusvalía o teniendo muy pocas efectivamente pagarás más impuestos que beneficios tuviste. Es decir, beneficios 0, impuestos el marginal de la renta, pongamos 20%. Pero son unos impuestos que se dejan de pagar anteriormente estando en activo cuando el tipo marginal probablemente fuese mayor. En este caso el plan de pensiones sale rentable aunque se paguen más impuestos que beneficios se obtuvieron. 

El peor de los escenario en cambio es cuando sí se obtienen muchas plusvalías y se tiene que tributar al tipo marginal por el total del plan cuando si se hubiese invertido en fondos de inversión se hubiese pagado el marginal en activo pero en retiro se hubiesen pagado solo por las plusvalías, no por el total. 

El caso que tú has leído a demás probablmente se trate de un reembolso acelerado del plan, que es la forma más desfavorable de hacerlo. 

Son muchas variables las que intervienen para saber si es rentable o no.

#5

Re: Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?

Tambien le problema que tengo yo es que tengo una nomina muy baja con una retencion baja, antaño cuando hacia horas extras y me subian la retencion si que notaba una buena dovolucion en la renta, ademas cuando los intereses estaban altos ganaba bastante en los plazos fijos no se si tambien esto tendria algo que ver en la devolucion de la renta.

Pero desde estos años para aqui las horas extras se acabaron y los intereses pues al 0%, y con una retencion baja, con el piso pagado, soltero y sin nada que desgrabar me parece que meter dinero en el plan de pensiones es tirar el dinero.

 

Que opinas ?

 

#6

Re: Que bancos ofrecen aportaciones periodicas automaticas a fondos?

Con la normativa actual, yo en tu lugar me decantaría por un fondo de inversión.

A no ser que los planes de pensiones cambien de fiscalidad. Que lo pueden hacer el año que viene.

Llegada la hora de la jubilación, puedes tratar el rescate del fondo de inversión como si fuese una renta anual, trimestral o mensual vendiendo el número de participaciones según te vaya interesando o necesites.

Los fondos, los puedes rescatar siempre que quieras. Los planes de pensiones, con la normativa actual, tienen que transcurrir diez años después de la aportación.

Pero para gustos están los colores y eres tu el que decides.

Un saludo.

Guía Básica