Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

7 respuestas
¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?
¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?
#1

¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

Buenas,

Ahora mismo tengo contratato el fondo Azvalor Internacional con la gestora directamente y querría traspasarlo al fondo Mimosa Capital SICAV azValor International R. ¿Sabeis si lo traspaso me cobrarían el 3% de penalización por llevar menos de 1 año?

En la web ponen: "A todas las participaciones que se reembolse, con una antigüedad inferior a un año, se les aplicará el 3% de Comisión de reembolso" pero no se si tambien se aplican a los traspasos.

Los motivos del cambio son que este fondo replica un 80% la Cartera Internacional, un 20% la Cartera Ibérica y puedo hacer aportaciones con menor capital que ahora.

#2

Re: ¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

No sé habría que leer la letra pequeña, estás hablando de fondos de distintas gestoras. Si te digo que tengas en cuenta las comisiones que en el luxemburgués son mucho más altas.

#3

Re: ¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

Gracias Persi,

Si, me había fijado que es un poquito más caro pero hasta la fecha ha dado mayor rentabilidad incluso, que no tiene por qué seguir siendo así en el futuro ya que habrá sido porque la cartera ibérica habrá subido más que la internacional pero por lo que comenté antes de poder hacer aportaciones adicionales más pequeñas creo que me viene mejor.

Saludos

#4

Re: ¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

Si lo de no tener esos mínimos tan altos es una ventaja tanto para suscribir como para aportar, yo por ejemplo estoy en un caso parecido al tuyo, pero a la inversa, tengo el Magallanes European luxemburgués, y de momento no lo voy a mover a la gestora española, pero con el tiempo seguramente si, ya que la diferencia de comisiones a largo plazo si se nota.

#5

Re: ¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

Es una comisión que afecta a los reembolsos y un traspaso lleva implícito un reembolso y acto seguido una suscripción. Por lo tanto al producirse un reembolso se puede cobrar perfectamente.

Otra cosa es que al pasarlo a la SICAV luxemburguesa gestionada también por azValor te digan que está exento. Tendrás que preguntárselo a ellos.

En las preguntas frecuentes de su página web se puede leer:

Esta comisión no afectará a los traspasos entre fondos de inversión gestionados por azValor distintos a azValor Capital.

https://www.azvalor.com/preguntas-frecuentes

#6

Re: ¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

Buenas,

Hoy me han llamado y me comentan que no me aplicarían la comisión de reembolso traspasándolo a la Sicav en Luxemburgo.

Muchas gracias.

#7

Re: ¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

topanga, sabes si el Mimosa Azvalor también tiene comisión de reembolso?

#8

Re: ¿Puedo traspasar el Azvalor Internacional sin pagar la comisión de reembolso?

No tiene. Recuerda que la información sobre comisiones aparece en el documento DFI de cada fondo.