Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Mandarine Unique

8 respuestas
Fondo Mandarine Unique
1 suscriptores
Fondo Mandarine Unique
Página
1 / 2
#3

Re: Fondo Mandarine Unique

Hola.
Yo soy partícipe.
La verdad es que en las últimas semanas sube y baja bastante, así que hay que tener aguante.
Lo cuál también es normal porque invierte en pequeñas y medianas empresas.

#4

Re: Fondo Mandarine Unique

Buenos días,

Me gustaría actualizar este hilo sobre Mandarine Unique Small & Mid Caps Europe R, ya que me parece un fondo interesante y del que no se ha hablado mucho.

Mandarine Unique Small & Mid Caps Europe R es un fondo de renta variable europea que invierte principalmente en acciones de pequeña y mediana capitalización con un sólido potencial de crecimiento. El fondo esta gestiona por La Française.

 

Objetivo

El objetivo del fondo gestionado de forma discrecional, consiste en realizar, durante un horizonte de inversión recomentdado de 5 años, una rentabilidad superior a la de su indicador de referencia, el índice Stoxx Small 200 (dividendos no reinvertidos).

 

Estrategia de inversión

El fondo selecciona a empresas presentes en nichos de crecimiento que posean cuotas de mercado acordes y que presenten un sólido pricing-power, lo que les permite ser menos sensibles a las counturas a nivel global.

 

Rentabilidad y riesgo

Mandarine Unique Small & Mid Caps Europe R tiene una rentabilidad acumulada de 16,35% en lo que lleva de año, frente al 8,7% que consiguió en 2014. El fondo tiene una rentabilidad media anual a 3 años de 23% junto con una volatilidad de 8,86%.

                                   

¿Qué posee?

Las cinco mayores posiciones de Mandarine Unique Small & Mid Caps Europe R son:

  1. SLF (F) Mony Market Euro I (4,73%)
  2. Ingenio Group SA (3,58%)
  3. Greencore Group PLC (3,29%)
  4. Teleperformance (3,28%)
  5. Provident Financial PLC (3,02%)

Los principales sectores en los que invierte el fondo son la industria (30,85%) y el consumo cíclico (23,81%).

 

Comisiones

Mandarine Unique Small & Mid Caps Europe R tienes las siguientes comisiones:

  • Comisión máximad de suscripción: 2%
  • Gastos de gestión anuales: 2,2%
  • Gastos corrientes: 2,83%

 

¿Conocíais el fondo? ¿Qué opinión os merece?

 

Un saludo!

 

#5

Re: Fondo Mandarine Unique

Actualizo el hilo con el informe del mes de abril de Mandarine Unique Small & Mid Caps Europe.

El rally de las pequeñas y medianas empresas continúa en abril, a pesar, de que a finales de mes hubiera una consolidación debido a los miedos relativos al crecimiento de Estados Unidos y China, y a la falta de acuerdo de Europa con Grecia.                                                          

Mandarine Unique Small & Mid Caps Europe ha tenido un buen comportamiento, gracias a los buenos resultados de Sartorius AG, Ingenico y Provident Financial. Por otra parte, algunos valores industriales como Duerr, SAF Holland y Andritz han reportado pérdidas.

                                           

 

El fondo lleva una rentabilidad desde el incio del año de 20,56%, frente el 9,6% que sacó en 2014. Además, el fondo tiene una rentabilidad media anual de 24,06 junto con una volatilidad de 8,87%.

                                           

Un saludo!

#6

Re: Fondo Mandarine Unique

tiene unas comisiones bastante elevadas TER 2.85%, comparado con fondos similares por ejemplo de Threadneedle o Meridian con TER por debajo de 2%

#7

Re: Fondo Mandarine Unique

Sé que es una pregunta muy inocente pero, ¿a qué crees que se debe está gran diferencia de TER?  

Me sorprende ya que tiene uno de los mayores entre los fondos similares, y la rentabilidad aunque sea elevada, se ve algo lastrada por estos gastos.

#8

Re: Fondo Mandarine Unique

este fondo, como es que no aparece en la opción de carteras de Rankia?

No se puede añadir a las carteras del sistema Mi cartera.

Sabeis si lo pueden añadir?

gracias,

Guía Básica