Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

7 respuestas
Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4
1 suscriptores
Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4
#1

Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Buenos dias señores/as. Como soy un novato en tema de fondos os pido orientacion para no meter la pata.

Desde hace poco tengo cuenta en r4 y acabo de recibir unas participaciones en un fondo del santander como herencia. Ya me he enterado de como tengo que proceder en la pagina de r4 para hacer el traspaso a otro fondo comercializado por r4 puesto que el del santander va fatal. ¿Sabeis si el santander cobrara alguna comision por llevarme el fondo?

¿Cuando pase el dinero al fondo de r4 podre visualizar la plusvalia o minusvalia que tenga acumulado del fondo anterior? o tendre que pedir un informe en el santander cuando venda y tenga que declararlo. Me ha dicho el del banco santander que la plusvalia o minusvalia del fondo se calcula cuando se liquide el fondo con respecto al valor que declare en hacienda cuando hice la herencia. ¿Pero esa informacion no me la da el banco por escrito?

¿Cuando vendes un fondo el banco retiene los impuestos como cuando te ingresan los intereses de un deposito?

saludos

#2

Re: Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Para hacer el cuaderno particional y liquidar la herencia, el banco te tiene que facilitar un justificante con la valoración del fondo (y demás saldos, de haberlos) a la fecha del fallecimiento.

Una vez que entres en posesión de (tu parte de) la herencia, mi consejo es que reembolses el fondo, no que lo traspases. Traspasando, puede haber líos administrativos por que te arrastren el coste de adquisición original (que no te corresponde). Reembolsando, tendrás unas pérdidas fiscales [valor de reembolso - (valor del fondo en la herencia + impuesto de sucesiones que le corresponda al fondo)] si el fondo va mal, como dices, o en el peor de los casos una ganancia pequeña. Luego, con el dinero que recibas, suscribe el fondo que quieres en R4.

#3

Re: Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Gracias por la respuesta. 

El papeleo de la herencia lo hizo un tio mío. Pero yo tengo mi modelo de Hacienda presentado que aparece el valor del fondo. Imagino que es ese valor el que hay que tomar para calcular la pérdida.

¿Esa perdida me la calcula el banco y me la mandara el año que viene por carta junto con el resto de información fiscal del año 2017? ¿O esos cálculos corren por mi cuenta?

#4

Re: Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Vende el fondo, que al ser la herencia reciente supongo que la variación del precio no será muy grande.
La gestora del fondo debe informar a hacienda de tu precio de compra y de venta, en caso de que informen mal tendrás la hoja de hacienda con los datos de la herencia para hacer la corrección en la declaración.

#5

Re: Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Sí, es ese valor, pero incrementado en el importe que le corresponda (a prorrata) del impuesto de sucesiones que pagaras.

Me temo que eso no te lo va a calcular, lógicamente, ni el banco ni la gestora (y es la razón por la que te digo que no traspases y  le "pierdas la pista" al fondo). Tendrás que ponerlo tú en tu declaración de IRPF y justificarlo con el modelo presentado para la liquidación de la herencia.

 

#6

Re: Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Con el modelo de impuesto de sucesiones no pagué nada, está exento. ¿Como tributaria entonces? La diferencia del valor del fondo en el impuesto menos el valor a fecha de venta, no? Esa diferencia me temo que es negativa, poco pero negativa. 

#7

Re: Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Fiscalmente es mejor vender un fondo con minusvalías, que traspasarlo.

Al ser pérdidas no tendrás que pagar por ello, pero podrás compensar plusvalías obtenidas con esas pérdidas.

#8

Re: Traspaso de fondos herencia de Santander a Renta 4

Gracias por las respuestas. Quizás me habéis ahorrado algún quebradero de cabeza.

Guía Básica