Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

9 respuestas
¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?
1 suscriptores
¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?
#1

¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Pues eso, que ando buscando algún o algunos fondos de RF Global. La diferencia que hace morningstar entre las categorías Flexible y Diversificada no las acabo de tener clara. Lo que quiero es encontrar un fondo de RF Global lo más diversificado posible: que contenga tanto deuda corporativa como gubernamental, y de distintas duraciones, y que se pueda contratar en SElfbank o BNP.

En Selfbank he encontrado el Imantia REnta Fija Flexible Minoritaria (ES0107516033), del resto no me ha gustado ninguno. En BNP, como el buscador es tan malo voy muy perdido, aunque he encontrado uno de RF Corporativa Global (Capital At Work C LU0116513721) y uno de RF global (Legg Mason Brandywine Global Fixed Income A IE00B23Z8X43)que combinando los dos casi que me sale lo que busco.

Así pues, agradezco nuevas sugerencias y valoraciones de los tres mencionados si alguien los sigue o conoce.

#2

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Yo tengo en el radar el Candriam Bonds Credit Opportunities, disponible en BNP. Échale un vistazo a ver qué te parece.
Saludos

#3

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Hola Lagartix,

primero que nada gracias por tu respuesta. El fondo que me comentas no me cuadra pues tiene una alta exposición a high yield (hasta el 75% creo haber leído). Así que nada, seguiré buscando por el -nefasto- buscador de BNP.

#4

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Buenas tardes Xuso 71. El pasado jueves en la Conferencia de Carmignac, comentaron una combinacion entre 2 Fondos que habia dado buenos resultados en los utlimos años. Concretamente eran: Carmignac Securite (70 al 80%) + Carmignac Portfolio Global Bond A EUR Acc (30 al 20%) segun perfil defensivo o moderado. El Fondo en cuestion: Carmignac Portfolio Global Bond A EUR Acc. ISIN: LU0336083497. 5* Morningstar http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001EWI Fondo de renta fija internacional que invierte principalmente en obligaciones del estado y en divisas internacionales y trata de obtener una rentabilidad absoluta a través de una gestión activa no indexada al índice de referencia. Rentabilidades Anuales : 2008: +5,5% 2009: -12,39% 2010: + 5,44% 2011: + 9,47% 2012: + 7,06% 2013: -4,67 % 2014: + 13,78% 2015: + 3,33% 2016: +9,46%. Perdidas Maximas Trimestrales: -7,41%/-4,69%/-4,58% Rentabilidad Maxima Trimestral: +11,91% +9,56% +4,91% Maximo Drawdown (sobre Grafico Mensual): 2009: -19,50% 2011: -10,52% 2103: -11,90% 2015: -7,90%. Sobre Grafico Diario: 2013: -13,14% 2015: -8,63% Gestor: Charles Zerah (Calificacion Citywire (+). http://citywire.es/fund/carmignac-pfl-global-bond-a-eur-acc/c233915 Pagina de la Gestora donde se puede encontrar informacion del fondo. https://www.carmignac.es/es/carmignac-portfolio-global-bond-a-eur-acc No es una recomendacion de compra, es un opinion personal. Fuerte exposicion con derivados.

Vencimientos a Largo Plazo, de los que seguramente estara en posiciones cortas.

Un saludo de JEVIVI

#5

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Mis conocimientos sobre la renta fija son limitados. Por ello, os hago la siguiente pregunta: ¿Pensáis que hay alguna categoría de fondos de renta fija de los cuales podamos esperar una rentabilidad positiva en 2017 y 2018?

#6

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Hola robot!!!
Si la inflación va repuntando, este me funciona bien.
M&G Global Fltng Rt Hi Yld Euro A-H Acc

#7

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Gracias por el apunte, Safillo. Echaré un vistazo a ese fondo. Veo que morningstar lo clasifica como RF Bonos Alto Rendimiento Global - EUR Cubierto.

#8

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Con este estoy contento Pimco Gis Income E Acc Eur H ISIN: IE00B84J9L26 Es renta flexible global con divisa cubierta, 23% deuda corporativa y 32% gubernamental y sobre todo muchas titulaciones y derivados. Duracion más bien baja (4.6 años) y calidad aceptable (>67% IG) Rentabilidad muy aceptable para los tiempos que corren (4.6% anualizada a 3 años) con una volatilidad de 2.6 (Sharpe 1.59). Solo ha perdido en 3 de los ultimos 16 trimestres.

Otro interesante es el Jupiter Dynamic Bond L Eur Acc ISIN LU0853555380

#9

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Muchas gracias a todos por los aportes!

El Carmignac Portfolio Global Bond que menciona Javivi lo descarto por no llevar deuda corporativa y tener una volatilidad demasiado alta. El fondo que comenta Safillo lo descarto porque es High Yield y no es lo que busco. El Pimco Gis Income E Acc Eur se ajusta mucho a lo que busco: diversificación, baja volatilidad, duración corta, calidad de los bonos, rentabilidad más que aceptable... lo único que no me queda claro es eso de que lleve "muchas titulaciones y derivados". La palabra "derivado" de entrada me genera rechazo para este tipo de inversión .

Lo estudiaré un poco más a fondo y lo compararé con el Imantia Renta fija flexible que, por cierto, a nadie le gusta o me pueda dar una valoración de él?

Saludos

#10

Re: ¿Alguna sugerencia de fondos de RF Global Flexible y/o Diversificada?

Muchas gracias a todos por la informacion! Yo estoy buscando un fondo de renta fija que aporte rentabilidad y que sea realmente flexible y la verdad es que el Global Bond que mencionais me parece una Buena opcion. Es un 5 estrellas primer cuartil a 1, 3 y 5 años lo cual ya me da bastantes garantias. Me he metido en la web de la gestora y he visto que que la volatilidad el año pasado fue del 4,64% lo que me parece muy razonable para una rentabilidad del 9,5% en 2016. Lo que no me cuadra es la informacion que Jevivi ha obtenido de Morningstar porque en lo que se refiere a la distribucion de vencimientos no coincide con la que da la gestora en su pagina a 31/12/2016:

<1 año: 47.07%
1-3 años: 5.29%
3-5 años: 3.25%
5-7 años: 4.77%
7-10 años: 21.48%
>10 años: 18.14%

Alguien sabe porque Morningstar publica datos diferentes a los de la propia gestora? Tambien he visto que Charles Zerah, el gestor del fondo, se incorporó a Carmignac en 2010 por lo que los resultados en los años anteriores corresponderia a un estilo de gestion y un equipo diferente no?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Se habla de...
Guía Básica