Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estimación pensión a fecha jubilacion

4 respuestas
Estimación pensión a fecha jubilacion
1 suscriptores
Estimación pensión a fecha jubilacion
#1

Estimación pensión a fecha jubilacion

Planteo una duda para ver si alguien me puede dar opinion.

He aceptado el ere de mi empresa en el cual se contempla la opcion de "prejubilacion". En mi caso en concreto me he marchado de la empresa a los 56 años. En el acuerdo ERE la empresa se hace cargo del convenio especial con la seguridad social hasta que cumpla los 62 años, esto es hasta el 2022. En mi caso en la actualidad tengo cotizados 28,9 años mas 6 meses de servicio militar computable, con lo cual a la fecha de finalizacion del convenio especial tendre cotizados algo mas de 35 años.  De estos los ultimos 31 años se han cotizado en la cuota maxima.

Sin pretender afinar en la cuantia de la pension. si no existieran variaciones de aqui a la fecha de jubilacion del 2022, estando englobada en la tipologia de  una jubilacion anticipada forzosa ¿Difiere sustancialmente de la pension maxima?

#3

Re: Estimación pensión a fecha jubilacion

Recuerda que tras el último cambio en la Ley y explicado a groso modo te descontaran un siete por cien de la base resultante por cada año anticipado, en tu caso cuatro años ya que tu edad de jubilación real sería 66 + 2 meses y sea cual sea el resultado, ha de ser inferior a la pensión máxima  un dos por ciento por cada año anticipado.

Insisto, esto es a groso modo.

Míralo en un asesor para no llevarte disgustos.

Saludos

 

 

 

#4

Re: Estimación pensión a fecha jubilacion

Lo primero comentarte que en el año 2022 posiblemente la legislación haya cambiado y el modo de calcular las pensiones puede sufir modificaciones.

En el momento que tu empresa concluya el convenio especial con la seguridad social ( año 2022 ) deberás ver si te puede resultar conveniente prolongarlo tu por cuenta propia en función del descuento que te apliquen en ese momento y los años que crees que vas a vivir ( si crees que vas a durar hasta los 100 años te saldrá rentable, si crees que hasta los 72 años pues no ).

Como te ha comentado Oscarpit muy acertadamente inicialmente pierdes como minimo un 8% de la pensión maxima en bruto ( 4 años por un dos por ciento año , por jubilarte antes de los 66 años que es la edad que te correspondería) y ahora habría que calcular exactamente la pensión que te resultaría teniendo en cuenta que tu has cotizado en el grupo máximo y que aunque haya que aplicarte una reducción del 30% por adelanto de la fecha de jubilación este calculo habría que hacerlo sobre una cifra superior a la necesaria para obtener la pensión máxima.

Por gente que conozco en casos similares al tuyo les ha quedado una pensión neta inferior en un 10-15 % inferior a la máxima.

Saludos

#5

Re: Estimación pensión a fecha jubilacion

Gracias por vuestras respuestas.

Comentais que la edad de jubilacion es la de 66, segun me han comentado la edad de jubilacion es 65 al producirse de forna involuntaria por ere podria adelantarla a los 61 (4 años antes), lo que ocurre es que la empresa ha acordado el pago del convenio hasta los 62 asi como el calculo de la cantidad de indegnizacion. El hacer ahora una estimacion aproximada es precisamente por que me surge la duda es si llegado el momento me conviene o no el ampliar un año mas el convenio y retrasar la edad de jubilacion, entiendo que la decision definitiva debe ser cuando este mas proximo, pero siempre es conveniente estar al tanto

Gracias, un saludo.