Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

37 respuestas
Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?
1 suscriptores
Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

HOLA BIZCAITARRA, mi obsesion con la moneda es porque vl estan en dolares y claro al trasladarla a euro , veo que ademas del fondo portarse regular le afecta la deprecacion dolar-euro, lo del momento como veras y hablo del ibex se ha tomado descanso ligero redtroceso, y usa tambien despues del rally de enero abril, por eso digo que he pillado los peores dias, y como he leido en este foro a daniel perez alegre es mejor rectificar y dormir tranquilo , te queria preguntra desde ayer cambie pinebridge a invesco y ya veo que hoy bajo tambien, eso me afecta todavia, o como di de baja ya no, se que tarda 4 dias el cambio pero en estos dias donde esta mi dinero en el limbo de  la nada o aun sigue en india y me como todos dias de bajada,

#17

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Si compras un fondo del ibex con el valor liquidativo en dólares ¿también te preocuparía el dólar?

#18

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

entiendo que si me preocuparia porque anunque ibex suba ligeranmte , la depreciacion dolar se come ganancias al pasar a euros a la pregunta que me haces del ibex , lo ideal hubiera sido en 2015 fondo ameriacano de tecnologia y vl en dolares, asi hubiera aprovechado crecimiento dse tecnologicas y ademas apreciacion del dolar,  

#19

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

A toro pasado... No le des muchas vueltas a qué hubiera sido lo mejor. Céntrate en qué será lo mejor para ti en el futuro sobre todo teniendo en cuenta el riesgo de perder que luego vienen las sorpresas.

#20

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

si, tienes razon , por eso ya he eliminaddo varios en dolares de india y pasado al invesco h income, y creo que hare igual con otros y ya volvere a india o asia cuando el dolar se estabilice con el eruro

#21

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Yo lo tengo todo en euros. No soy capaz ni de saber qué pasará en los mercados como para encima tener que estar pegándome con las monedas que ahí si que no hay dios que se aclare con todo el jaleo político. Siempre parece todo fácil a toro pasado y todos dicen que se veia venir esto y aquello y te sientes el tonto del pueblo. Así que yo a mi bola y que pase lo que tenga que pasar.

#22

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

pues tienes mas razon que un santo ELMELON, yo ya he asumido que aunque esta cartera que me costo hora de analissis , estudio etc,  me he columpiado por el momento  lo hice a mediados mayo pq bbva nos puteo al maximo y luego hasta tenerlo todo importe r4 direcctora lo puso en monetario r4, y perdi dias preciosos, si la hubiera ralizado a principios de 2017 otro gallo hubiera cantado y eso que la tenia pensada desde las vacaciones de navidad, pero cambiar a gente de 60 años de bbva gesrtora a renta 4 fue un trabajo de pico pala, unido a demostrar a mi madre que sus fondos quilality moderado, consevador y bonos duracion v, dieron unas rentabilidades aculumaldadas en ultimos 36 meses de : 1% , 0% -1%, 

a mediados de semana rectifique india pinebridge y lo pase a invesco income mixto defensivo con 5*  silver, para que parara la hemorragia del 7% perdido y es lo que me ha lastrado la idea de cartera porqeu gruopama bien el resto de europa obbjetif  bien, china correcto , asia pichi picha asi asi ,  pero si vieras algunos comentarios que me han hceho de decirme que era la peor cartera que habian visto, me ha hecho verme como un INUTIL.

Y SI COMO DICE UN REFRAN A A TORO PASADO TODOS SON MUY LISTOS,  YA NOS LEEMOS , INTENTARE APRENDER DE TI

#23

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Estás equivocado.
Si tienes acciones de Telefónica compradas da exactamente lo mismo que los valores liquidativos sean el dólares, euros o libras.

Y sobre tu ejemplo de los fondos de tecnología de USA comprados en 2015, da igual que el fondo tenga el valor liquidativo en euros o dólares. De hecho han subido lo mismo los fondos con valor liquidativo en euros,que los de dólares.

#24

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

AHHH , pues gracias bizkatairra , cuando leo, escucho y veo , siempre dicen gesrtores de fondos que mejor fondos con divisa cubierta hedged para evitar sobresaltos en moneda, eso lo escuche ayer mismo en consultorio fondos a un jose maria luna profim recomendar hedge clase

recuerdo haberte leido hace meses , cuando aun no estaba registrado opinar de este tema en post la moda de los fondos en dolares, y ya hubo lio porque no se aclaraba la gente, a mi me pasa igual, como algun etf de agua que he mirado que vl eur o libra y luego el patrimonio en dolares,   a mi nivel medio bajo es lioso a mas.  , pero leyendo el hilo  de moda fondos dolares varias veces ni me aclaraba ni nada

#25

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Pues vuélvelo a leer. Pero ojo a quien le haces caso, que hay algunos que no se enteran de nada y escriben cada cosa......

#26

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

ok, te hare caso y volvere a leer , a ver si estoy algo mas habil y me entero , 

#27

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

hola, ya he releido el hilo que lo explicas, y me quedo con tu opinion y la de luque de la penultima pagina,  resumo lo que en mi entender es lo importante ,lo unico importante es  la moneda del  patrimonio y patrimonio clase, y no lase el valor liquidativo,  si en caso hedge moneda cubierta es el patrimonio clase y si es normal no cubirendo moneda me he de basar en patrimonio.  

otra cosa el ejemplo que has linkeado del etf, mirandolo esta tarde aparcece cartera euro , por tanto si patromio y patrimonio clse son todo euro.

creo que estoy algo obtuso con el tema moneda y aun leyendo tu didactica explicaion, no me entra, me pasaba igual instituito tuve que renuciar al dibujo tecnico por no ver alzado planta perfil y  tuve que elegir informatica , geologia en cou a

#28

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

No.

Todos los que en ese año teníamos participaciones en fondos USA en euros nos beneficiamos mucho de la revalorización del subyacente a la que se sumó la apreciación del dólar con respecto al euro.

Nos hemos beneficiado exactamente lo mismo que los que tenían la versión del fondo en dólares.

No les sucedió igual a los que tenían la versión con moneda cubierta.

Slds.

 

 

#29

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Hola. Retomo este hilo para consultar una duda que tengo sobre fondos en distintas divisas
Quiero traspasar el fondo Fidelity China Consumer Y (LU0605514057), que me queda en Banco Mediolanum (con una comisión de asesoramiento del 1,4% anual), por otro fondo de China, con peso en consumo defensivo, y concentrado. Que esté en BNP. El que más me gusta es este: LU0403290215.
Tiene muy buen historial, buen gestor, cartera concentrada, aunque no es barato. Lo que me hace dudar es que está en dólares, y no comprendo muy bien cómo puede afectar al VL, y si estonpuede comerse gran parte de la rentabilidad. Sería para mantenerlo a largo plazo. Tengo tambien el Schroder Asian Opportunities C (LU0248183658) y pienso que puede ser un buen complemento.
Gracuas.

#30

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Puede comerse parte de la rentabilidad ... o puede aportar rentabilidad. Yo tengo dos fondos denominados en Dólares sin cubrir moneda, y tengo controlado el efecto moneda de cada aportación que he hecho; hoy mismo, la merma o incremento de rentabilidad por el efecto moneda me varían del 0,01% al 2,25% (otras veces he tenido aportaciones con el -0,85%)

saludos

Guía Básica