Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

R4 Activa

33 respuestas
R4 Activa
4 suscriptores
R4 Activa
Página
3 / 3
#31

Re: R4 Activa

Hola Angel rodrgz,

Mi experiencia con R4 Activa ha sido corta, puesto que necesitaba el dinero y decidí sacarlo, por lo que solo he estado unos 5 meses con ellos, realmente no puedo opinar mucho ya que la bajada que está ocurriendo ahora en el mercado no me ha pillado con posiciones tomadas, por lo que no puedo decir mucho.

#32

Re: R4 Activa

Hola. Mi experiencia es con un plan de pensiones de R4 gestión activa perfil dinámico.

Lo traspasé en noviembre y hasta la fecha tiene una rentabilidad del 7,20%, así que de momento estoy contento. Veremos en el futuro.

Respecto a la gestión activa para fondos, me lo estoy planteando para el futuro. Es cierto que si sabes, al menos un poquito del tema, estás pagando una doble gestión que posiblemente no te aporte nada, pero por otro lado ellos entran en los fondos en clases con menor comisión que la que podríamos entrar la gente de a pie, así que por ese lado acaba siendo una cosa por otra.

Hay dos tipos de gestión, la de fondos R4 (mínimo 20.000) y la de plataforma abierta con otras gestoras. Aquí las comisiones son algo mayores y el mínimo de 50.000. Las comisiones, siento no acordarme, pero creo que hay dos modalidades, una entre 0,5-0,7% sin comisión de exito y otra mixta con 0,2% y con comision de exito entre el 3% y el 5%, pero aquí ya me falla la memoria.

Por lo que veo, se basan en las carteras modelo de su página web, así que cualquiera puede ver los fondos y la distribución y decidir. O cambinar gestión activa y gestión propia. También dijeron que durante los primeros meses, sea cual sea el perfil, no toman posiciones (por ejemplo de RV) desde el primer momento, sino que tardan meses, supongo que para evitar rentabilidades negativas para los recién llegados.

Por lo que mostraron en una conferencia, las rentabilidades suelen estar por debajo de benchmarks y ellos dijeron que lo asumían y preferían ser más conservadores en ese aspecto. A cambio, las tablas que mostraron, les daba por encima de los benchmarks los años malos. A partir de aqui, cada uno... 

#33

Re: R4 Activa

¿Alguien que haya probado Renta4 Activa ETF?

#34

Re: R4 Activa

Debéis mirar la ficha del fondo... Donde veréis comisión de gestión, deposito y por beneficio... Al final se lo llevan todo ellos,.
Los fondos en gral si contratais sin ton ni son.. Es decir sin mirar realmente las posiciones que tienen dentro probablemente tengáis una duplicidad de posiciones muy elevada con el sobrecoste que esto conlleva.. La idea de si lo hago yo fallo yo.. No te lleva a ningún lado.. Al final sigues perdiendo tu... Lo que tenéis que hacer si queréis a algún profesiónal que os gestione es que no contrate fondos sino que vaya directamente al mercado y compre acciones en el caso de renta variable y ETfs en caso de renta fija... Una mezcla de estos dos sería una Buena cartera...Los fondos de renta fija son muy malos en gral para el cliente y buenos para ellos.

Guía Básica