Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

12 respuestas
¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?
5 suscriptores
¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?
#1

¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Todos conocemos fondos de mucha calidad de los que nos gustaría ser partícipes pero no es posible al no estar comercializados en España. La razón principal es que muchas gestoras independientes no retroceden comisiones a las comercializadoras o asesores financieros y se hace muy difícil acceder a sus fondos para el inversor particular dado que no les interesa ofrecerlos para no cobrar nada a cambio. El caso más conocido es Amiral que no retrocede comisiones y la opción por la que optó Renta 4 fue añadir a sus fondos una comisión de custodia que se añade a los gastos totales cobrados por el fondo. 

Gracias a medidas como esta el inversor puede acceder a fondos muy buenos incrementando sus costes y reduciendo la rentabilidad del mismo. Pero claro, si accedemos a un fondo que es capaz de batir a sus referencias a largo plazo por suficiente margen puede compensar pagar este plus, como el caso del Sextant Grand Large que a 10 años ha batido a su índice de referencia en un +2,80% anual y para acceder a el en R4 debemos pagar una custodia del 0,25%. 

¿Por qué fondos pagarías una comisión extra para acceder a él? ¿qué gestoras os gustaría poder contratar pagando una comisión de custodia como Amiral?

Saludos

 

#2

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Pues la verdad, pagaría una comisión extra por todo aquel fondo que pensara que sus retornos me iban a suponer una plusvalía por encima de x (aqui cada uno debe marcarse su objetivo).

Pero y volviendo al ejemplo del Sextan y de la gestora Amiral.

Hay comercializadores que NO cobran esa custodia del 0,25% y desconozco como se lo montan para obtener un beneficio si Amiral no retrocede comisiones. ¿Quizás se conformen con menos?, ¿quizás lo recuperen por otro lado?, no lo sé. Lo que si sé es que en su web a la hora de comprar este fondo figuran los gastos de gestión del 1,7%, la comisión de éxito y nada más.

Personalmente y en mi opinión este caso me demuestra el error que supone estar y confiar solo en una comercializadora y no en varias a la vez.

 

 

#3

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Igual les interesa conservar el patrimonio del cliente pese a no ganar nada o han conseguido algún descuento que R4 no, cosa que me sorprendería. Yo pagaría más por algunos fondos incluso por la comodidad de no tener que ir a su gestora como pasa con el Magallanes Micro Caps. Si el fondo me gusta un 0,25% como en este caso me parece razoble ya que de un fondo espero que sea capaz de ganar bastante más que ese 0,25%. Pero dependerá mucho del fondo, en RF no pagaría ese plus casi por ningún fondo y por gestión pasiva casi que tampoco.

Muy de acuerdo con lo de que hay que tener cuenta en varias comercializadoras. Lo que ya me parece sorprendete es la gente que solo tiene cuenta en su banco de toda la vida y no tiene en R4, BNP.. etc. 

#4

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Supongo que cada uno tiene unas condiciones generales que las van adaptando en función de cada cliente, no me creo que a mi me traten igual en la caixa que al sr. Brufau, que seguro que puede contratar el fondo que le apetezca sin tener que invertir el mínimo de 100000€ para poder escoger el fondo. 

En mi caso estoy en inversis y me cubren los fondos que me interesan sin mínimos elevados. También en BBVA me dejan escoger cualquier fondo de su plataforma, con la penalización de la custodia para los que no tienen ellos comercializados. Es aquí donde tienes que decidir que te interesa

 

#5

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Buenas tardes. La comisión de custodia ¿no tiene nada que ver con la de depósito, es decir, pagar una comisión al banco custodio en el que se depositan los activos que tiene el fondo?.

Muchas gracias.

#6

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Sin duda un tema realmente interesante, desconocía que hubiera una diferencia tan grande entre contratar un fondo con una comercializadora u otra, en el caso del Sextant Grand Large veo que en inversis la comisión de gestión es del 1,70% vs 1,99 de R4 además de sumar la comisión de custodia del 0,25%, creo que es una diferencia notable que probablemente me haga plantearme agregar una nueva comercializadora.

#7

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Buenas tardes otra vez. Ya me lo han aclara en Renta 4. Yo pensaba que custoria y depositaría era la misma comisión.

Un saludo.

#8

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

La comisión de gestión es la misma en todos lados, la cobra la gestora y se descuenta del valor liquidativo del fondo. Otra cosa es que la información que te dé cada comercializadora no sea precisa. 

#9

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Buenas rankianos.

A veces ocurre  "que nos ponemos la venda antes de que nos den la pedrada" y en multitud de ocasiones funciona en otras no.

Tenemos el lugar perfecto "en Rankia" donde se puede comentar todo y salir de dudas sobre las plusvalías o minusvalías acumuladas en estos fondos excelentes y su comparativa entre comercializadoras.

Creo que es la mejor manera de ver realmente si existen diferencias o no.

Alguno lo lleva  durante un período de tiempo mayor de un trimestre en R4 o BNP? mejor aún si el período es mayor.

Se le ha descontado algo en cuenta? pues el V.L. de un ISIN tiene que ser el mismo aquí o en Pekin.

Un saludo.

 

#11

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Hola muy buenas. 

Tengo ganas de entrar en True Value, y tengo una dudua, si me hago cuenta en renta 4, solo y exclusivamente para tener el fondo TV en concreto, renta4 me cobra algo extra a parte de las propias comisiones del fondo?

Gracias. 

#12

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

Por lo general Renta 4 no cobra comisiones por operar con fondos salvo excepciones en los que agregan una comisión de custodia, ejemplo los fondos de Amiral con los que no tienen acuerdo de comercialización e imputan al inversor ese sobrecoste.

Espero haberte respondido la pregunta.

#13

Re: ¿Pagar más comisiones para acceder a fondos excelentes?

No, puedes abrirla y usar solo 1 fondo sin problemas.

Guía Básica