Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversion de La Caixa

8 respuestas
Fondos de inversion de La Caixa
2 suscriptores
Fondos de inversion de La Caixa
#1

Fondos de inversion de La Caixa

En qué fondos de La Caída se puede invertir para no perder y que sean conservadores?

#2

Re: Fondos de inversion de La Caixa

En los fondos conservadores no obtendrás rentabilidad.
No hay rentabilidad sin riesgo. Si no quieres fluctuaciones del valor liquidativo tendrás que tener el dinero en la cuenta corriente.

#3

Re: Fondos de inversion de La Caixa

Yo al principio también pedía fondos "para no perder" pero de eso no hay. En todos tienes riesgo de perder por bajo que sea pero a medio plazo estoy seguro de que compensa. No hay casi fondos conservadores que haya perdido dinero a 3 años. Eso sí de la Caixa seguro que no encuentras... mira por el foro y que no te de miedo entrar en fondos de gestoras que no habías oído el nombre jamas, probablemente lo hagam mejor que el banco de la esquina.

#4

Re: Fondos de inversion de La Caixa

De eso estoy seguro.
La Caída me ha decepcionado
Y otros bancos más
Siempre que las gestoras sean serias y transparentes allí iré.
No quiero depósitos a 1 año al o.10
Saludos

#5

Re: Fondos de inversion de La Caixa

Hoy en dia un fondo conservador es garantía de pérdida (en poco porcentaje) pero pérdida al fin y al cabo, hasta que no repunten un poco más los tipos hasta los monetarios palman. 

#6

Re: Fondos de inversion de La Caixa

Eso es, con fondos conservadores tienes la certeza de que perderás poder adquisitivo.

#7

Re: Fondos de inversion de La Caixa

completamente de acuerdo, el ahorrador español medio, tiene que cambiar su concepto, amigos y familiares contactan a veces conmigo para pedirme consejo.

y siempre veo el mismo error, se empeñan en empaquetar la misma cantidad año tras año en un solo producto. ¿ que puedo hacer con mis 50.000? ¿ que puedo hacer con mis 100.000?

" quiero algo que aunque no gane mucho no pierda nada" error . luego les das un ligero consejo y empaquetan los 100.000 euros en el ligero consejo.

LO QUE YO HARÍA.

olvidarnos ya de los lejanos tiempos de los tipos de interés altos a corto plazo .  No volverán , no volverán en mucho tiempo, olvidarnos de empaquetar el mismo dinero año tras año.

la pregunta ya no es ¿que producto conservador existe?

ninguno.

la pregunta buena, la verdadera es ¿ cuanto de mi dinero puedo meter en renta variable a largo plazo?

ahora mismo, en caso de duda, es mejor poner solo una parte en lo más arriesgo.

y lo mejor de todo es que saldrá bien.

apuesto por el IBEX 35.

#8

Re: Fondos de inversion de La Caixa

Los tipos de interés de corto plazo subirán cuando la inflación haya subido más.
Cuando los depósitos pagaban intereses del 10%, en los años 90 u 80, la inflación anual era mayor que el 10% y con aquellos depósitos también se perdía poder adquisitivo.

#9

Re: Fondos de inversion de La Caixa

además de la inflación, para que los bancos paguen han de tener ciertas tensiones de liquidez, con el BCE abriendo el grifo desde el año 2012 los bancos tienen el pantano a rebosar, y aunque la inflación se ponga en un 2% o un 3% eso no significa que los bancos empiecen a pagar.

Ni siquiera un subida moderada del euribor cambiará la situación, en un periodo que expertos estiman puede alargarse hasta el año 2020 o 2021.

Y eso sin tener en cuenta la opción de que Europa se Japonice y lleguemos a la temida década perdida.

Mis pequeños consejos actualmente son , bolsa europea, bolsa española y mercado inmobiliario pero a saco matraco.

Guía Básica