Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

12 respuestas
First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?
First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?
#1

First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

Saludos!

También me recomiendan la adquisición del First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) (***) pero me da mala espina que esté en dólares. ¿Sólo está pasado a euros o tiene cobertura del riesgo de divisa? No lo encuentro. ¿Cómo lo veis?

#2

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

Yo no le he visto nunca el chiste a este fondo: es caro, está apalancado, tiene una historia tumultuosa (cambios de propiedad, multas millonarias por mala praxis...) y todo para unos rendimientos muy mediocres.

Yo no lo veo. Que alguien venga y me ilumine.

#3

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

La clase AE C está denominado en euros, pero no tiene divisas cubiertas.
Si quieres cubrir divisas busca las clases H, pero suelen ser más caros porque cubrir divisas hay que pagarlo.
Yo no le veo problemas a no cubrir divisas, de hecho prefiero que estén sin cubrir si se trata de fondos globales o de empresas multinacionales.

#4

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

A mí tampoco me da buena impresión. No sé por qué me lo han recomendado. Gracias.

#5

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

Respecto a este fondo acabo de ver una mención en un encuentro digital:

"Hola Miguel y José Manuel, Quería conocer vuestra opinión sobre el aclamado fondo First Eagle Amundi International, ya que tenía intenciones de incorporarlo a mi cartera, pero me ha desanimado la rebaja de calificación de Morningstar de Bronce a Neutral, debido entre otras razones a que consideran que su excesiva dimensión puede obstaculizarles la inversión en pymes y a que consideran que es un fondo caro y que su comisión de éxito no debería estar referenciada al libor sino a índices de renta variable (MSCI World o similar). Gracias por su respuesta.

Buenos días Francisco y gracias por su pregunta
El fondo First Eagle Amundi es un clásico con una gestión flexible pero siempre manteniendo una filosofía y unos principios de incluir en la cartera gestión valor, renta fija y oro . Es un fondo que debemos mantener a muy largo plazo ya que su calidad se ve cuando los mercados sufren y el comportamiento del fondo no es tan bueno cuando los mercados son alcistas. Es cierto que al ser un fondo con tanto volumen los movimientos son más lentos pero tampoco es un fondo que va a realizar continuos ajustes ya que invierte a largo plazo. Nuestra recomendación con fondos flexibles o de retorno absoluto, es siempre mezclar diferentes productos con estilos de gestión diferentes para que nuestra cartera no dependa solo de una equipo gestor consiguiendo un mayor diversificación y por tanto retornos más estables en el medio y largo plazo.
Con relación a las comisiones del fondo es caro, pero ¿ que es un fondo caro ?? va depender de los resultados y de cómo lo hace con relación al resto de su categoría".

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/encuentros/352270

#6

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

Lo reconsideraré pero estoy buscando otros. Gracias.

#8

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

¿Qué tipo de fondos estás buscando? RV, mixtos.Por cierto el Algar tiene una comisión del 2,48%..¡Vaya tela!

#9

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

Tengo varios en cartera. El más Mixtos defensivos y moderados y de retorno absoluto o multiestrategia. El más moderado que tengo y es el Pegasus y podría compensar con alguno que asuma más riesgo. Lo importante es la cartera.

Mi temor es que simultáneamente haya una caída de las bolsas y una subida de tipos. Entonces, huyo de la renta fija y la la renta vable. Me interesan fondos con gestión activa.

Pegasus y Nexus son ejemplos de fondos que aunque estén en las categorías de defensivo y mixto tienen una gestión muy personal que les reduce la rentabilidad, el riesgo y la volatilidad.

Entonces más que fondos busco gestores que sepan realizar una gestión activa y proteger al partícipe del peligro aunque, claro, esto hace bajar la rentabilidad a largo plazo. Entonces, cuando sea el momento ya entraré en RV de la que también estoy informándome porque Renta4 tiene varios fondos con cuatro o cinco estrellas pero, en cuanto a la RV, aunque me informe, no quiero entrar ahora. Sí en fondos que balanceen su cartera de forma activa.

Por eso, me interesa más el gestor que la categoría del fondo: Gestión activa que proteja al partícipe aunque sea a costa de disminuir la rentabilidad.

_______

Respecto a las comisiones, lo realmente importante es el rdto. neto. Lo más justo sería cobrar una comisión de éxito más un fijo bajo.

#10

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

Aparte de que no entran en el asunto realmente, ya que no mencionan los cambios organizativos que ha habido recientemente en First Eagle, lo que me parece a mi tocar de oído y poco profesional, me llama la atención esta afirmación tan típica por estos foros: "Con relación a las comisiones del fondo es caro, pero ¿ que es un fondo caro ?? va depender de los resultados y de cómo lo hace con relación al resto de su categoría". ¡Qué manía con referirise continuamente a la categoría! Como si la categoría fuese algo grabado en piedra, inamovible y único. La categoría, entendámoslo bien, es una arbitrariedad y varía de buscador a buscador. Hay que comparar los fondos con sus alternativas reales, que son fondos concretos, no categorías. Y en puridad el afirmar que un fondo es caro o no depende de las comisiones que se están pagando de más por un comportamiento similar. Antes, para justificar la bondad del fondo dicen: " Es un fondo que debemos mantener a muy largo plazo ya que su calidad se ve cuando los mercados sufren y el comportamiento del fondo no es tan bueno cuando los mercados son alcistas." ¿En serio? Mucho mejor en este sentido es el comportamiento del AI Belgravia Lynx, que puede ponerse en liquidez totalmente y no se refugia ni en oro ni en otras sustancias volátiles (esto se supone que es un juego de palabras muy ingenioso por mi parte). Véase por ejemplo en el gráfico los picos del First Eagle y cómo se comporta en ellos el Belgravia (que durante casi todo el 2016 estuvo del orden del 85 % en liquidez):

Hay que recordar que los consultorios son actos de relaciones públicas destinados a ampliar la base de clientes de los "expertos", que también tienen su "agenda" como se dice en inglés, esto es, sus intereses, contratos, comisiones, etc.

#11

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

Gracias Witten por tus obervaciones siempre interesantes. El Belgravia me parece muy acertado para jugar con la liquidez de nuestras carteras,parece un fondo consistente y lo valoro porque quiero deshacer algunas posiciones de RV europea a fondos más flexibles. Lo quiero combinar con el Sycomore Parterns que también juega con liquidez en la parte mixta y que tiene un toque Value.
¿Incluirías el Sextant Grande Large? S2

#12

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

El Sextant Grand Large (en general todos los Sextant) es un fondo muy atractivo, pero para mí no es. Son fondos caros a pesar de sus rendimientos.

Su estructura de comisiones me parece una barbaridad. Y sí, si todo va bien estupendo, pero en una corrección gorda es donde unos gastos de gestión fijos grandes junto con una comisión de éxito que se te va a cobrar en cuanto el fondo supere el 5 %, aunque su valor liquidativo sea inferior al que tenía antes de la caída, no van a ayudar precisamente a que recupere rápidamente. Por pura estadística, a largo plazo los costes pesan mucho si se le compara con otro equivalente de menores gastos, ya que los errores de los gestores en ambos fondos (que siempre los habrá), están más penalizados en el Sextant.

Ya he comentado en otra parte que la voltailidad es un término estadístico que hay que comprender bien, y que solo se relaciona con el riesgo asumiendo cosas que no siempre son ciertas. En este sentido, prefiero para mí el AI Belgravia Lynx.

El Sycomore Partners es un buen complemento, a mi entender.

#13

Re: First Eagle Amundi International Fund Class AE-C Shares (Isin LU0565135745) ¿Tiene cobertura de divisa?

La categoría es tan arbitraria o tan poco orientativa que fondos como Renta 4 Pegasus y Cartesio X están dentro de la categoría de mixtos defensivos y Renta 4 Nexus y Cartesio Y en la de mixtos flexibles.

Sin embargo, la rentabilidad del Cartesio X es similar a la del Nexus

Pero a mi entender la gran diferencia entre estos fondos de Renta 4 y los de Cartesio es que los primeros sacrifican la rentabilidad para disminuir la volatilidad y la longitud de los periodos de pérdidas y preservar el capital. Son fondos con distintas prioridades y no creo que la gestión de los de Renta4 se pero porque saben conseguir la misma rentabilidad.

Otro ejemplo serían los fondos que en su reglamento permiten comprar en cualquier zona del mundo, globales, pero que de hecho lo hacen casi exclusivamente en Europa. Un ejemplo es el Bestinver Internacional.

Guía Básica