Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ponerse corto en fondo de inversión

22 respuestas
Ponerse corto en fondo de inversión
Ponerse corto en fondo de inversión
Página
1 / 2
#1

Ponerse corto en fondo de inversión

Lamentablemente, a día de hoy esto es imposible. Los fondos de inversión son mi activo preferido a la hora de invertir y es una pena que no nos podamos poner cortos en determinados fondos. Por poner un ejemplo del foro, ¿cuántos nos hubiéramos puesto cortos con el Itaca de Hugo Ferrer?
Si hubiera mucha transparencia y pudiésemos conocer sus posiciones y/o movimientos diarios, si que podríamos realizar a la inversa sus operaciones...pero no es así.
Frustración tengo en este aspecto. Entiendo que no se hace ya que, por volumen la mayoría son de banca tradicional y si todos nos ponemos cortos ahí...quiebras a la vista! jejej
En fin, sólo compartir mi rabia con vosotros. Supongo que varios os sentiréis identificados con este hilo.
Un saludo.

#2

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Por supuesto es imposible, no tiene ningún sentido y me alegro de que no se pueda.
Bueno, en caso de fondos indexados (o presuntos indexados) si se puede hacer, mediante etfs.
Ya hago suficientes tonterias y errores ...solo me faltaría esa posibilidad.

#3

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Rabia? Si se pudiera poner corto en un fondo estoy seguro que no tienes lo que hay que tener para hacerlo. Y lo mismo digo de los espabilaos que han comentado dicha posibilidad sobre el fondo de Hugo Ferrer. Que parece que uno monte una cartera de tropecientos fondos con cuatro duros para creerse el rey del mambo. Mucho bla bla bla veo yo.

Menos lobos, caperucita.

#4

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Jajaja...cuanta razón tienes overdose y que poca diplomacia gastas.
Venga hombre que es navidad!!!

#5

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Parece que tenemos un gallito en el foro...
Ahora mismo lo que debería hacer es adjuntar la rentabilidad de mis carteras, a ver si así te tranquilizabas un poco.
No hay que dedicar tiempo a quién no lo merece y por eso no lo haré. Además, no sería muy inteligente por mi parte compartir información gratuita. ¿Me lo puedo estar inventado? Es posible...quien sabe la verdad vive, duerme y disfruta tranquilamente de ese buen pellizco.
Hugo Ferrer es un ejemplo CLARO. También lo hubiera hecho con el Fidelity con la salida de Firmino. Otro buen pellizco que me habría llevado...al fin y al cabo son especulaciones que no puedo poner en práctica.

#6

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

¿Qué intentas demostrarme enseñándome la rentabilidad de tu cartera? Lo que hay que leer.

La verdad es que es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. Aplícate el cuento.

¡Qué atrevida es la ignorancia!

#7

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Creo que tienes un fallo de concepto. Ponerse corto en una acción implica que se la pidas prestado a un tercero. Esto se puede hacer en mercados donde tu puedes comprar y vender participaciones y/o acciones a diferentes contrapartidas. En el caso de un fondo de inversión (ojo solo fondos no ETFs) las participaciones se las compras o vendes al fondo en cuestión, esto es, yo no puedo comprarte una participación a ti ni mucho menos prestártela para que te pongas "corto".
Por tanto, no tiene sentido ni plantearse esa alternativa.

#8

Mi vida de inversor

Hola Agustrin.
Me gustaría contarte o mejor dicho, resumirte mi vida de inversor, por si puedes sacar algo positivo de ello.

FASE APRENDIZAJE: Empecé a invertir en fondos en 2011 creo, pero solo en gerantizados y monetarios. Posterormente en 2012, empujado por circunstancias personales y profesionales amplié algo mi cartera. Por entonces yo ya era un "Rankiano lector". En 2013 mi cartera de fondos ya relucía con nombres rimbombantes que yo no entendía, pero tenian un glamour especial. Lástima que perdía pasta. Siguiendo consejos de amables foreros y recibiendo algunas collejas en mis intervenciones, que ahora agradezco profundamente, fuí adaptando esa cartera.
 

FASE EUFORIA: En el primer trimestre de 2015 ya ganaba pasta bien, muy bien. Consideraba que ya sabia de todo y que esto esta chupao. Hasta me atrevia a recomendar cosas a gente que llegaba al foro despechada por las bajas rentabilidades de los depósitos. Ya sabia todo lo que se debe saber. Daba saltos de un fondo a otro...salia de las mineras áureas y me iba a las infraestructuras indias pasando por los paises del golfo pérsico. Ahí empezaron los revolcones ...hasta entonces, se ganaba invirtiendo en cualquier tontería de fondo. A partir de Abril 2015 la cosa se complicó y mucho.

FASE INTROSPECCIÓN: Ahí me percate que ganar dinero en fondos de inversión no es dificil, pero respetando algunas reglas. Un año, 2 o 3, no son nada. La clave es no perder. Sobreestimar mis conocimientos fué letal. Los simple es siempre lo mejor. Aceptar, analizar y ponderar las críticas es siempre útil, sobretodo las que no nos gusta leer o escuchar. Dejé ademas de intentar predecir el futuro.

FASE ALEJAMIENTO: Es en la que estoy desde verano pasado. Ver las cosas de las inversiones muy de cerca e invertir demasiado tiempo en ello es muy contraproducente. El foro esta muy bien pero ya me voy quitando. Esta bien para aprender, pero he comprendido que lo que me diga un gato, un robot o un muñeco que salta con una maleta, no es mas que eso...información que debo filtrar, utilizar o desechar. Incluso para echerme unas risas. Una vez tienes la cartera modelada, adaptada y ha pasado baches, explosiones, quiebras y revolcones...la has corregido y tienes ya algunos fondos bien cebados, hay que alejarse y dejar que el tiempo y el interés compuesto hagan su cometido, eso si, vigilando los mercados y noticias con el rabillo del ojo.

Un saludo.

#9

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Saco dos conclusiones rápidas: La verdad es que entras muy fácil al trapo, te debe de sobrar bastante el tiempo para ser tan hater por los hilos. (muchas veces me has recordado a un bot).
atrevida es la ignorancia y que fácil esconderse detrás de un avatar para decir este tipo de cosas. Eres un valiente y te aplaudo por ello.
Me parece lamentable que un usuario se intente cargar un hilo con contenido tan innecesario, cuando podría ser una buena fuente de debate.

#10

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

qué tal mesielui, gracias por comentar de forma educada y ser respetuoso. Se agradece.
El concepto lo tengo claro y la información que aportas también, error mio sin lugar a dudas por no detallar más en mi introducción.
Fondos y acciones tienen diferente filosofía, lo tengo muy presente. A lo que me refería es que ahora en renta variable, es más fácil detectar los valores malos que los buenos...de ahí que la opción de ponerse corto sea magnifica. En los fondos, que es un activo sensación, me da rabia no tener esa opción (sabiendo que es imposible).
Salu2

#11

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Buenas Safillo.
Primero agradecerte que, aún sabiendo que te estás quedando en mero lector de Rankia, hayas dedicado parte de tu tiempo a contestarme y a compartir tu experiencia.
Es posible que yo esté ahora en esa FASE EUFORIA que comentabas. Lo bueno de ello, es que también por palos en la vida, he sabido filtrar a la gente y sus comentarios (creo al menos saber filtrar).
Pese a poder estar en ese estado de euforia, no considero mi estrategia infalible ya que si no tendría ahí directamente todos mis ahorros.
Vendrán tiempos más complicados, simplemente no entiendo los dardos gratuitos. La gente no es feliz, es una lástima.
Por último, me encantaría que sigas paseandote por el foro, aportando valor como siempre.
Salu2

#12

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Te informo que aquí se viene llorado de casa. ¿Necesitas mi DNI?

me da rabia no tener esa opción (sabiendo que es imposible).
Esta frase es para enmarcar.
#13

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

1. Como te gusta ir editando tus publicaciones, se nota que no tienes las cosas claras.
2. Me gustaría volar, pero sé que es imposible. Ponte esta también.
3. ¿tus comentarios aportan valor?
4. Estás consiguiendo que te entretenga el día, ¿contento? para navidad no estaré disponible, te dejo con tu paquete de doritos y sopa de sobre.
5. Estaba pensando en como calificar tus comentarios. Creo que el mejor título sería el del propio hilo.

Besos

#14

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Es bueno poner negro sobre blanco las diferentes fases que hemos tenido que afrontar como inversores hasta llegar al momento actual. La verdad es que me siento identificado en casi todas ellas que comentas.

Lo que no tengo ninguna duda es que en la fase de aprendizaje a ti nunca se te habría ocurrido la brillante idea de abrir hilos en Rankia para señalar a fondos y gestores con el pretencioso fin de advertir que nadie entre en ellos jamás sólo porque están pasando una mala racha en el corto plazo. O de soñar y enrabietarse por no poder ponerse corto en acciones cuando no se tiene ni pajotera idea de cómo funciona ni de cómo hacerlo. Esto sólo pasa, repito, cuando uno ya se cree el rey del mambo porque lleva ganadas cuatro perras. Y el colmo ya es cuando te intentan restregar por la cara esas ganancias para hacer ver su valía y experiencia. Y es que "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Esa es la diferencia. La gran diferencia. Pero ahí ya no entramos a valorar el nivel como inversores sino el nivel que cada uno tiene como persona. Salta a la vista.

Saludos.

#15

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Nah, lo que verdaderamente aporta valor es crear un hilo en un foro diciendo que te da rabia que los fondos no publiquen sus movimientos diarios para que uno pueda hacer lo contrario. ¡Qué fuente de debate tan espectacular! ¡Qué crack es el rey del mambo!

Y es que en otra cosa no, pero a la hora de criticar algunos son unos linces. Y para criticar sin criterio alguno (únicamente en base a su rentabilidad a corto plazo) todavía más.

Guía Básica